NBA Draft 2021

NBA Draft 2021: ¿Cómo juega Alex Antetokounmpo? Perfil y scouting del menor de los hermanos griegos

Llegó el día del NBA Draft 2021 y dentro de los muchos proyectos disponibles para ser elegidos hay un nombre que llama la atención: Alex Antetokounmpo. ¿Puede transformarse en el cuarto hermano en llegar a la NBA, sumándose a Giannis, Thansis y Kostas?, ¿merece realmente ser drafteado?, ¿cuáles son sus características? Repasamos todo eso a continuación.

Más | La Guía del NBA Draft 2021

Alex Antetokounmpo, el menor de los cuatro griegos, es un 3-4 de 2,01 metros de estatura y 19 años de edad. Formado en el básquet de secundaria de los Estados Unidos, Antetokounmpo se sumó a las filas del Murcia español para la 2020-2021, jugando para la filial del equipo en la Liga EBA (cuarta división). Allí disputó 26 partidos y tuvo promedios de 13,4 puntos, 5,7 rebotes y 0,9 asistencias con un 47,1% de campo y 23,8% en triples en 23:27 minutos.

Al haber firmado contrato como profesional proveniente del básquet estadounidense, Alex ya es considerado un candidato automáticamente elegible para este Draft. Y si bien estuvo realizando diferentes pruebas entre los equipos de la liga, la sensación es que hoy no se trata de un proyecto que merezca demasiada consideración con uno de los 60 picks. Aunque con su buen potencial físico tampoco sorprendería si es tomado por algún equipo como una apuesta al largo plazo.

A la hora de evaluar a Antetokounmpo hay que marcar que lo vimos jugando en una Liga EBA donde obviamente el nivel competitivo es muy inferior al que enfrentaron los otros candidados de este Draft. Aún así, hay cuestiones por destacar, empezando por el hecho de que hablamos de un jugador alto, muy fuerte para su edad y con cierta capacidad atlética, aunque no parece tener la explosión de sus hermanos. Aquí lo observamos encontrar su camino en transición, algo que busca hacer con mucha frecuencia, pero luego sin poder terminar la jugada. Aún no es esa pesadilla imparable a campo abierto, aunque es veloz y tiene un tranco largo interesante.

De sus hermanos, el juego de Alex es más parecido al de Thanasis. Un 3-4 potente que encuentra su mayor potencial en defensa, ofreciendo la versatilidad de combatir desde lo físico pero también de marcar en el perímetro. Sumó unos 2 robos y 0,7 tapones por 40 minutos en la 2020-2021. Mucho por mejorar en términos de fundamentos, pero puede terminar siendo un buen defensor.

En ataque vimos al griego jugando mayormente como cuatro y consiguiendo sus posesiones principalmente en transición, como tirador a pie firme, cargando al rebote de ataque o intentando marcar diferencias físicas en el uno contra uno de espaldas. Hoy no luce como un jugador demasiado resolutivo con la bola, aunque tiene algunos destellos pasadores interesantes. Aún así, sumó apenas 24 asistencias contra 68 pérdidas con el Murcia.

Esta jugada resume parte de sus características: juego de espaldas, buen pase al perímetro y rebote ofensivo. Esto último lo hace realmente bien: bajó 3,5 rebotes ofensivos por 40 minutos. Una marca excelente, aunque favorecida por la diferencia de potencia que tenía en la Liga EBA.

Antetokounmpo parece tener mucha confianza en su tiro externo e intentó 5,2 triples por 40 minutos. Sin embargo, apenas anotó el 24% de ellos. No tiene la mejor mecánica. Fue a la línea muy seguido pero solo estuvo en un 60% desde allí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bases
Los bases que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Zion
¿El año de Zion Williamson?
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Natasha Howard
New York sigue expectante al vencer a Washington
Agustín Aboy
Petr Cornelie
De Tokyo 2020 a la NBA: el francés Cornelie a Denver
Agustín Aboy
Más noticias