);
NBA Draft 2020

NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Rayshaun Hammonds? Perfil y scouting de un cuatro tirador

Se acerca la noche del 18 de noviembre y nosotros seguimos repasando a los mejores proyectos del baloncesto universitario e internacional elegibles para el Draft 2020 de la NBA. Ahora le llegó el turno de nuestro análisis a Rayshaun Hammonds, ala pivote surgido de Georgia.

¿Quién es y cómo juega Hammonds? Lo analizamos a continuación.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Información personal

Rayshaun Hammonds es un ala pivote de 2,06 metros y 107 kilogramos, nacido el 10 de noviembre de 1998 en Augusta, Georgia. Hammonds jugó tres temporadas en la Universidad de Georgia, promediando 10,5 puntos y 6,1 rebotes en 25,5 minutos por juego. Su mejor campaña fue la 2019-2020 en la que tuvo una media de 12,9 puntos, 7,4 rebotes y 1,5 asistencias a lo largo de 32 partidos.

Más | Mock Draft 2020: ¿Cómo se perfilan las 30 selecciones de la 1° Ronda?

Fortalezas

Hammonds tiene un buen perfil físico y atlético para jugar como ala pivote e incluso podría ver algunos minutos como cinco, en formaciones pequeñas. De hecho, esa era la posición que ocupaba en la NCAA.

Entre las áreas que destacan de Hammonds probablemente la más interesante pase por su habilidad perimetral. Tomó 4,4 triples por cada 40 minutos en sus últimas dos campañas NCAA y anotó un 35,6% de esos disparos.

A la vez, Hammods también tiene un buen manejo de balón y fue frecuente verlo subir la bola luego de un rebote defensivo e incluso tomar lanzamientos en movimiento. El 14% de sus triples en la 2019-2020 llegaron sin una asistencia previa. Buen nivel técnico para un jugador de su estatura.

No es un gran jugador de poste bajo, pero tuvo muy buenos números como definidor: anotó el 72% de sus disparos cercanos al aro durante la 2019-2020, de acuerdo a los números de Hoop-Math.

No tuvo la mejor producción como pasador, pero muestra una interesante visión de cancha y potencial para dar más en ese aspecto.

Tiene margen de mejora en defensa gracias a sus buenas condiciones naturales y fue un buen rebotero, tanto en ataque como en defensa. Los ala pivotes con tiro y a la vez buen rendimiento en los tableros, siempre son valorados en la NBA.

Debilidades

Hammonds no es un jugador demasiado físico o agresivo y depende bastante de su ofensiva perimetral. Sin embargo, no es lo que uno llamaría un especialista: lanzó un 35% en triples, un 65% en libres y un 29% en dobles largos durante la 2019-2020.

No siempre jugó con la mejor energía y fue algo descuidado con el balón y con su toma de decisiones. Promedió 3,2 pérdidas por cada 40 minutos en sus últimos dos años en Georgia, contra solo 2,4 asistencias.

Defensivamente su aporte es pequeño en este momento. A pesar de jugar en la última línea de defensa de Georgia, promedió apenas 0,4 tapas por partido en la 2019-2020, misma cifra que había registrado el año anterior. Trae poco y nada como protector de aro.

Vivió con problemas de faltas personales en Georgia: cometió 4,6 infracciones por cada 40 minutos en su carrera NCAA.

Posición de Draft proyectada: 2° Ronda.

Comparación NBA: Kevin Hervey.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook, John Wall
Westbrook, traspasado a Washington por Wall
Leandro Fernández
NBA
La NBA y los resultados de los testeos por COVID-19
NBA.com Staff
stephen curry
Curry: "Va a ser grandioso volver a jugar"
Juan Estevez
Luka Doncic Steph Curry LeBron James
Motivos para disfrutar de la Navidad NBA 2020
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: ganadores y perdedores del mercado
NBA.com Staff
Connelly
Connelly y el fichaje de Campazzo: "Dureza e IQ"
Juan Estevez
Más noticias