NBA Draft 2021: Cade Cunningham, el número uno elegido por los Detroit Pistons

Author Photo
Cade

¡Se abrió el Draft 2021! Y con el primer pick de la noche, los Detroit Pistons seleccionaron a Cade Cunningham, perimetral surgido de Oklahoma State. Sin sorpresas en la elección, con la franquicia de Michigan tomando al jugador que era visto en consenso como el mejor de esta clase. Un externo al que cuesta encontrarle defectos: es alto, con tiro, gran manejo, muy buena visión, capacidad defensiva... aún sin ser un súper atleta en términos NBA, Cunningham lo tiene todo para brillar en la élite.

Más | ¿Cómo juega Cade Cunningham?

En estos días habían corrido rumores de un supuesto interés de los Pistons por otros jugadores, como podían ser Jalen Green o Evan Mobley. Sin embargo, la lógica apuntaba a la selección de Cunningham: cuando aparece un playmaker de más de dos metros y su calidad, es imposible dejarlo pasar. Y menos aún en el baloncesto actual.

Cunningham no decepcionó en su campaña con Oklahoma State, la cual fue realmente excepcional, promediando 20,1 puntos, 6,2 rebotes, 3,5 asistencias, 1,6 robos, 0,8 tapones, un 44% de campo, un 40% en triples y un 85% en libres durante 35,4 minutos por presentación.

Más | ¿Cómo encaja Cade Cunningham en Detroit Pistons?

En los Pistons se suma a una columna vertebral joven que incluye a los franceses Killian Hayes y Sekou Doumbouya, el tirador Saddiq Bey y el potente interior Isaiah Stewart. Además por supuesto de Jerami Grant, de gran 2020-2021. Todos jugadores de buena proyección como complementos, pero a los que les faltaba esa cara de la franquicia para guiarlos.

Detroit espera haber encontrado exactamente eso en Cade Cunningham.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.