);
NBA Draft 2020

NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Isiaha Mike? Perfil y scouting de un cuatro tirador

Se acerca la noche del 18 de noviembre y nosotros seguimos repasando a los mejores proyectos del baloncesto universitario e internacional elegibles para el Draft 2020 de la NBA. Ahora le llegó el turno de nuestro análisis a Isiaha Mike, ala pivote surgido de SMU.

¿Quién es y cómo juega Mike? Lo analizamos a continuación.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Información personal

Isiaha Mike es un ala pivote de 2,03 metros y 98 kilogramos, nacido el 11 de agosto de 1997 en Toronto, Ontario. Mike comenzó su carrera en Duquesne, promediando 11,3 puntos y 5,8 rebotes como novato, para luego transferirse a SMU donde jugaría dos campañas. En la 2018-2019 promedió11,7 puntos y 5,4 rebotes, mientras que en la pasada tuvo una media de 14 tantos y 6,3 tableros, siendo elegido para el Tercer Quinteto Ideal de la AAC.

Más | Mock Draft 2020: ¿Cómo se perfilan las 30 selecciones de la 1° Ronda?

Fortalezas

Correcta altura para la posición de ala pivote, sobre todo teniendo en cuenta lo que hoy se busca de ese puesto. Mike es además es un atleta fuerte y con buena explosión.

En ataque, lo más interesante de Mike pasa por su tiro externo, siendo uno de los mejores tiradores entre los internos disponibles en el Draft 2020. En la 2019-2020 tomó nada menos que 7,3 triples por cada 40 minutos y encestó el 37,7% de ellos. Especialista, con buena mecánica y alcance en su disparo.

Mike es además un jugador fuerte y bastante explosivo cerca del aro. De hecho, lanzó un excelente 71,6% en situaciones de definición durante la pasada campaña. No es tan fácil encontrar ala pivotes tiradores que además sean seguros en la pintura.

No ofrece demasiado jugando de espaldas al aro, pero va a poder castigar algún mismatch favorable con su combinación de altura, potencia y toque.

Superó el 80% en libres en la 2019-2020.

Sólido jugador defensivo, que aprovecha sus condiciones naturales para rendir en este costado. Es físico y no le escapa al contacto.

Correcto rebotero y sus 1,1 tapas por cada 40 minuos (números de carrera) no están mal para un ala pivote. No es un defensor de gran impacto, pero compite y cumple.

Debilidades

Mike muestra poco en términos de creación con el balón. Es básicamente un definidor, ya sea para tirar a pie firme o terminar cerca del aro. Cuando la defensa lo obliga a poner la bola en el suelo, carece de demasiados recursos para atacar.

El 94% de sus triples en la 2019-2020 llegaron con asistencia previa. No tiene un buen tiro en movimiento o desde el drible.

Ayuda en muchas facetas pero realmente no es élite en ninguna.

Bastante descuidado con el balón: en sus tres temporadas NCAA sumó más pérdidas que asistencias. Lo poco que genera como playmaker (para él o sus compañeros) le resta potencial.

Posición de Draft proyectada: 2° Ronda.

Comparación NBA: Gary Clark.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook, John Wall
Westbrook, traspasado a Washington por Wall
Leandro Fernández
NBA
La NBA y los resultados de los testeos por COVID-19
NBA.com Staff
stephen curry
Curry: "Va a ser grandioso volver a jugar"
Juan Estevez
Luka Doncic Steph Curry LeBron James
Motivos para disfrutar de la Navidad NBA 2020
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: ganadores y perdedores del mercado
NBA.com Staff
Connelly
Connelly y el fichaje de Campazzo: "Dureza e IQ"
Juan Estevez
Más noticias