);
NBA Draft 2019

Leandro Bolmaro no participará del próximo Draft

Leonardo Bolmaro
Bolmaro en acción con el Barcelona GettyImages

Leandro Bolmaro no participará del Draft que se celebrará el próximo jueves 20 de junio en el Barclays Center de Nueva York. El escolta cordobés, que inició su carrera profesional con Bahía Basket, fue transferido al Barcelona en 2018. Tras un año en el filial blaugrana, en donde promedió 10.7 puntos, 3.1 rebotes, 2.5 asistencias y 1.2 robos con una efectividad del 31% de tres puntos en 23 minutos, el argentino se había declarado inicialmente como elegible para el Draft.

Más - Draft para principiantes: todo lo que necesitás saber

Los jugadores menores a 22 años formados fuera de Estados Unidos deben declararse elegibles para poder ser seleccionados. Cuando cumplan esa edad, serán automáticamente elegibles sin necesidad de anotarse para la cita en la que las franquicias NBA eligen a los jóvenes que serán su futuro.

Con 18 años y 2,01 metros, Bolmaro decidió retirar su nombre de la nómina de inscriptos antes del plazo del 10 de junio para bajarse del Draft. El movimiento de Bolmaro fue lógico: haberse declarado, aún cuando después haya decidido no presentarse, le sirve para entrar en el radar de los scouts de los diferentes equipos de la liga. El cordobés, quien jugó en la Liga LEB Oro (la segunda división de España), tiene aún cuatro años más de contrato con el Barcelona.

Bolmaro, integrante de la Generación 2000 que ilusiona al básquet argentino, participará del próximo Mundial U-19 de Grecia que se disputará entre el 26 de junio y el 7 de julio en Grecia. Argentina enfrentará al anfitrión, a Filipinas y a Rusia en un certamen que tendrá a Bolmaro como protagonista del combinado nacional.

Más en NBA.com

Victor Oladipo
Oladipo dio un paso importante en rehabilitación
Carlos Herrera Luyando
Pascal Siakam
Pascal Siakam renovó por el máximo con Toronto
Leandro Fernández
Brett Brown
Brett Brown, entusiasmado con Philadelphia 76ers
Leandro Fernández
Kyrie Irving
Irving, su 'debut' y la confianza con Brooklyn Nets
Leandro Fernández
Stephen Curry, D'Angelo Russell
Curry brilla y se ilusiona por la dupla con D-Lo
Leandro Fernández
zion williamson
¿Cómo impacta la lesión de Zion en los Pelicans?
Nacho Losilla
Más noticias