NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Yoeli Childs? Perfil y scouting de un interno de la vieja escuela

Author Photo
Childs

Se acerca la noche del 18 de noviembre y nosotros seguimos repasando a los mejores proyectos del baloncesto universitario e internacional elegibles para el Draft 2020 de la NBA. Ahora le llegó el turno de nuestro análisis a Yoeli Childs, pivote surgido de BYU.

¿Quién es y cómo juega Childs? Lo analizamos a continuación.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Información personal

Yoeli Childs es un pivote de 2,04 metros y 102 kilogramos, nacido el 13 de enero de 1998. Childs jugó la totalidad de sus cuatro años de escolaridad NCAA en BYU, donde promedió 17,1 puntos y 8,8 rebotes en 30,7 minutos, lanzando un 53,7% de campo y un 35,6% en triples. En la 2019-2020 Childs promedió 22,2 puntos y 9 rebotes, con un 58,8% de cancha, lo cual le valió su elección por segundo año consecutivo al Quinteto Ideal de la WCC.

Más | NBA Mock Draft 2020: ¿El número uno será para Anthony Edwards o para LaMelo Ball?

Childs fue apenas uno de tres jugadores en promediar 22 puntos y 9 rebotes en la pasada campaña, junto a Lamine Diane de Cal State Northridge y Luke Garza de Iowa.

Fortalezas

Childs

Lo primero que destaca de Childs es su potencia física. No es alto pero sí extremadamente fuerte y no tiene problemas en utilizar su físico. Dominaba en el nivel NCAA de esta manera, especiamente en una conferencia WCC donde rara vez se enfrentaba a internos de calidad NBA.

Lanzó un excelente 74,5% en disparos cercanos al aro en la 2019-2020, de acuerdo a los números de Hoop-Math.

De todas maneras, Childs no solo se destacaba por su fortaleza, sino también por su toque. Es especialmente certero con una flotadora alrededor de la pintura, la cual utiliza frecuentemente. Efectivo en acciones como ganchos y otros lanzamientos de ese estilo. Sabe usar el tablero para anotar. Interno de buenos recursos.

A su vez, Childs también se ha transformado en un buen tirador de tres puntos: tomó 3,6 triples por cada 40 minutos en las últimas dos temporadas y anotó el 37,5% ellos, incluyendo un excelente 48,9% en la 2019-2020.

Buena visión de campo y buen pasador. Versátil en el juego de pick and roll, ya que puede dañar cayendo hacia el aro, abriéndose para el tiro o con un short-roll, desde donde puede asistir o tomar el doble a media distancia.

Muy físico en defensa. Difícil de mover en el poste bajo gracias a su fortaleza y muy buen rebotero, especialemente en el tablero propio. Hace el box-out regularmente, utiliza diferentes movimientos para ganar ventaja hacia la bola y cuando eso no alcanza, sencillamente domina con su fortaleza.

Lejos de ser un especialista, pero al menos promedió 1,7 tapas por 40 minutos en su carrera NCAA.

Debilidades

Childs

El primer limitante de Childs es su falta de capacidad atlética. Jugador muy fuerte, pero limitado de movimientos vertical y horizontalmente. En esta acción vemos como consigue una buena opción tras la caída en el pick and roll, pero sencillamente carece de la explosión para terminar la jugada. Muy buen definidor NCAA, pero podría tener problemas en la NBA. Será importante que siga consolidando su juego perimetral.

A su producción estadística hay que ponerle el asterisco de haber llegado en una conferencia pequeña como la WCC, donde no solía enfrentarse a internos de buen nivel. Será difícil que traslade su dominio físico al profesionalismo, especialmente debido a su falta de estatura.

Defensivamente es difícil imaginarlo teniendo un rol en la NBA actual. Carece de la versatilidad o la agilidad para marcar múltiples posiciones, pero a la vez no tiene la longitud ni la capacidad atlética como para ser un especialista protegiendo el aro. Muy físico y siempre va a competir, pero eso solo compensa parte de sus defectos.

Aquí lo vemos en una buena posición para complicar el tiro, pero no es capaz de hacerlo debido a lo ya mencionado.

Por algún motivo no trasladó su éxito como rebotero defensivo al tablero de ataque.

Posición de Draft proyectada: 2° Ronda.

Comparación NBA: Shawn Long.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.