NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Breein Tyree? Perfil y scouting de un velocista tirador

Author Photo
Tyree

Se acerca la noche del 18 de noviembre y nosotros seguimos repasando a los mejores proyectos del baloncesto universitario e internacional elegibles para el Draft 2020 de la NBA. Ahora le llegó el turno de nuestro análisis a Breein Tyree, base surgido de Mississippi.

¿Quién es y cómo juega Tyree? Lo analizamos a continuación.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Información personal

Breein Tyree es un base de 1,87 de estatura y 88 kilogramos, nacido el 13 de enero de 1998. Tyree jugó sus cuatro años universitarios en Mississippi, promediando 13,8 puntos, 2,7 rebotes y 2,5 asistencias en 130 partidos. Su mejor campaña fue la 2019-2020, donde tuvo una media de 19,7 puntos, 3,7 rebotes y 2,5 asistencias, siendo elegido al Quinteto Ideal All-SEC por segundo año de manera consecutiva.

Más | Mock Draft 2020: ¿Cómo se perfilan las 30 selecciones de la 1° Ronda?

Fortalezas

Tyree

Lo primero que destaca de Tyree es su velocidad. Es sin dudas uno de los proyectos más veloces del Draft, algo que se nota especialmente en la cancha abierta. Muy rápido, incluso con el balón en las manos.

Esa velocidad también lo ayuda en la media-cancha, combinándola con su buen manejo para llegar hasta el aro seguido. Mejor definidor de lo que uno esperaría para alguien de su estatura, siendo capaz de sacarse la marca de encima y terminar con bandejas sencillas. Agresivo y creativo con la bola en su poder.

Promedió 6,1 tiros libres por 40 minutos en los últimos dos años, lanzando además un 83% desde la línea.

Tyree no solo se destacó penetrando, sino que también muestra un muy buen tiro a larga distancia, ya sea a pie firme o en movimiento. Muy buena mecánica de disparo. Tomó 6,6 triples por 40 minutos en las últimas dos temporadas y anotó un sólido 36,7% de esos disparos. Completo como anotador.

Defensivamente ya hablaremos de sus limitaciones, pero aprovecha su velocidad y alto nivel de energía para compensar algunas de ellas. Puede meterse en líneas de pase y transformar esos robos en puntos en el otro costado de manera inmediata.

Debilidades

Tyree

Tyree es un base bajo para la norma actual, especialmente porque tampoco es un uno natural. De hecho, en Mississippi jugaba mayormente como escolta o guardia complementario. Muestra poco en términos de organización de juego y capacidad de pase. Apenas 3,6 asistencias por 40 minutos en su carrera NCAA, contrastadas con 3,1 pérdidas. Su potencial es como base revulsivo.

¿Podrá mantener sus porcentajes de definición en una liga con internos de mayor presencia física o se limitará a ser un tirador?

Tyree juega con energía en defensa, pero su impacto es pequeño allí debido a su desventaja física. Limitado a defender bases y va a ser castigado ante cada cambio defensivo.

Apenas promedio en términos de robos de balón. No es un especialista.

Incluso defendiendo bases va a tener problemas cuando estos le ponen presión desde el drible, como vemos hacer aquí a Samir Doughty en un par de acciones consecutivas.

Posición de Draft proyectada: 2° Ronda.

Comparación NBA: Bryn Forbes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.