NBA Draft 2021

NBA Draft 2021: ¿Cómo juega Matthew Hurt? Scouting y perfil de un interior tirador

Seguimos conociendo a los mejores proyectos del NBA Draft 2021 y en este caso le llega el turno a Matthew Hurt, un 4-5 de 2,07 metros y 21 años, surgido de los Duke Blue Devis, donde pasó las últimas dos campañas de la NCAA. Considerado el 12° mejor jugador de su clase cuando llegó a Duke, Hurt viene de promediar 18,3 puntos y 6,2 rebotes en la 2020-2021, lanzando un 56% de campo y un 44% en triples.

Más | La Guía del NBA Draft 2021

El perfil de Duke es muy claro. El clásico stretch big, con una gran combinación de tiro exterior y altura, pero un déficit importante en términos de capacidad atlética, potencia física y largo de brazos. De todas maneras, su gran rendimiento anotador, en volumen y porcentajes, le dan cierto potencial como un posible pick de 2° Ronda, capaz de meterse en la rotación profunda de algún equipo necesitado de un triplero.

Y es que en su rol, pocos más eficientes que Hurt. Viene de lanzar un 44% en triples en la 2020-2021, a pesar de tomar 6,4 por cada 40 minutos. Su mecánica es particular, pero le funciona a la perfección y mostró la capacidad para anotar disparos aún con la marca encima: excelente 42% en triples que fueron defendidos.

Claro que Hurt no solo fue súper eficiente como tirador, sino también un gran jugador de poste bajo. Su juego allí es repetitivo pero le funcionó a la perfección en la NCAA: recibe y casi siempre apuesta por un tiro en retirada que maneja a la perfección. Lanzó un inmejorable 20-33 en esos fadeaways. No va a poder establecer posición cercana al aro frente a pivotes más potentes, pero se proyecta como alguien capaz de explotar un mismatch ante perimetrales.

El toque de Hurt es espectacular y sale a la vista en sus porcentajes como definidor. Aún cuando rara vez vuelca el balón, lanzó un 76% dentro del área restringida, una de las mejores marcas entre todos los jugadores de este Draft. Pura sensibilidad en esos disparos alrededor de la pintura.

Algo curioso siendo tan buen tirador: irregular desde la línea, con apenas un 73% de acierto.

Fuera de eso, Hurt ofrece poco, sin la explosión o manejo como para ser alguien determinante a la hora de crear de frente al aro. Sus números asistidores tampoco fueron los mejores, aunque en su favor cuidó muy bien el balón. Flojo rebotero en ataque (al ritmo de un perimetral).

En defensa las limitaciones de Hurt son obvias. Aún cuando da lo mejor de si, no tiene las herramientas naturales para destacar. Sus brazos cortos y falta de explosión atlética lo limitan considerablemnte. No está claro que posición defendería en la NBA: sin la potencia para marcar a pivotes de calidad, pero tampoco la agilidad para defender aleros o ala pivotes rápidos. Por debajo de la media como rebotero defensivo y no es capaz de proteger el aro (solo 0,9 tapones por cada 40 minutos). Le permitió a los rivales un 56% en acciones de poste bajo, la peor marca entre todos los interiores que identificamos como candidatos para el Draft.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Zion Williamson jonas valanciunas
Zion, la llegada de Valanciunas y su aporte
Nacho Losilla
usa
La respuesta del Team USA a las derrotas en JJ.OO.
Sergio Rabinal
NBA Draft Board
El NBA Draft 2021, en números y datos
NBA.com Staff
Igor kokoskov
Kokoskov vuelve a la NBA: AT de Doncic en Mavs
Nacho Losilla
usman garuba
Las proyecciones para Garuba en el Draft
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Más noticias