);
NBA Draft 2019

NBA Draft 2019: 5 datos de De'Andre Hunter, el pick N°4 para Atlanta Hawks

De'Andre Hunter
Hunter, el N°4 del Draft. Getty Images

Atlanta se movió en silencio pero finalmente concretó su objetivo: subir en el Draft para quedarse con un jugador que encaja perfecto en la reconstrucción que potenció el año pasado a partir de la llegada de Trae Young. De'Andre Hunter era el deseo, y el alero es parte de los Hawks después de ser elegido en el N°4 del Draft, posición que la franquicia se quedó a partir de un traspaso con New Orleans Pelicans (quienes habían sumado ese pick vía Lakers).

Así, decíamos, Atlanta suma a un alero que se podría adaptar de manera genial al combo Young, Huerter, Collins que encabeza la renovación joven del equipo. Hablamos de un prototipo ideal de 3&D que cualquier equipo necesita para tener éxito. ¿Más datos? A continuación.

Más: NBA Draft 2019: scouting, fortalezas, debilidades y comparación de De'Andre Hunter

Un campeón de la NCAA

Hunter se llevó toda la gloria en su segunda y última temporada en la NCAA de la mano de Virginia, universidad a la que guió hasta el campeonato nacional. En la definición del Final Four, Hunter fue el máximo anotador del encuentro, con 27 puntos (8-16 campo, 4-5 triples, 7-9 libres) más 9 rebotes, una asistencia y un robo en 44 minutos de la victoria por 85-77 ante Texas Tech, en tiempo extra.

El salto en su segunda temporada

Después de ganar el premio al mejor Sexto Hombre de la ACC en la 2017-2018 (promedios de 9,2 puntos y 3,6 rebotes), Hunter se convirtió en figura de Virgina en su camino al título de la 2018-2019. En su segunda y última campaña en el básquet universitario, promedió 15,2 puntos (52% campo, 43,8% triples), 5,1 rebotes y 1,9 asistencias en 38 minutos.

¿Premios individuales? Fue el mejor jugador defensivo del año en la ACC, e integró el mejor quinteto.

Una conexión especial con su familia

Aaron Hunter Sr., padre de De'Andre, falleció cuando él tenía 7 años, y su legado e impacto se mantiene hasta hoy en día (de hecho, tenía una foto de él en un colgante al ser anunciado). Aaron, su hermano mayor, pasó a ser una pata muy importante en su vida, asumiendo un rol paternal y guiándolo a lo largo de su carrera.

Su primera temporada en Virginia fue como redshirt

Por más que era considerado dentro de la lista de los mejores prospectos del país, y del interés de varias universidades por reclutarlo, cuando Hunter eligió Virginia no pensó jamás que su primera temporada iba a ser como redshirt. Es decir, que iba a estar con el equipo pero sin jugar (manteniendo los 4 años de elegibilidad). Se sintió engañado por Tony Bennett, coach de los Cavaliers, pero entendió la situación. "Tuve que esperar por mi momento", remarcó. Vaya si valió la pena.

Historia para Virginia

Pasaron 32 años para que los Cavaliers vieran a uno de sus jugadores en el Top 10 del Draft. Hunter es el primero desde Olden Polynice (8°) en 1987. Además, es apenas el segundo elegido en la primera ronda desde 1995 (el otro, Justin Anderson en 2015).

Ojo, al mismo tiempo, Virginia cuenta con algunos jugadores con éxito en la liga, como Malcolm Brogdon (rookie del año en 2017), Joe Harris (campeón del torneo de triples del All-Star Game 2019) y Mike Scott.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias