La NBA y Disney: buscando un equipo para cada atracción de los parques

Author Photo
LeBron James, Disney

La NBA y Disney son dos mundos mágicos, cada uno a su manera, en donde los sueños se hacen realidad. En el caso de la liga, hablamos de la mejor competición del planeta, el lugar al que todo chico que empieza a jugar al básquet desea llegar como meta definitiva. Es el lugar donde las principales estrellas maravillan con sus cualidades y donde las leyendas se multiplican para escribir un sinfín de páginas doradas. Con Disney, por su parte, tampoco hace falta mucha presentación. Es la magia al alcance de la mano, el lugar por excelencia que los niños (y no tan niños) idealizan para visitar y sumergirse en el más maravilloso mundo de la diversión.

Más | La NBA anunció la aprobación de su formato de regreso: fechas, detalles y calendario para reiniciar la temporada 2019-2020

Salvando las diferencias, está claro que la NBA y Disney presentan una conexión que en este 2020 tendrá su punto máximo. Es que el ESPN Wide World of Sports Complex, dentro de Walt Disney World Resort en Florida, es el lugar indicado para la reanudación y finalización de esta particular temporada 2019-2020 de la NBA, suspendida desde el 11 de marzo por el avance del coronavirus COVID-19. Difícil no pensar que hay un guiño del destino a la hora de unir estos dos caminos tan especiales.

Y como la NBA y la casa de Mickey Mouse son sinónimo de juegos, diversión y sonrisas, vamos a jugar un rato: la idea es tratar de unir a algunos equipos que estarán dentro de los 22 que retomarán la competencia en Orlando con alguna de las tantas atracciones que son íconos dentro de los Parques Temáticos de Disney. Por ejemplo, una conexión clásica sería unir a Golden State Warriors con la Splash Mountain, por tener a Stephen Curry y Klay Thompson como los famosos Splash Brothers. Pero bueno, los de San Francisco están entre los 8 que vieron su temporada terminada. ¿Preparados para el viaje?

Houston Rockets - Seven Dwarfs Mine Train

tucker-rockets-ftr.jpg

Una montaña rusa tranquila arriba de un tren minero, en donde la espera se vive en un genial espacio donde se disfruta de brillos y colores en la oscuridad, en una de las tantas ambientaciones fantásticas que presenta el Parque Magic Kingdom. Claro que para este comienzo no hay que mirar mucho a la intensidad del juego o la manera en que se presenta la atracción, sino al nombre en sí.

¿Cómo no pensar en los Rockets si se trata de un juego sobre los Siete Enanitos de Blancanieves? El Moreyball ha llegado a su punto máximo en la segunda parte de la 2019-2020, con el conjunto de Mike D'Antoni afrontando una apuesta extrema de formaciones bajas que no parece tener grises: o funciona y lleva a los texanos a la cima, o se golpea generando un impacto más en un proyecto que ya ha gastado varias balas.

Está claro que no serán enanitos, pero hablar de PJ Tucker como lo más parecido a un pivote en el conjunto titular y teniendo apenas 1,96 metro, es lo más cercano a un enano para esa realidad NBA. Hasta incluso lo es Robert Covington, apenas pasando los 2 metros y siendo el más alto de la formación inicial proyectada del equipo.

Es más, desde la llegada de Ro-Co, Houston tiene un récord de 8-6, mostrando destellos excelentes y otros preocupantes. Hablábamos de una montaña rusa, ¿no?

San Antonio Spurs - Expedition Everest, Legend of the Forbidden Mountain

Gregg Popovich

Tras una temporada con más errores que aciertos en la cancha (récord de 27 triunfos y 36 derrotas), el trabajo que tiene que hacer San Antonio en Orlando es por demás complicado. Si bien es cierto que la distancia en relación al 8° lugar (Memphis, 32-33) es la necesaria para llegar a un hipotético Play-in (4 partidos), la realidad indica que tendría que superar a otros tres equipos en los ocho partidos restantes (Portland, New Orleans y Sacramento) y que no sólo debería hacerlo con el plantel y funcionamiento más flojo de ese grupo, sino que además tendrá que hacerle frente a la ausencia de una de sus dos estrellas, LaMarcus Aldridge (no estará por lesión).

Básicamente, una tarea compleja como la que presenta esta montaña rusa del Parque Animal Kingdom, en donde simula viajar desde la base hasta la cima del Monte Everest, pasando por numerosos desafíos y dificultades en el medio y chocándose en un punto con un camino roto y sin continuidad. ¿Será ese punto de la atracción el fin de la racha de 22 apariciones seguidas en Playoffs para los hombres de Gregg Popovich?

Oklahoma City Thunder - Soarin' Around the World

#OKC

Este simulador situado en el Parque Epcot te lleva a un viaje recorriendo desde el aire las diferentes maravillas del mundo. La Gran Muralla China, las pirámides de Egipto, el Taj Mahal en India, las Cataratas de Iguazú en Argentina, la Torre Eiffel en París... Sin dudas, una de las atracciones con más sentido internacional dentro de Disney...

De los 22 equipos que estarán en Orlando, OKC es el único que presenta una formación ideal (la más frecuente) con cinco jugadores de nacionalidades diferentes para transformarlo en todo un conjunto mundial: Chris Paul (Estados Unidos), Shai Gilgeous-Alexander (Canadá), Dennis Schroder (Alemania), Danilo Gallinari (Italia) y Steven Adams (Nueva Zelanda). A ellos hay que sumarles otra nación gracias a Abdel Nader, nacido en Egipto.

Menciones de honor como grandes representantes internacionales a los Raptors, que más allá de ser de Canadá tienen a jugadores de España (Marc Gasol), Camerún (Siakam), Congo (Ibaka), Reino Unido (OG Anunoby) y Santa Lucía (Chris Boucher); y a Philadelphia 76ers, con representantes de Dominicana (Horford), Camerún (Embiid), Australia (Simmons), Turquía (Korkmaz), Brasil (Raúl Neto), Antigua y Barbuda (Norvel Pelle) y Canadá (Marial Shayok, con contrato two-way).

Disney

Denver Nuggets y Miami Heat - It's tough to be a Bug!

Jokic2

"Bichos" es otra clásica película animada de Disney y Pixar, y esta tranmisión en 3D que se presenta en Animal Kingdom nos mete en una divertida interpretación sobre las dificultades que tienen los insectos para sobrevivir en sus contextos.

Acá apelamos un poco a la imaginación para representar a dos equipos con algunas de las estrellas más difíciles de descifrar que veremos en Orlando: Nikola Jokic y Jimmy Butler. El pivote de los Nuggets, siendo un canto a la elegancia y técnica, con recursos que no son propios de un jugador de su tamaño y usando su inteligencia y lectura de juego como armas para imponerse en una época en la que brilla justamente la característica que él presenta como carencia: un físico atlético y poderoso. 

El escolta del Heat, por su parte, quizás no está completamente a contramano de la liga, pero no hay dudas de que es uno de los jugadores con carácter más especial y difícil de leer del torneo, además de ser alguien que, sin ser el mejor en determinados aspectos, sabe compensar sus limitaciones y explotar virtudes con un inagotable trabajo y esfuerzo.

Es difícil brillar en la NBA con los moldes de Jokic y Butler. Pero ellos lo hacen.

Disney

New Orleans Pelicans - Star Wars: Galaxy’s Edge

Zion

Ubicada dentro del Parque Disney's Hollywood Studios, es un área ambientada de manera fantástica en Star Wars, con atracciones, tiendas, lugares de comida y cientos de detalles que te llevan en un viaje increíble hacia el mundo de una saga histórica y que despertó un nivel de expectativa enorme antes de su apertura en agosto de 2019.

¿Expectativa? ¿Ansiedad? Bueno, ese hype nos lleva directamente a la llegada y estreno en la liga de Zion Williamson, que fue la gran novedad de la NBA como lo fue este área para los fanáticos de Disney y Star Wars. En Orlando, esta zona se convirtió en un éxito instantáneo. ¿Podrá el #1 del Draft aprovechar este cierre de campaña en Florida para hacer de sus Pelicans un éxito y conseguir un lugar en los Playoffs?

Toronto Raptors - DINOSAUR

pascal-siakam-051320-ftr-getty

Un poco obvio, pero no podíamos dejar de lado una similitud por nombre y tipo (los dejamos pasar a los Rockets y la Space Mountain). Sin mucho para explicar, ¿no? Un paseo de lleno a un contexto donde predominan los dinosaurios, dentro de Animal Kingdom. ¿Encontraremos al famoso Raptor de Toronto adentro?

Lo que querrán encontrar los de Nick Nurse en Orlando está claro: el camino para retener el campeonato.

Disney

LA Clippers - Space Mountain

#KawhiPG

Esta montaña rusa parece un poco fuera de lugar dentro de Magic Kingdom. Un galpón a un costado del predio, que parece no decir mucho y que esconde bastante oscuridad. Pero ahí está una de las mejores partes de esta montaña rusa corta, intensa, con un par de giros bruscos y completamente a ciegas, un viaje que termina siendo veloz y emocionante.

Se trata de un recorrido por el espacio, y no podemos no pensar en Kawhi Leonard como líder de los Clippers. Esta estrella que parece un robot salido de otro sistema, pero que se ha encargado de tomar por asalto la competencia varias veces, con su show del 2019 con Toronto como principal ejemplo. La Space Mountain es inesperadamente divertida. Y aunque parece esconder una imagen de seriedad constante, dicen que Kawhi es un chico divertido, ¿no?

Disney

Philadelphia 76ers - The Twilight Zone Tower of Terror

ben simmons al horford tobias harris josh richardson joel embiid

También dentro de Hollywood Studios, nos metemos en el Hollywood Tower Hotel, que nos cuenta una historia extraña que sucedió en 1939, cuando algunos clientes del hotel quedaron atrapados dentro de un ascensor y nunca más volvieron a aparecer después de que azotara una fuerte tormenta en el edificio. Historia al margen, la atracción es un espectacular e intenso viaje de arriba hacia abajo, con bastante de oscuridad, simulando un ascensor sin control alguno. 

Eso nos lleva a los Sixers, un equipo capaz de lo mejor y lo peor en este curso, donde ha tenido un sinfín de subidas y bajadas pronunciadas que tienen a un equipo pensado para campeonato con apenas el 6° lugar del Este, con marca de 39-26. Bien podemos jugar con que existía un Proceso que metió adentro suyo como piezas centrales a Joel Embiid y Ben Simmons. Si la 2019-2020 termina en tormenta para los 76ers, ¿alguno desaparecerá del equipo como lo hicieron los huéspedes de aquel hotel?

Boston Celtics - Cinderella Castle

jayson tatum kemba walker marcus smart boston celtics

En este caso no podíamos dejar pasar este paralelismo. El castillo de Magic Kingdom es la figura más representatitva de los parques de Disney, el sello de la marca detrás de Mickey Mouse. Y los Celtics, por su parte, son la franquicia más icónica y ganadora de la NBA. ¿Podrán Tatum y compañía sumar el 18° anillo de campeón para los de verde?

Disney

Dallas Mavericks - Slinky Dog Dash

Kristaps Porzingis and Luka Doncic

Hay varios motivos que nos llevan a elegir a los texanos para representar a esta atracción que es el centro de una de las mejores áreas de Disney's Hollywood Studios como es Toy Story Land, donde el mundo de Andy y sus famosos juguetes nos meten de lleno en una de las películas animadas más representativas de la historia.

Está claro que no es sólo por esta montaña rusa, pero hay que comenzar por ella y se puede unir a este perro interminable con dos de las grandes torres por altura de la liga que se encuentran a Dallas: el unicornio Kristaps Porzingis (2,21 metros) y Boban Marjanovic (2,24 metros).

Pero claro, en un mundo de juguetes, cómo no pensar en Luka Doncic, el gran "niño" de la competencia. Con apenas 21 años y en su segunda temporada en la NBA, la joya eslovena jugó a nivel de MVP y transformó a los Mavs es uno de los animadores del Oeste. ¿Nos tendrá preparada una sorpresa para Orlando?

Milwaukee Bucks - Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith

Giannis Antetokounmpo

Volvemos a Disney's Hollywood Studios para la que, para muchos, podría ser la atracción más divertida, intensa y adrenalínica si es que son del gusto de las montañas rusas 'fuertes'. Arriba de una limusina y con la música de Aerosmith a tope, este viaje es, literalmente, el más rápido y potente de toda la experiencia Disney en Orlando.

Y así nos podemos quedar con los Bucks, que son el mejor equipo de la temporada, los más fuertes, los más veloces (primeros en toda la NBA en ritmo y segundos en puntos en transición) y que cuentan con el jugador que mejor ejemplifica a esta montaña rusa: Giannis Antetokounmpo. El griego, a toda marcha, es un tren imposible de detener, generando un viaje a toda velocidad como en este juego. ¿Podrá coronar su gran año con el tan deseado anillo?

Disney

Los Angeles Lakers - Avatar Flight of the Passage

Dentro de los Parques de Disney en Orlando, una de las zonas de los más atractivas y consumidas por los visitantes (sino el #1 de la lista) es esta deslumbrante aventura que presenta Animal Kingdom, que te mete de lleno en Pandora para ser parte de la película de James Cameron. Una ambientación absolutamente impresionante y real, que tiene como joya a este similador con tecnología de punta en donde cada persona se transforma en parte de la escena, volando sobre el lomo de una de las criaturas fantásticas que ilustran a ese mundo. 

Sin dudas que la atracción es un viaje esperado por todos los que visitan Disney, quizás el viaje más esperado. Y probablemente no exista viaje que genere más expectativa en esta temporada que aquel que tiene a LeBron James en modo redención con Los Angeles Lakers, tratando de llevar al equipo a la cima después de un año sin Playoffs, y buscando un anillo que potenciará su legado a límites inéditos. Con un pasajero y compañero de lujo como Anthony Davis, el Rey se llevará todas las miradas en Disney, de la misma manera que lo hace este mundo de Avatar.

El regreso de la NBA - Happily Ever After Fireworks Show

Cerramos como debe cerrar toda jornada en Disney, con el maravilloso show de fuegos artificiales, luces, música y espectaculares efectos que se proyectan en el Castillo de Magic Kingdom. Para los amantes de Disney, o para cualquier fan casual, un momento realmente mágico, donde se recorre de manera emocionante cada detalle de Disney a través de un sinfín de personajes y películas.

Básicamente, es el momento que cada visitante espera, porque le pone un punto final a cada día en el parque. Y si de momento esperados hablamos, esta vuelta de la NBA encaja perfecto. La emoción de la liga, la magia de sus estrellas, la competitividad de sus partidos y Playoffs... El combo perfecto para, de cierta manera, recuperar la sonrisa en un 2020 marcado por más golpes que alegrías. Que la NBA nos haga disfrutar una vez más, de la misma manera que todos disfrutan con ese "felices para siempre" con el que Disney baja su telón.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.