);
NBA Draft 2020

NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Kenyon Martin Jr? Perfil y scouting de un talento de segunda generación

Se acerca la noche del 18 de noviembre y nosotros seguimos repasando a los mejores proyectos del baloncesto universitario e internacional elegibles para el Draft 2020 de la NBA. Ahora le llegó el turno de nuestro análisis a Kenyon Martin Jr, alero surgido de la IMG Academy.

¿Quién es y cómo juega Martin? Lo analizamos a continuación.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Información personal

Kenyon Martin Jr. es un 3-4 de 2,01 metros y 97 kilogramos nacido el 6 de enero del 2001 en West Hills, California. Como Josh Hall, Martin es otro de los jugadores de este Draft que viene proveniente de una escuela de posgrado (IMG Academy), sin paso por la NCAA, luego de declinar su chance de ir a la Universidad de Vanderbilt.

Más | Mock Draft 2020: ¿Cómo se perfilan las 30 selecciones de la 1° Ronda?

Fortalezas

Martin tiene muy buena altura para la posición de alero, a la que probablemente deba adaptarse una vez que llegue al profesionalismo (hasta ahora jugaba como cuatro o incluso cinco). Además de eso, posee una excelente capacidad atlética, siendo un jugador ágil y explosivo. Muy buenas herramientas naturales.

Lo mejor de Martin en este momento, al menos en términos de potencial, llega en defensa, donde a sus condiciones le suma buena energía. Es un marcador versátil: fuerte y físico, lo que le permitía defender jugadores más grandes. Pero a la vez con la suficiente capacidad atlética como para salir al perímetro e incluso hacerse sentir a la hora de proteger el aro. En esta acción vemos buena parte de esas virtudes: lucha y mueve a su defensor en el poste bajo y luego termina con un tapón enorme (más allá de que se sancionó una falta previamente).

En esta otra acción, podemos observar su habilidad para generar cambios y marcar perimetrales alejado de la pintura.

Se proyecta como un excelente rebotero, especialmente si logra hacer la transición al puesto de alero.

Por último, esta jugada resume buena parte de su juego en este momento: dos muy buenas acciones defensivas (verticalidad y tapón), con una pérdida en ataque sumada en el medio.

Ofensivamente, lo mejor de Martin llega cuando puede involucrar su condición atlética, sea cortando sin balón, terminado alley-oops o anotando en transición.

A su vez y aunque ya hablaremos de sus limitaciones con el balón, muestra una interesante visión de cancha y predisposición para el pase. A diferencia de otras estrellas de High School, no luce como un jugador egoísta o que fuerce demasiadas situaciones en ataque. Parece entender su rol y adaptarse a él.

Todavía tiene mucho por mejorar como tirador, pero su mecánica no está rota y todos los reportes marcan su progreso en esa área, con relación a algunos años atrás.

Debilidades

Martin tiene mucho talento atlético, pero en términos técnicos no es un dotado, ni mucho menos. De hecho, es normal verlo jugar mayormente sin pelota y el hecho de que actuara como interior, marca a las claras sus limitaciones con el balón. Aún en un nivel bajo como el básquet de High School y AAU, no era demasiado apto para crear su propio tiro.

El tiro es un problema claro que deberá corregir. Ha progresado, pero sigue sin ser un tirador confiable, ni que parezca creer demasiado en su lanzamiento. Es común verlo dejar pasar triples abiertos...

... y cuando los intenta, no lo hace con la mejor eficacia.

Apenas tuvo un 14,3% de tres y un 62,8% en libres durante 10 partidos de la Nike EYBL (AAU).

Posición de Draft proyectada: 2° Ronda.

Mira el Draft de la NBA en vivo en la NBA App. Sigue cada elección y además mantente al tanto de los mayores momentos de la liga con los mejores artículos y videos. Descargala aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Más noticias