NBA

Leandro Bolmaro no participará del próximo Draft

Leonardo Bolmaro
Bolmaro en acción con el Barcelona GettyImages

Leandro Bolmaro no participará del Draft que se celebrará el próximo jueves 20 de junio en el Barclays Center de Nueva York. El escolta cordobés, que inició su carrera profesional con Bahía Basket, fue transferido al Barcelona en 2018. Tras un año en el filial blaugrana, en donde promedió 10.7 puntos, 3.1 rebotes, 2.5 asistencias y 1.2 robos con una efectividad del 31% de tres puntos en 23 minutos, el argentino se había declarado inicialmente como elegible para el Draft.

Más - Draft para principiantes: todo lo que necesitás saber

Los jugadores menores a 22 años formados fuera de Estados Unidos deben declararse elegibles para poder ser seleccionados. Cuando cumplan esa edad, serán automáticamente elegibles sin necesidad de anotarse para la cita en la que las franquicias NBA eligen a los jóvenes que serán su futuro.

Con 18 años y 2,01 metros, Bolmaro decidió retirar su nombre de la nómina de inscriptos antes del plazo del 10 de junio para bajarse del Draft. El movimiento de Bolmaro fue lógico: haberse declarado, aún cuando después haya decidido no presentarse, le sirve para entrar en el radar de los scouts de los diferentes equipos de la liga. El cordobés, quien jugó en la Liga LEB Oro (la segunda división de España), tiene aún cuatro años más de contrato con el Barcelona.

Bolmaro, integrante de la Generación 2000 que ilusiona al básquet argentino, participará del próximo Mundial U-19 de Grecia que se disputará entre el 26 de junio y el 7 de julio en Grecia. Argentina enfrentará al anfitrión, a Filipinas y a Rusia en un certamen que tendrá a Bolmaro como protagonista del combinado nacional.

Más en NBA.com

lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
jokic
Jokic está elevando el nivel a su propia categoría
Sergio Rabinal
lebron james
Las vidas de LeBron James
Nacho Losilla
Más noticias