NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Kouat Noi? Perfil y scouting de un alero anotador

Author Photo
Noi

Se acerca la noche del 18 de noviembre y nosotros seguimos repasando a los mejores proyectos del baloncesto universitario e internacional elegibles para el Draft 2020 de la NBA. Ahora le llegó el turno de nuestro análisis a Kouat Noi, alero que viene de jugar en Cairns de Australia.

¿Quién es y cómo juega Noi? Lo analizamos a continuación.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Información personal

Kouat Noi es un alero de 2,01 metros y 93 kilogramos, nacido el 29 de octubre de 1997 en Khartoum, Sudán y formado desde pequeño en Australia. Noi tuvo su etapa NCAA, representando durante dos años a TCU y promediando 12 puntos y 4,9 rebotes en esas campañas. Para la 2019-2020 volvió a Australia de la mano de Cairns y tuvo una destacada campaña de debut en la NBL: 10,3 puntos y 6,2 rebotes.

Más | Mock Draft 2020: ¿Cómo se perfilan las 30 selecciones de la 1° Ronda?

Fortalezas

Noi

Noi tiene muy buenas condiciones físicas para la posición de alero: es alto, con brazos largos y fuerte. Además es un sólido atleta, más allá de no ser particularmente explosivo, al menos en términos NBA.

Buen aporte anotador, principalmente gracias a su tiro externo. Lanzó un 38,7% en 5,4 triples por partido en TCU, mientras que también tuvo valores aceptables en su primer año como profesional: 34,2% en 3,8 intentos por encuentro. Buen tirador a pie firme. Mecánica de lanzamiento muy veloz.

A su vez, el sudanés también consigue una buena porción de sus puntos en la pintura, no tanto con penetraciones con el balón, sino mayormente cortando sin pelota, cargando al rebote de ataque o corriendo la cancha. Sus herramientas físicas y atléticas lo ayudan en todas estas facetas. Además juega con energía y está lejos de ser un jugador estático en el perímetro.

Buen jugador defensivo, combinando sus condiciones naturales con un alto nivel de dedicación. Excelente rebotero para ser alero, tanto en ataque como en defensa. Promedió 9,9 rebotes por cada 40 minutos en la 2019-2020.

Debilidades

Noi

Pieza ofensiva complementaria, sin demasiado potencial en términos de generación primaria. Es poco frecuente verlo crear con la pelota en las manos, tomar tiros lejanos desde el drible u operar desde el pick and roll.

Bajos porcentajes en tiros libres: 70% tanto en TCU como en Cairns. Sólido tirador, pero sin toque de élite.

No aporta demasiado como pasador: 1,8 asistencias por 40 minutos en la 2019-2020, en contraste con 2,6 pérdidas.

No es el definidor más explosivo o seguro: solo lanzó un 46% en dobles en la NBL.

Bajo promedio de tapas: 0,5 por cada 40 minutos.

Posición de Draft proyectada: 2° Ronda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.