NBA Draft 2021

NBA Draft 2021: ¿Cómo juega Ariel Hukporti? Scouting y perfil del interior alemán

Seguimos conociendo a los mejores proyectos del NBA Draft 2021 y en este caso le llega el turno al talentoso pero irregular Ariel Hukporti, interior alemán. Virtudes, defectos, estadísticas, videos y más.

Más | La Guía del NBA Draft 2021

Hukporti es un interior alemán de 2,13 metros de altura y 19 años, que viene de jugar con el Nevezis lituano en la 2020-2021. Promedió 23,5 minutos por partido en la pasada edición de la LKL, con una media de 10,4 puntos, 7,4 rebotes, 1,4 asistencias y 1,2 tapones, aunque bajos porcantajes de tiro: 42% de campo, 28% en triples y 54% en libres.

El alemán es un proyecto a desarrollar, con buenas condiciones pero un mayor grado de inmadurez en su juego que otros candidatos del Draft. En términos de herramientas naturales destaca con su gran altura, brazos largos y buena potencia, además de tener correctos dotes atléticos, más allá de presentar algunas limitaciones en términos de agilidad (peor marca en la carrera entre conos de todo el Combine).

Lejos de ser un pivote que dependa exclusivamente de su potencia como definidor, Hukporti es un jugador ofensivo de cierto potencial y recursos. Estos los muestra jugando con el balón en su poder, sea para atacar de espaldas o de frente al aro, especialmente en situaciones de poste bajo. Realmente muestra movimientos avanzados para alguien de su edad y tiene margen para transformarse en un jugador peligroso en esas situaciones.

El problema es que hoy hablamos de potencial pero no tanto de realidad. Le vemos flashes de lo que puede hacer, pero es sumamente inconsistente. Su selección de tiros es mala, apostando seguido por lanzamientos en retirada sobre la marca y su toque no parece ser el mejor. Debe aprender a jugar más sencillo y no siempre ir por la acción más complicada. Esto no solo se refleja en su muy bajo 42% de campo (para alguien de 2,13 metros), sino también en el haber promediado nada menos que 3 pérdidas por partido en solo 23,5 minutos. Hoy es un jugador errático.

Lo mismo cabe para su disparo de tres. En temporadas anteriores casi no intentaba desde el perímetro, pero empezó a hacerlo en la 2020-2021 con resultados irregulares. Por un lado, es positivo que esté tomando muchos más lanzamientos perimetrales (más de 3 por cada 40 minutos), aunque por el otro, por ahora sus porcentajes son bajos: 28%. El hecho de que tenga menos de un 60% desde la línea de libres tampoco lo marca como un tirador seguro, al menos hoy.

Defensivamente, Hukporti tiene virtudes y defectos. El lado positivo pasa por su marca interior. Aprovecha su presencia física para proteger el aro (2,1 tapones por 40 minutos), compite en la pintura y es un buen rebotero (aunque algo mejor en el tablero de ataque que en el de defensa).

Su principal complicación pasa por la falta de agilidad y de fundamentos. No solo no es rápido para salir a marcar al perímetro, sino que además lo hace demasiado vertical, haciendo que sea bastante sencillo superarlo desde el drible. Por otro lado, todavía no parece leer el juego de la mejor manera y es normal verlo algo perdido en este costado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jalen brunson
Brunson y los minutos sin Luka en Dallas
Nacho Losilla
Zach LaVine
Los Bulls y una pretemporada perfecta e ilusionante
Leandro Fernández
Stephen Curry
Curry, en forma y listo para una temporada récord
Leandro Fernández
jaren jackson jr
Jackson Jr y el impulso para Morant
Nacho Losilla
Steph Curry
Show de Curry: GSW terminó invicto la pretemporada
Agustín Aboy
Kahleah Copper
Chicago fue un tornado para las Mercury
Agustín Aboy
Más noticias