NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Eugene German? Perfil y scouting de un base anotador

Author Photo
German

Se acerca la noche del 18 de noviembre y nosotros seguimos repasando a los mejores proyectos del baloncesto universitario e internacional elegibles para el Draft 2020 de la NBA. Ahora le llegó el turno de nuestro análisis a Eugene German, base surgido de Northern Illinois.

¿Quién es y cómo juega German? Lo analizamos a continuación.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Información personal

Eugene German es un base de 1,83 de estatura y 84 kilogramos, nacido el 2 de diciembre de 1997. German jugó sus cuatro campañas NCAA con Northern Illinois, promediando 17,6 puntos, 3,6 rebotes y 2 asistencias. En la 2019-2020 sus números llegaron a 20,5 puntos, 4,1 rebotes y 2,6 asistencias, siendo elegido para el Quinteto Ideal del MAC (en la 2018-2019 integró el Segundo Equipo Ideal).

Más | Mock Draft 2020: ¿Cómo se perfilan las 30 selecciones de la 1° Ronda?

Fortalezas

German

German es el clásico base de baja estatura, con muy buenas condiciones atléticas y capacidad anotadora. Empezando por lo rápido y habilidoso que es con el balón en las manos, tanto en la media-cancha como sobre todo a campo abierto. Pisa la pintura constantemente: el 46,9% de sus lanzamientos en la 2019-2020 fueron cercanos al aro.

A ello hay que sumarle que es un muy buen tirador a larga distancia, que encestó un 36,3% de tres en las pasadas tres campañas, tomando un enorme volumen de lanzamientos (8,2 por cada 40 minutos).

Esa combinación de manejo, velocidad y tiro hacen de German un jugador muy difícil de controlar. Puede llegar hasta los sectores del campo que se proponga y tiene un lanzamiento muy natural y fluido en movimiento. Las defensas rivales no pueden relajarse por un segundo.

Cuando se lo propone, puede generar puntos fáciles para sus compañeros, con sus penetraciones y descargas.

Muy buenos números reboteros para un jugador de su estatura: bajó 5,1 por cada 40 minutos a lo largo de su carrera, siendo especialmente productivo en el tablero propio.

Debilidades

German

El primer defecto obvio de German pasa por su altura. Es fuerte y atlético, pero no deja de medir apenas 1,83, lo cual siempre será un problema. Sobre todo en el básquet acual. Sin versatilidad posicional.

Más allá de eso, German ofrece poco fuera de su capacidad anotadora. Y aún dentro de ella, no es particularmente efectivo, debido más que nada a su floja selección de tiro. Jugador bastante egoísta, que pasa poco el balón y siempre mira primero al aro y luego a sus compañeros. Va a forzar disparos, aún en situaciones incómodas o sin demasiado sentido.

Registró más pérdidas (257) que asistencias (252) en su carrera NCAA.

Sorprenden sus números bajos desde la línea de libres: solo un 71%.

Defensivamente su potencial es bajo, al estar limitado a defender bases y aún contra ellos, no siendo capaz de sostener un impacto positivo. Aún cuando tiene la velocidad para mantenerse con su marca, los rivales pueden superarlo en el choque físico o simplemente lanzar por encima suyo. No suma demasiados robos: solo 1,2 por cada 40 minutos.

Posición de Draft proyectada: 2° Ronda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.