NBA Draft 2019: Sekou Doumbouya, otro referente africano en la NBA

Author Photo
Sekou

La relación de la NBA y el continente africano cada vez es más estrecha. Desde el nigeriano Hakeem Olajuwon, uno de las más grandes figuras del básquetbol, al camerunés Joel Embiid, al griego de descendencia nigeriana Giannis Antetokounmpo a los recientes campeones con Toronto Raptors Serge Ibaka (Congo) y Pascal Siakam (Camerún), la presencia de grandes jugadores provenientes de África es cada vez más común. Por eso, la llegada de Sekou Doumbouya, nacido en Conakri, Guinea, a los Detroit Pistons tras ser elegido en el decimoquinto puesto del Draft, es otra puesta en valor de un continente emergente en la formación de basquetbolistas del más alto nivel.

MÁS: El carácter de Zion Williamson.

En el pasado Draft de la NBA 2019, Doumbouya fue el primer prospecto internacional elegido con tan sólo 18 años de edad. Hijo de un militar, el guineano llegó a Francia con solo un año de edad, donde se desarrolló en un alero mejor que el promedio de la media entre los de su misma categoría. Pasó por la Primer y Segunda División de Francia y además ganó el oro en el Mundial U18 en 2016, con tan sólo 15 años.

Doumbuya, fanático de Michael Jordan, se ve parecido a Paul George. "Cuando juega, veo similitudes con él", dijo en una entrevista a Eurocup Basketball. "Puede defender, anotar, y yo puedo hacer lo mismo".

"Llegar a la NBA y a Detroit es un gran avance, es perfecto para mí. Cometeré errores y aprenderé de ellos", dijo Doumbuya tras su llegada a los Pistons en la noche de Draft.

Su estilo de juego

Doumbuya es un alero moderno de esta "nueva NBA", de esos que tanto buscan obtener los equipos. Tiene versatilidad para trasladarse y el físico privilegiado (sus 2,06 metros ayudan y mucho). El básquetbol actual necesita de esta clase de jugadores capaces de ser largos y de correr la cancha con y sin la pelota en sus manos. El máximo ejemplo de esto es Giannis Antetokounmpo, con quien los más esperanzados hinchas de los Pistons ya comparan a Doumbouya

 

Autor/es