NBA Draft 2019: La noche que determinó el brillante futuro de Atlanta Hawks en el Este

Author Photo
hawks-2019-draft-ftr.jpeg

La siguiente es una traducción de Kyle Irving, redactor de NBA.com Canadá, sobre el estado actual de los Atlanta Hawks.

Si bien uno podría argumentar que los New Orleans Pelicans ganaron la noche del draft automáticamente al elegir a lo que parece ser una súper estrella y potencial jugador de franquicia en Zion Williamson, no se puede negar que los Atlanta Hawks estuvieron en el podio de los que se fueron "más que satisfechos".

Los dos equipos jugaron un papel importante en el éxito del otro en el Draft al pactar un intercambio que seguramente mejorará a ambos equipos en el futuro cercano. Pero no nos adelantemos.

Antes del Draft de la NBA de 2019, los Hawks tenían en sus manos tres selecciones de primera ronda y era considerado uno de los equipos con más activos de la NBA. Hicieron todos los movimientos correctos previos para asegurarse seguir construyendo sobre el núcleo joven y prometedor que mostró gran potencial a lo largo de toda la temporada 2018-19.

A pesar de haber terminado con el quinto peor récord en la NBA, Atlanta tuvo algunos puntos brillantes que transmitieron esperanza para el futuro, comenzando por el combo doble entre el candidato al Novato del Año Trae Young y el alero joven John Collins y pasando por el francotirador Kevin Huerter, a quien seleccionaron 19º en el draft del año pasado.

young-collins

Los Hawks entraron en la Lotería del Draft con dos oportunidades en el Sorteo de Zion: tuvieron un 10.5% de probabilidad (el quinto mejor) y un 6.0% de probabilidad (el noveno mejor) de obtener el gran premio. Atlanta no podría haber tenido menos suerte: finalizó con las selecciones número 8 y 10, lo que disparó el nivel de incertidumbre sobre las perspectivas del futuro.

Pero el gerente general de los Hawks, Travis Schlenk, no se quedó de brazos cruzados. En lugar de resignarse a sus picks tardíos, fue agresivo e hizo movimientos para mejorar su equipo a través del Draft de este año.

Dos semanas antes del Draft, Atlanta hizo un acuerdo con los Brooklyn Nets, un equipo desesperado por liberar la mayor cantidad de espacio posible para atacar a los agentes libres este verano. Los Hawks absorbieron el contrato de Allen Crabbe para obtener la selección No. 17 en el draft de este año y una selección de primera ronda protegida en 2020, dando a Taurean Prince y una segunda ronda de 2021 a cambio.

Esto le dio a los Hawks más flexibilidad para moverse en el Draft, todo para asumir un contrato que quedará sin efecto después de la próxima temporada, cuando deberían estar listos para convertirse en contendientes en el Este y agregar otra selección de primera ronda en el proceso. .

Luego, en la noche del draft, Atlanta realizó el acuerdo más exitoso de todos: los Hawks intercambiaron las selecciones número 8, 17 y 35, así como una primera ronda de 2020 (a través de Cleveland Cavaliers) a los Pelicans para conseguir la selección No. 4 (con el pick 57, una futura segunda ronda y Solomon Hill).

Con las selecciones 4, 10 y 57, Atlanta estaba list para comenzar a configurar su lista.

Con la elección No. 4, los Hawks seleccionaron a DeAndre Hunter, un estudiante de segundo año con mentalidad defensiva y campeón nacional en la Universidad de Virginia. Con el pick No. 10, Atlanta se llevó a Cam Reddish, un jugador de primer año que sale de la Universidad de Duke y está considerado entre los mejores tiradores de esta clase. Con la selección No. 57, los Hawks se fueron con Bruno Fernando, un pivote poderoso y atlético de la Universidad de Maryland que, en algunos simulacros, se proyectó que iría tan pronto como la lotería.

Tres jugadores que se ajustan exactamente a lo que Atlanta necesita para competir por un campeonato en un futuro cercano.

Hunter, irónicamente, solo entrenó para los Hawks sin saber que iban a tradear para llevárselo. Y ni siquiera fue el primero en saber que los Hawks subieron al No. 4 para reclutarlo: su compañero de equipo universitario y selección de segunda ronda en el draft de este año, Kyle Guy, fue el primero en hacerle saber a Hunter que Atlanta sería su nuevo hogar .

"(Kyle Guy) me envió un mensaje de texto y dijo '¡Sí!' y yo estaba como '¿De qué estás hablando?' ", dijo Hunter a los medios de comunicación después de ser elegido. 'Los Hawks intercambiaron hasta el cuatro', dijo. Y estaba muy feliz por eso".

"Creo que tienen un gran núcleo joven. Tienen un gran entrenador. Trae Young es un gran jugador. Kevin Huerter. John Collins. Esos son todos grandes jugadores jóvenes. Siento que puedo entrar, proporcionar una chispa defensiva, anotar en la ofensiva y hacer las cosas necesarias para ganar".

Hunter es ampliamente respetado como el mejor alero defensor de esta clase del Draft. Su tamaño y envergadura le permitirán proteger casi todas las posiciones en la NBA, lo que le dará a Atlanta el perímetro de elite que necesitan para bajar su calificación defensiva de 113.0 en comparación con la temporada pasada, que fue la tercera peor en la NBA. Hunter también prosperó en el lado ofensivo durante su temporada de universitario, con un promedio de 15.2 puntos por partido, un 43.8% alentador de larga distancia, al mismo tiempo que demostró que puede anotar tiros importantes cuando su equipo más lo necesita.

Su décima selección general, Reddish, completa el canje del Draft de la NBA de 2018 que envió los derechos al favorito del Novato del Año, Luka Doncic, a los Mavericks de Dallas para el aspirante al Novato del Año Young. Este intercambio fue muy criticado cuando Young tuvo un comienzo lento y Doncic prosperó con el salto de su carrera en la NBA. Pero con la segunda mitad de la temporada de Trae y ahora con Reddish cayendo ante los Hawks con la otra selección que recibieron en el contrato de Doncic, las cosas han ido bien para Atlanta.

Reddish fue pasado por alto durante la mayor parte de su temporada de primer año en Duke con la presencia de Williamson y la selección número 3 del draft, RJ Barrett. Su porcentaje de 3 puntos (33.3%) no fue tan eficiente como se esperaba, y además nunca encontró ritmo siendo la tercera espada del equipo.

Reddish estaba extremadamente entusiasmado con la oportunidad de jugar con Young. "Creo que es un gran líder, (tiene) una tremenda ética de trabajo. Creo que puede hacerlo todo en la cancha. Obviamente, es un tremendo pasador. Será capaz de hacerlo. para encontrarme a lo largo de todo el partido. Estoy ansioso por aprender de él, y empaparme de todo lo que sabe".

Young fue una de las primeras personas en llegar a Reddish después de ser reclutado y también mostró su entusiasmo por trabajar con Hunter.




 

Hunter y Reddish están algo familiarizados entre sí: ambos son nativos de Filadelfia que compitieron en la escuela secundaria. Reddish disfrutó esos momentos y está listo para trabajar con su nuevo compañero de equipo.

"Nuestras escuelas secundarias estaban en la misma liga. Así que crecimos jugando entre nosotros. Nos conocemos lo suficiente. Estoy con ganas de conocerlo un poco más. Prepararme para ir al trabajo ", dijo Cam.

Y no solo está listo para trabajar, está listo para ganar. Reddish dejó que los periodistas conocieran uno de sus momentos favoritos con su entrenador universitario Mike Krzyzewski, un recuerdo y actitud que planea traer a los Hawks. "Recuerdo que durante el juego de Louisville, en el entretiempo, nos dijo que no entrenaba a los perdedores. Eso se quedó conmigo. Tengo que llevar esa mentalidad ganadora a Atlanta".

Finalmente, su selección No. 57 Fernando le da a los Hawks un proyecto que podría convertirse en la última pieza del rompecabezas. El tamaño, la fuerza, el atletismo y la defensa de Fernando nunca fueron cuestionables entre los scouts de la NBA: su juego ofensivo y su toma de decisiones requiere un poco de pulido, pero muestra el toque, las manos y el juego de pies para convertirse en un sólido pivote bidireccional y un objetivo enorme para Young. El cinco fue la única posición restante en la lista actual de Atlanta que no tiene una pieza futura en su lugar para crecer con el resto del equipo; los Hawks llenaron esa necesidad con esta selección de segunda ronda.

Durante los últimos años, las partes interesadas de la NBA debatieron si los Milwaukee Bucks , los Philadelphia 76ers o los Boston Celtics tenían el mejor núcleo joven del Este. No era una cuestión de "si", sino de "cuándo" cada uno de esos equipos estaría listo para luchar por un título.

Esos ya no son equipos del futuro, sino verdaderos contendientes ahora. Lo que significa que es hora de hacer un balance de quién está listo para seguir sus pasos como el próximo en la Conferencia del Este. De repente, los Atlanta Hawks parecen listos para esa etiqueta.

Tienen un núcleo de Young, Huerter, Reddish, Hunter, Collins y Fernando que deberían evolucionar en el futuro cercano, así como la selección de la segunda ronda del año pasado, Omari Spellman.

Tienen una serie de contratos que vencen la próxima temporada: Hill, Crabbe, Kent Bazemore, Alex Len, Miles Plumlee, DeAndre Bembry (restringido) y Jaylen Adams (opción de equipo), así como dos selecciones de primera ronda más en el próximo Draft.

Es probable que le den a Collins una extensión de contrato en el verano de 2020, pero después de eso, deberían tener suficiente espacio para tratar de reclutar a un agente libre establecido en una clase que tenga nombres de calidad como Andre Drummond y DeMar DeRozan (opciones de jugador), Draymond Green y Montrezl Harrell (sin restricciones) y un puñado de valiosos agentes libres restringidos a los que podrían tirar dinero.

El Draft de la NBA 2019 probablemente siempre será recordado como el draft de Zion Williamson, pero si el brillante futuro de los Hawks llega a buen término, fue en ese Draft donde Atlanta Hawks comenzó con su historia.

¿Y qué sería una pieza como esta sin una predicción? Incluso como un núcleo de jóvenes de 19 a 22 años, para 2022 los Hawks estarán entre los mejores equipos de la liga, compitiendo por un título de la NBA.

Las vistas en esta página no reflejan necesariamente las opiniones de la NBA o sus clubes.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.