);
NBA Draft 2019

NBA Draft 2019: scouting, fortalezas, debilidades y comparación de Jarrett Culver

jarrett-culver-nba-draft-ftr.jpg
Jarrett Culver [Getty Images]

La versatilidad del alero es uno los principales puntos de discusión en la NBA y los equipos que buscan diversificar su rotación tienen una opción fascinante en Jarrett Culver.

Tras liderar a Texas Tech a la final del Campeonato Nacional de la NCAA, le demostró a los fanáticos qué es lo que ha cautivado a los ojeadores de la NBA durante toda la temporada y eso es su habilidad de crear ofensivas como el dueño de la pelota, además de proporcionar una robusta defensa en el otro lado de la cancha.

Enlistado con 1.95 m 89 kilos, juega mucho más que lo que los números sugieren y espero realmente que juega mucho más de lo que ese número sugiere y estoy esperando que mida más alto cuando los equipos de la NBA lo vean durante los entrenamientos. Culver figuraba en la lista de los1.95 metros cuando llegó a la universidad hace dos temporadas y, según muchos informes, ya ha crecido y sigue creciendo. Cuando lo ves en la cancha, definitivamente luce más alto que un 6'5'' "y si mide más cerca de 6'7" o 6'8", ese crecimiento realmente podría ayudar a sus acciones. Disputó minutos como alero, como ala-pivote, e incluso en el puesto de pivote para los Red Raiders en la temporada pasada, y aunque es probable que sea un ala en el nivel más alto, los equipos de la NBA verán la forma en que compitió cuando jugaba como pivote o ala pivote y eso se traduce a un jugador que puede sobresalir en el cambio de esquemas defensivos.

Una de las partes más convincentes del juego de Culver es su dedicación en el lado defensivo que no siempre vemos en el talento de la lotería. Lo que también ayuda a Culver es que Texas Tech jugó un sistema defensivo al estilo de la NBA, algo que ayudará a su transición.

Las oficinas centrales se sentirán atraídas por las habilidades de Culver, ya que es un alero que puede ejecutar en ofensiva. Ese conjunto de habilidades lo hace convincente como un sexto hombre que puede entrar y generar ofensivas instantáneas al mismo tiempo que proporciona algo de intriga como una posible estrella en el futuro. Cuando miras a los jugadores más dominantes de la NBA, muchos de ellos son grandes aleros que pueden manejar la pelota y algunos equipos van a ver un destello de eso en Culver.

Fortalezas


La mayoría de las fortalezas de Culver giran en torno a su capacidad para manejar la pelota y leer la cancha. Realmente puede batir las defensas cuando comienza a correr y jugar el pick and roll, ya que su longitud le permite ver ángulos y superar a los defensores y, si no envían ayuda, puede entrar en la pintura y terminar por su cuenta. Más del 35% de sus posesiones combinadas de anotación y asistencia provinieron de pick and roll y ese uso pesado es algo que rara vez vemos desde un alero.


Cuando no está usando una cortina, también puede derribar a un defensor en el uno contra uno y crearselo por sí mismo. No es demasiado rápido ni explosivo. Culver no va a quemar a muchos jugadores con su primer paso, pero su capacidad para desplazarse de lado a lado y es genial para usar su cuerpo para confundir el momento de su defensor y mantenerlo fuera de balance. Capaz de conducir a su derecha o a su izquierda, no hay ninguna tendencia a la que puedan inclinarse los defensores y eso permite que Culver sea impredecible y difícil de proteger.

Todo lo que Culver genera con la pelota es para inmiscuirse en el medio de la cancha, donde puede hacer jugadas y encontrar espacios en una NBA en la que puede elevar su juego a otro nivel. Si un equipo cree que el espaciado de la NBA llevará su juego ofensivo ya desarrollado a un calibre de élite, podría ver su nombre llamado a principios del draft de junio.

Debilidades

El atletismo de Culver tiene la oportunidad de convertirse en una nube oscura que lo sigue todo el día del draft. Si bien es un atleta muy fluido, ciertamente no es explosivo y algunos equipos en la parte superior de la lotería pueden ser un poco tímidos cuando se trata de elegir jugadores sin atletismo de élite. Con una liga basada en la capacidad física, podría haber algunas preguntas sobre si Culver podrá obtener la distancia que encontró en la universidad cuando se enfrente a los defensores de la NBA. Todo sobre el juego de Culver gira en torno a su capacidad para hacer jugadas con el baloncesto y, si no puede ser un anotador y distribuidor fuera de la selección, su techo se desploma repentinamente.

Una de las razones por las cuales Culver necesita la pelota en sus manos es porque no es una gran amenaza para la pelota como tirador. Con solo el 30.4% de sus tiros de tres en la universidad, no va a ser un espaciador de piso y eso podría ser una preocupación para los equipos que lo evalúan. Como un jugador joven que ingresa a la NBA, probablemente no tenga la oportunidad de ser el principal iniciador que fue en la universidad, pero si no puede ser un jugador de rol en la cancha, podría tener algunos problemas para obtener tiempo para jugar.

Desarrollar músculo también debe ser una prioridad para el flaco Culver, ya que los veteranos de la NBA con centros de gravedad más bajos lo empujarán. Si bien es un buen jugador defensivo, confía en gran parte de su habilidad para ser disruptivo con sus manos para compensar el hecho de que no es un atleta explosivo y no tiene una base muy fuerte, pero los jugadores de la NBA protegerán el balón y lo tomarán. Entra en su cuerpo con regularidad y, si no aumenta su volumen, será destruido.

Posición proyectada en el Draft: 4-8

Rol proyectado en NBA: Alero capaz de jugar pick and roll.

Comparación NBA: Evan Turner

Estas opiniones no reflejan necesariamente las opiniones de la NBA ni de sus franquicias.

Más en NBA.com

Partidos con 50+ puntos en la NBA: LeBron, Harden, McGrady, Kobe, Lillard y Curry.
Los 174 partidos con 50+ puntos del siglo XXI
Manuel de la Torre
Davis Kuzma
La mejor noche de AD para los Lakers
Juan Estevez
Bjelica
Los Kings sobrevivieron a la reacción de Dallas
Juan Estevez
Kawhi
Los Clippers dominaron con sus cuatro estrellas
Juan Estevez
Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Más noticias