NBA Draft 2019: Las chances de cada franquicia de quedarse con el número uno del Draft

Lotería NBA

La lotería es una noche trascendental para el futuro de varias franquicias que empezarán a trazar su estrategia rumbo al próximo Draft del 20 de junio que definirá el destino de diferentes equipos que podrían encauzar el rumbo durante los próximos años si encuentran a la figura indicada. 

A diferencia de las ediciones anteriores en las que la franquicia con peor récord tenía las mejores chances para adueñarse con el número uno del Draft, desde este año comenzarán a regir los nuevos cambios implementados por el directorio de la NBA que fue mocionado en 2017. Para evitar (o amenizar) estrategias de tanking (equipos que pierden a propósito para ubicarse con mejores chances), el nuevo formato se asegura que el equipo con peor récord de la Liga reciba no menos que el quinto pick del Draft (antes era el cuarto). El nuevo sistema iguala las chances de las franquicias que queden en lo más alto y los tres equipos con el peor récord de temporada regular tendrán el mismo porcentaje (14%) de ganar la lotería (antes, el mejor posicionado tenía un 25%, el segundo 19,9% y el tercero 15,6%).

Luego de que se elijan los primeros cuatro picks para el Draft de la NBA, los otros equipos de la lotería continuarán eligiendo en el orden inverso al que terminaron la temporada regular.

¿Cuáles son las chances para cada equipo en la Lotería del Draft?

Los cambios implementados para este año y los récords de los equipos en la temporada regular resultaron en estas chances:

Equipo Chances
New York Knicks 14%
Cleveland Cavaliers 14%
Phoenix Suns 14%
Chicago Bulls 12,5%
Atlanta Hawks 10,5%
Washington Wizards 9%
Nueva Orleans Pelicans 6%
Memphis Grizzlies 6%
Dallas Mavericks 6%
Minnesota Timberwolves 3%
Los Angeles Lakers 2%
Charlotte Hornets 1%
Miami Heat 1%
Sacramento Kings 1%
Autor/es