Draymond Green, golpeado por la lesión de DeMarcus Cousins: "Me quedé sin palabras, realmente me duele"

Author Photo
DeMarcus Cousins, Draymond Green

El dolor general por la grave lesión de DeMarcus Cousins, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, es muy claro. Las muestras de apoyo para con el pivote de Los Angeles Lakers son constantes, y Draymond Green fue uno de los más enfáticos a la hora de demostrarlo. El ala pivote de Golden State Warriors, ex compañero y de gran relación con Boogie, quedó completamente dolido por lo que le pasó al interno.

Más: Steve Kerr y el dolor por la lesión de DeMarcus Cousins: "Estamos todos destrozados por él"

"Me quedé sin palabras. Esto realmente me duele", señaló para Marc Spears de The Undefeated. Y agregó, con la pasión que lo caracteriza: "Uno de mis objetivos esta temporada era ver a DeMarcus destrozando a todos, volviendo a demostrar lo grandioso que es como jugador para recibir lo que creo que merece".

Claro, la sensación de Green puede ser compartida. Cousins era, literalmente, uno de los pivotes más dominantes de la NBA hasta que empezó un calvario de lesiones allá por comienzos del 2018, cuando se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en un encuentro con New Orleans Pelicans. Desde allí, una caída constante: se perdió la chance de una renovación de contrato millonaria, le falló el plan de anillo con los Warriors (con otra lesión muscular grave en el medio) y ahora falla su llegada a los Lakers, justo cuando se estaba preparando de la mejor forma.

Más: ¿Qué significa la lesión de DeMarcus Cousins para Los Angeles Lakers?

Cuando Dray dice lo de "volver a demostrar lo grandioso que es" en cuanto a Boogie, tiene toda la razón. Antes de su primera lesión seria, llevaba cinco temporadas consecutivas promediando arriba de 22 puntos y 11 rebotes. Es más: el 22 de enero de 2018, 4 días antes del problema en el Aquiles, tuvo un partido de ¡44 puntos, 24 rebotes y 10 asistencias! en una victoria con los Pelicans frente a Chicago.

Más: El calvario de lesiones de DeMarcus Cousins en año y medio

A los 29 años y con las dos peores lesiones que puede tener un jugador NBA, como lo describió Steve Kerr, la pregunta sobre si alguna vez volveremos a ver al viejo Cousins empiezan a dar vueltas. Pero Green confía en Boogie: "Si pudo salir y llegar desde Mobile, Alabama, puede conseguir cualquier cosa".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.