La NBA ofrece claridad sobre los desempates ante un calendario desigual

spalding

La NBA le ha dicho a los equipos que la clasificación a los Playoffs se basará en el porcentaje de victorias y que cualquier desempate necesario seguirá los procedimientos habituales.

MÁS | Detalles del formato para el reinicio de la temporada 2019-2020

Era un tema que necesitaba claridad porque los 22 equipos que irán al complejo de Disney cerca de Orlando, Florida, para la reanudación prevista de la temporada el próximo mes de julio no habrán jugado la misma cantidad de partidos.

La NBA informó a los equipos sobre el plan para utilizar los desempates en un memorando enviado el viernes por la noche.

spalding

Basado en el plan de la liga para el reinicio, con los partidos comenzando nuevamente a fines de julio, Dallas terminará jugando 75 partidos en la temporada, el máximo. La mayoría de los equipos jugarán entre 72 y 74; el más bajo será de 71, para San Antonio y los Angeles Lakers, si los planes de la NBA de jugar ocho partidos antes de que comiencen los Playoffs dan sus frutos.

La NBA aún no ha revelado cómo se ajustarán los horarios una vez que se reanude la competición sin que Atlanta, Charlotte, Chicago, Cleveland, Detroit, Golden State, Minnesota y Nueva York participen en el resto de la temporada 2019-20.

Hay algunas carreras de Playoffs que son particularmente cerradas y donde los equipos involucrados terminarán jugando un número diferente de partidos.

En el Este, Brooklyn y Orlando están separados por medio partido y los Nets terminarán con un encuentro menos que Orlando Magic.

En el Oeste, cuatro equipos, Portland, New Orleans, Sacramento y San Antonio, están separados por medio partido en la carrera por el noveno lugar y potencialmente un puesto en una serie de play-in. La brecha entre esos cuatro equipos es de 0.010 puntos porcentuales, y los Trail Blazers jugarán 74 partidos, los Pelicans y los Kings jugarán 72 y los Spurs 71.

Por lo general, los equipos de la NBA juegan 82 partidos, lo que no fue posible esta temporada debido a la pandemia de coronavirus y la suspensión de la temporada el 11 de marzo.

Esta será la primera temporada en la que los equipos de la NBA disputan un número desigual de partidos desde la temporada 2012-13, cuando se canceló un partido entre los Boston Celtics y los Indiana Pacers en respuesta al atentado del maratón de Boston. Los Celtics y los Pacers terminaron con 81 partidos, aunque eso no tuvo ningún impacto en la clasificación de Playoffs esa temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es