Chicago Bulls

Momento NBA All-Star Game: DeMar DeRozan llevó a Chicago Bulls al triunfo más abultado de la rivalidad con Detroit Pistons

Entre Chicago Bulls y Detroit Pistons han sucedido encuentros que son historia pura de la NBA, con Michael Jordan y Scottie Pippen de un lado e Isiah Thomas y Joe Dumars del otro.

Hoy en día la diferencia entre ambas franquicias es bien grande, una de las mayores de la historia: los Bulls son líderes de la Conferencia Este con récord de 27-11 y sueñan con jugar sus primeras Finales post era Jordan, mientras que los Pistons están penúltimos con 9-31. Y esa diferencia quedó bien en claro en el enfrentamiento de esta noche.

Chicago ganó por 133-87 en el United Center, consiguiendo un resultado histórico: el mayor margen de victoria que se haya registrado alguna vez en un Bulls vs. Pistons, bastante teniendo en cuenta que se enfrentan desde 1966 y que este fue el cruce 272 de Fase Regular entre dos de las franquicias más exitosas de la historia de la NBA.

La mayor diferencia previa había sucedido en dos triunfos de los Pistons, un 158-114 del 23 de marzo de 1969 y un 115-71 del 3 de mayo de 1999. La mejor victoria de Chicago en este cruce databa del 21 de diciembre de 1971, con un 127-92. En 138 victorias anteriores contra Detroit, solo seis veces los Bulls le habían ganado a los Pistons por 30 puntos de diferencia o más.

La ejecución ofensiva y defensiva de Chicago fue de élite, dejando a Detroit en un 33% de acierto en tiros de campo y un 17% en triples además de generarle 18 pérdidas de balón. En ataque fueron ocho los jugadores de Chicago que anotaron al menos 10 puntos, pero nadie brilló tanto como el mejor hombre de los Bulls en esta campaña, DeMar DeRozan.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

DeRozan terminó con 20 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, una línea estadística muy buena si tenemos en cuenta que solo disputó 27 minutos del partido. 8-13 de campo para el ex San Antonio Spurs, que tuvo uno de los partidos de más rebotes de toda su carrera. Fue el líder de los Bulls en ese rubro y también en asistencias, donde quedó con la misma cantidad que Zach LaVine. El máximo anotador fue Nikola Vucevic con 22 tantos.

DeRozan es uno de los siete jugadores de la NBA que promedia al menos 25 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes por encuentro desde el 1 de diciembre de 2021: él registra 26,6 puntos, 5,8 asistencias y 5,2 rebotes en ese lapso con un 50% en tiros de campo y Chicago ganó 12 de los 13 partidos en los que DeMar participó. Merece ser llamado para su quinto All-Star Game, evento del que no participa desde 2018.

Más | Memphis Grizzlies no se detiene: derrotó a Golden State Warriors para su décima victoria en fila

Este fue el décimo triunfo consecutivo de Chicago ante Detroit: desde el 3 de marzo de 2019 que los Pistons no consiguen batir a los de Illinois y en los dos equipos ya no quedan jugadores de los que formaron parte de aquel encuentro.

La votación para el All-Star Game comenzó el 25 de diciembre y terminará el 22 de enero. Puedes elegir a tus favoritos de las Conferencias Oeste y Este, entre ellos a DeRozan, haciendo click aquí.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias