);
NBA Draft 2020

NBA Draft 2020: Anthony Edwards, elegido por Minnesota Timberwolves con el primer pick

Anthony Edwards, uno de los grandes talentos del Draft 2020, fue elegido por Minnesota Timberwolves con la primera selección.

El escolta nacido en agosto del 2001 llega a los Wolves para sumarse a D'Angelo Russell y Karl-Anthony Towns en un equipo con mucho talento joven que el GM Gersson Rosas intentará terminar de transformar en un contendiente por un puesto de Playoffs. Por su estilo de juego encaja totalmente al lado de un jugador con mayor control de balón como lo es Russell, que ahora tendrá a un perimetral atlético como Edwards a su lado.

Más | NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Anthony Edwards?

Edwards, quien antes de tomar la naranja creció jugando al fútbol americano como mariscal de campo, corredor y esquinero, se sumó a la Universidad de Georgia para la pasada temporada, siendo considerado el cuarto mejor proyecto de su clase por ESPN Y el tercero mejor por el sitio Rivals.com.

Con los Bulldogs, rápidamente quedó en claro que se trataba de un jugador diferencial y que con el correr de la temporada NCAA fue consolidando su nombre de cara a las proyecciones del Draft. ¿Sus números en la 2019-2020? 19,1 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias en 33 minutos por encuentro.

El potencial de súperestrella de Edwards no está en discusión. Se trata de un escolta tremendamente potente y explosivo, que además le agrega una excelente capacidad creativa con el balón en las manos, además de un tiro que puede sacar desde siete u ocho metros sin problemas.

Edwards es un gran encestador de tiros complicados, que solo un puñado de jugadores en el mundo pueden anotar. Si armamos un compilado de sus mejores jugadas, probablemente nadie dudaría de que se trata de un crack con un futuro gigantesco. El problema pasa por su irregularidad: su toma de decisiones y selección de tiro es floja, no genera demasiado para sus compañeros y da muchas ventajas en defensa, a pesar de sus herramientas inmejorables.

¿El saldo de esa irregularidad? Una decepcionante campaña en Georgia desde lo colectivo, terminando el año con marca de 16-16 y de 5-13 en la Conferencia SEC. Demasiado poco.

Más | Anthony Edwards y su enfoque rumbo al NBA Draft 2020: "Estaré feliz yendo a jugar a cualquier lugar donde me quieran"

En un Draft 2020 repleto de comodines e interrogantes, Edwards no sale de esa lógica: su techo es el de uno de los perimetrales más dominantes de la liga. Pero su piso, el de un jugador individualista, con problemas en la marca y bajos porcentajes (lanzó un 29% en triples y un 40% de campo en la NCAA). Veremos qué versión se impone a partir de la 2020-2021.

"Siento que voy a encajar de forma perfecta con ellos porque a Russell le gusta jugar sin el balón en las manos a veces y yo puedo llevar el balón. Cuando él quiera subir el balón, yo puedo jugar sin pelota. Y KAT es el mejor interno tirador de tres puntos de la liga. Así que siento que no podemos fallar con eso, jugando un montón de pick-and-pop y pick-and-roll", opinó Edwards sobre su llegada al equipo de D'Angelo Russell y Karl-Anthony Towns.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias