NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Paul Eboua? Perfil y scouting del proyecto camerunés

Author Photo
Eboua

Se acerca la noche del 18 de noviembre y nosotros seguimos repasando a los mejores proyectos del baloncesto universitario e internacional elegibles para el Draft 2020 de la NBA. Ahora le llegó el turno de nuestro análisis a Paul Eboua, ala pivote camerunés que se desempeña en el Stella Azzurra.

¿Quién es y cómo juega Eboua? Lo analizamos a continuación.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Información personal

Paul Eboua es un ala pivote de 2,03 metros y 97 kilogramos, nacido el 15 de febrero del 2000 en Yaoundé, Camerún. Eboua llegó a Italia en el año 2015, sumándose a la cantera del Stella Azzurra de Roma, club con el que jugó la Legadue en la 2018-2019, promediando 5,3 puntos y 3,4 rebotes. Para la 2019-2020 dio el salto a la Lega A con el Pesaro, pasando 21,6 minutos en cancha y promediando 7,4 puntos y 5,3 rebotes. Desde entonces el camerunés se ha estado entrenando para el Draft en Indiana, Estados Unidos, mientras acordó su regreso al Stella Azzurra.

Más | Mock Draft 2020: ¿Cómo se perfilan las 30 selecciones de la 1° Ronda?

Fortalezas

Eboua

El primer punto a favor de Eboua es sin dudas su capacidad atlética. Fuerte para su edad, rápido de movimientos y explosivo. Corre muy bien la cancha y juega sobre el aro cada vez que tiene la oportunidad. La mayoría de sus puntos llegan en esas situaciones de definición.

Está lejos de dominarlo, pero muestra cierto potencial como tirador a media y larga distancia. Anotó 20 triples en 35 partidos en la 2018-2019 y 8 en 18 durante la pasada campaña.

Una de sus mayores virtudes en ataque pasa por su producción como rebotero ofensivo: bajó nada menos que 4,7 rebotes de ataque por cada 40 minutos en la 2019-2020, haciéndolo además en una liga de alto nivel como la primera división italiana. Juega con energía y carga constantemente al rebote.

De todas maneras, es en defensa donde recae el mayor potencial de Eboua. Por momentos muestra destellos del jugador versátil y de impacto que puede ser, gracias a sus condiciones naturales. Buena agilidad para marcar en el perímetro y además dio 1,3 tapas por 40 minutos en la pasada temporada. Potencial realmente alto en este costado de la cancha e ideal para el básquet actual.

Debilidades

Eboua

Técnicamente Eboua es aún un jugador limitado. En ataque la mayoría de sus puntos llegan gracias a su energía y capacidad atlética, pero carece de buenos movimientos de poste bajo o de un manejo avanzado que le permita crear su propio tiro.

Marcamos algo de su potencial como tirador, pero todavía es flojo en ese aspecto: 25,8% en triples en la 2019-2020. Su 62% en tiros libres tampoco ilusiona demasiado, mientras que debe trabajar en su toma de decisiones y selección de tiro (forzó lanzamientos desde el drible, fuera de su rol).

Ofrece realmente poco como pasador o como creador con el balón en las manos.

En defensa tiene que trabajar en sus fundamentos y concentración. Fue normal verlo perderse en algunas rotaciones. Cometió 5,4 infracciones por cada 40 minutos en la 2019-2020. Mejor potencial que presente.

Flojo rebotero defensivo, lo cual sorprende teniendo en cuenta su producción en el aro contrario.

Posición de Draft proyectada: 2° Ronda.

Comparación NBA: Noah Vonleh.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.