NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Josh Hall? Perfil y scouting de uno de los proyectos escondidos

Author Photo
Hall

Se acerca la noche del 18 de noviembre y nosotros seguimos repasando a los mejores proyectos del baloncesto universitario e internacional elegibles para el Draft 2020 de la NBA. Ahora le llegó el turno de nuestro análisis a Josh Hall, alero de Moravian Prep.

¿Quién es y cómo juega Hall? Lo analizamos a continuación.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Información personal

Josh Hall es un alero de 2,02 metros y 89 kilogramos, nacido el 8 de octubre del 2000 en Rolesville, North Carolina. Hall quiere unirse a casos recientes como los de Jalen Lecque o Anfernee Simons, quienes saltaron directamente desde el básquet de High School a la NBA, sin paso previo por la NCAA. Hall originalmente tenía acordada su llegada a NC State, pero nunca pasó por dicha universidad y su último registro es en Moravian Prep, una escuela de posgrado.

Más | Mock Draft 2020: ¿Cómo se perfilan las 30 selecciones de la 1° Ronda?

Fortalezas

Hall

Hall es uno de los proyectos más difíciles de evaluar de este Draft, ya que solo podemos estudiarlo en un contexto de High School, donde obviamente la competencia está lejos de la ideal. Lo que queda muy en claro son sus herramientas naturales: gran altura para el perímetro, brazos muy largos y buena capacidad atlética.

Claro que además de eso, Hall también muestra una interesante capacidad creativa con el balón, lo cual lo había llevado a ser considerado uno de los 30 mejores jugadores de la clase 2020 de la NCAA, al momento de su reclutamiento.

Hall no solo anotar atacando desde el drible, sino que también es amenaza con su tiro. De hecho, su entrenador en Moravian Prep contó que antes de tener un crecimiento repentino de estatura, jugaba básicamente como tirador. Capaz de anotar en catch and shoot...

... pero también de levantarse desde el drible y en movimiento, con naturalidad.

No es fácil encontrar jugadores de más de dos metros, atléticos y con la capacidad de anotar en el juego de aclarados o pick and roll. Esos perimetrales siempre son considerados premium, aunque en el caso de Hall por ahora solo son destellos de su talento.

En Moravian vimos a un jugador agresivo para poner presión sobre la defensa y capaz de empujar la bola en transición. Tiene potencial en ese básquet vertical, de cancha abierta.

Debilidades

Hall

Como marcamos, todo el talento de Hall hay que contextualizarlo para el bajo nivel de competencia que enfrentaba. Y aún así, mostraba situaciones de enorme inmadurez en su juego, empezando por un físico al que claramente le falta potencia.

Además, su selección de tiro y toma de decisiones dejaba bastante que desear, forzando lanzamientos constantemente y jugando un básquet bastante desorganizado. Hubiera sido interesante ver cómo funcionaba dentro de una estructura, pero su elección no dio esa posibilidad.

No parece tener los mejores instintos como pasador y mira mucho más al aro que a sus compañeros.

Defensivamente está lejos de lo que puede ser su potencial por longitud y capacidad atlética, con obvias carencias en términos físicos y de fundamentos. Si algún equipo lo selecciona en el Draft, probablemente sea como una apuesta a largo plazo.

Posición de Draft proyectada: 2° Ronda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.