NBA Draft 2020: ¿Qué deberían hacer Los Angeles Lakers con su selección de este año?

Author Photo
Lakers' logo

Con el título de la NBA 2020 recién conseguido, el enfoque cambió a la offseason y el mercado para Los Angeles Lakers en busca de mejorar el plantel. Si bien el pensamiento está en la Agencia Libre, el Draft le dará a los púrpura y oro la oportunidad de añadir otro jugador a su equipo, en este caso a través de la selección número 28 de a Primera Ronda.

Pero claro, también existe la siguiente pregunta: ¿buscarán cambiar su pick por un veterano que puede ayudarles a repetir el campeonato, o habrá algún jugador disponible en el Draft que les pueda ayudar de la mejor manera?

MÁS | Mock Draft 2020: proyectamos las 30 selecciones de la 1° Ronda

Los angelinos tienen a seis integrantes con contrato para la siguiente temporada: LeBron James, Danny Green, Quinn Cook, Alex Caruso, Kyle Kuzma y Talen Horton-Tucker.

Anthony Davis (28,8 millones de dólares), Kentavious Caldwell-Pope (8,5), Rajon Rondo (2,6), Avery Bradley (5) y JaVale McGee (4,2) tienen opción de jugador para la siguiente temporada, mientras que Dwight Howard, Markieff Morris y Jared Dudley son agentes libres sin restricciones.

En los años recientes tuvieron éxito con selecciones tardías de Draft, al elegir a Kyle Kuzma (27), Larry Nance Jr. (27), Ivica Zubac (32), Josh Hart (30), Moe Wagner (25), Sviatoslav Mykhailiuk (47) y Talen Horton-Tucker (46), así que veamos algunos novatos que pueden encajar. 

Base: Tre Jones - Duke

tre-jones-gettyimages

Con Rajon Rondo entrando a la Agencia Libre, los Lakers necesitan a alguien en la posición de base, aun si el veterano de 34 años vuelve para buscar el título.

En nuestro reciente Mock Draft, el base de Duke, Tre Jones, hermano de Tyus de Memphis Grizzlies, está proyectado para ser seleccionado en el lugar 29 y posiblemente estará disponible al final de la Primera Ronda.

Jones encaja en el perfil de los Lakers defensivamente y posiblemente es el mejor defensor en su posición de esta clase. Su combinación de instintos defensivos, mezclado con las habilidades para armar juego y para el pick-and-roll, lo convierte en un jugador que puede entrar en la rotación.

MÁS | NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Tre Jones? Perfil y scouting de un base clásico

Su habilildad para anotar y crear sus propias jugadas ofensivas es algo que necesita trabajar; mientras que se nota que mejoró su tiro de tres de su primera temporada con Duke, pasando de 26,2% a 36,1% a su último año. 

Alero: Josh Green - Arizona

#JoshGreen

Es poco probable que Green esté disponible en la selección 28, pero este joven prospecto australiano de 19 años puede contribuir con su gran defensa. Cuando tienes a LeBron James en el roster, siempre es bueno tener suficientes aleros versátiles y como Jones, Green encaja con los Lakers por su identidad defensiva, además de tener muchas ventajas.

Con una envergadura de 2,10 metros, Green es experto en jugar las líneas de pase y salir en transición, pero la gran pregunta es su tiro de tres. Acertó un sólido 36,1% detrás del arco en su única temporada en Arizona y si lo puede replicar y llevar al siguiente nivel, le puede dar un plus saliendo de la banca.

MÁS | NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Josh Green? Perfil y scouting del próximo gran talento australiano

Base: Cassius Winston - Michigan State

Winston es otro base que los Lakers deben tener en el radar y es posible que esté disponible al final de la Primera Ronda.

En sus cuatro temporadas con Michigan State, Winston fue un anotador productivo, tanto en el pick-and-roll como en situaciones catch-and-shoot. En la última temporada promedió 18,6 puntos por juego, lanzando el 44,8% de campo, incluyendo 43,2% en triples en 5,6 intentos por partido.

MÁS | NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Cassius Winston? Perfil y scouting del mago de Detroit

El base es uno de los mejores pasadores en el Draft y su habilidad para espaciar la cancha y llevar la ofensiva lo convierten en un jugador que los Lakers deben tener en la mira.

Otros jugadores a seguir en el Draft 

Fuera de los tres jugadores previamente mencionados, hay otros miembros que pueden estar disponibles en el pick 28 que los Lakers pueden elegir: 

  • Base: Nico Mannion (Arizona) - 14,0 puntos, 5,3 asistencias y 2,5 rebotes en 39,2% de campo y 32,7% en triples
  • Base: Malachi Flynn (San Diego State) - 17,6 puntos, 5,1 asistencias, 4,5 rebotes en 44,1% de campo y 37,3% en triples
  • Alero: Elijah Hughes (Syracuse) - 19,0 puntos, 4,9 rebotes y 3,4 asistencias en 42,6% de campo y 34,1% en triples

¿Cambiar la selección?

#Rose #Paul

Si a los Lakers no le gustan ninguno de los prospectos disponibles al término de la Primera Ronda del Draft, también pueden buscar un traspaso para adquirir a un veterano probado. Se espera que los púrpura y oro estén activos en el mercado de traspasos y se los ha conectado con algunos veteranos, incluyendo a Derrick Rose y Chris Paul.

Si algún acuerdo se materializa, por ellos o por algún otro jugador, la selección número 28 estará incluída en un posible traspaso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Benyam Kidane Photo

Benyam Kidane is a senior NBA editor for The Sporting News.