);
NBA Draft 2019

NBA Draft 2019: ¿Quién es el japonés Rui Hachimura? El análisis de Julio Lamas

Rui Hachimura
Hachimura es el primer japonés de la historia en la primera ronda. Getty Images

El Draft 2019 tendrá la particularidad de ser el año en donde encontramos al primer japonés de la historia de la primera ronda: Rui Hachimura . Washington Wizards lo tomó en el 9° lugar, y le permitirá convertirse en el tercero jugador de su país en la liga.

Más: NBA Draft 2019: ¿Quiénes son los prospectos que se presentarán como candidatos? La lista completa

¿Quién es este 3/4 de 2,03 metros y 21 años? Nadie mejor que Julio Lamas para responder esa pregunta . El entrenador argentino es, justamente, el coach del seleccionado de Japón, a quien viene de clasificar para el próximo Mundial de China 2019 en su primer gran desafío dentro de esa experiencia . Y claro, conoce bien de cerca a alguien que es sensación en su país.

"Rui es un jugador atlético, con buen tiro de frente de 2 puntos, con penetración. Es bueno y rápido a campo abierto, en transición. Juega arriba del aro y por eso suma rebotes y mete tapones" , analiza Lamas, quien contó con Hachimura durante 4 partidos de las últimas Eliminatorias asiáticas, y allí pudo ver su brillo: promedió 21,5 puntos, 61,5% dobles, 6,0 rebotes, 1,3 asistencias, 1,8 robos y 1,0 tapones en 30,4 minutos , y su equipo ganó en cada presentación. Julio, además, agrega un valor clave: "Es valiente, trabajador y quiere aprender, escucha y trata de progresar" .

Más: NBA Draft 2019: scouting, fortalezas, debilidades y comparación de Rui Hachimura

Hachimura, quien pasó tres temporadas en la NCAA con la Universidad de Gonzaga (en la 2018-2019 tuvo medias de 19,7 tantos, 6,5 recobres y 1,5 asistencias), podría ser una pieza valiosa en la reconstrucción que deberán encarar los Wizards. Y claro, el tema pasa por saber cómo será su transición a la NBA. "Creo que tiene que mejorar su rango de tiro para llevarlo a la distancia NBA, pero al mismo tiempo creo que puede hacer todas estas cosas porque Rui está lejos de su techo . Es un jugador que lleva sólo tres temporadas de nivel de entrenamiento y competencia exigente, de alto nivel" , explica Lamas, quien mira con muy buenos ojos su proyección.

" Es un jugador que puede y va a mejorar mucho en los próximos cuatro años . A diferencia de otros de 20 años del básquet nortemamericano o que están integrados en los equipos de sus países en el básquet FIBA, él no ha tenido ese nivel de entrenamiento y exigencia cuando estuvo en el básquet colegial japonés. Así que creo que va a mejorar en los próximos años" , cerró.

Hachimura será el tercer jugador de su país en la mejor liga del mundo , después de Yuta Tabuse (2004) y Yuta Watanabe , quien pasó la 2018-2019 con un contrato dual en Memphis Grizzlies .

Más: ¿Quién es Yuta Watanabe, la nueva esperanza de Japón en la NBA?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

G-League vs. Flamengo
Bayern Munich y G-League disputarán final
Carlos Herrera Luyando
Paul George y Kawhi Leonard
¿Cuándo debutan Kawhi y George con Clippers?
Carlos Herrera Luyando
Manu Ginóbili
Manu Ginóbili volvió a jugar ¡y con peluca!
Leandro Fernández
Utah Jazz
La radiografía de Utah Jazz para la 2019-2020
Leandro Fernández
Kevin Durant
Magic espera que KD "encuentre felicidad" en Nets
Sergio Rabinal
Kawhi Leonard
Kawhi no tendrá descansos estrictos en los Clippers
Sergio Rabinal
Más noticias