NBA Draft 2021

NBA Draft 2021: ¿Cómo juega Tre Mann? Scouting y perfil de un base anotador

Seguimos conociendo a los mejores proyectos del NBA Draft 2021 y en este caso le llega el turno a Tre Mann (sin relación con Terance), talentoso base ofensivo surgido de la Universidad de Florida, en la cual mostró un gran progreso entre su primer y segundo año NCAA: pasó de 5,3 puntos, 1,9 rebotes y 0,7 asistencias como novato, a tener una media de 16 puntos, 5,6 rebotes y 3,5 asistencias en la 2020-2021, consolidándose como un probable pick de 1° Ronda.

Más | La Guía del NBA Draft 2021

Mann aparece entre los bases más completos de este Draft en términos ofensivos, mostrando un gran talento técnico con el balón en su poder. Eso lo ayuda a compensar el hecho de que no presenta el mejor perfil físico-atlético: tiene buena altura (1,93), pero brazos realmente cortos (envergadura más corta que su estatura, algo poco común) y no se trata de alguien particularmente explosivo, ni en términos de velocidad ni de salto.

A la hora de jugar con el balón, sin embargo, lo de Mann es muy interesante. Especialmente como tirador. Intentó 4,7 triples por partido en la pasada temporada y anotó un excelente 40% de ellos. Buena mecánica, larguísimo alcance (por detrás incluso de la línea NBA) y naturalidad absoluta para levantarse desde el drible ante el mínimo espacio que ofrezca la defensa. De hecho, tuvo el mismo rendimiento lanzando desde el drible que en catch and shoot (40% en ambos), aunque tomó bastante más de los primeros.

Mann no solamente es muy peligroso como triplero, sino que también es capaz de dominar desde la media distancia. Tiene un muy buen manejo como para llegar hasta sus puntos favoritos de la cancha y es realmente efectivo con los dobles largos: anotó un sensacional 50% de ellos en la 2020-2021.

Mann es un guardia creativo y capaz de dañar desde el pick and roll o con aclarados. De hecho, esas dos acciones representaron el 57% de sus posesiones durante la pasada temporada. A la hora de atacar el aro está algo limitado por su falta de explosión atlética y longitud, pero compensa en parte con un gran dominio de la flotadora. Ese disparo es clave para cualquier guardia anotador en la actualidad y Mann lo controla como pocos, mostrando un gran toque.

Buenos porcentajes desde la línea de libres: 83% en la 2020-2021.

Como pasador y organizador de juego, Mann está lejos de ser un experto. Su prioridad es el aro, aunque cuando se lo propone, muestra algunas buenas condiciones para encontrar compañeros desde el pick and roll. Será importante que fortalezca esta área de su juego, para ser más completo como jugador ofensivo.

En términos de limitaciones ofensivas, la mayor duda (además del tema organización), pasa por la idea de que puede tener problemas para definir ante atletas e interiores NBA. Tuvo porcentajes sólidos en la pintura en Florida, pero sabemos que la NBA es otro juego y su falta de explosión puede costarle. Puede terminar siendo un jugador demasiado dependiente del tiro perimetral.

Defensivamente, Mann mostró una correcta capacidad para mantenerse con los bases NCAA, junto a sólidos fundamentos para la marca. Sin embargo, su potencial aquí no pasa del promedio en el mejor de los casos, faltándole versatilidad y posibilidad de impacto, debido a sus condiciones naturales ya mencionadas. A favor: muy buen rendimiento rebotero y mano rápida para los robos. Pero no se proyecta como un defensor NBA destacado y podría tener algunos problemas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

team-usa-kyle-lowry-kevin-durant-072518-ftr
🔢 Las mejores actuaciones en finales olímpicas
Juan Estevez
Drummond Embiid
Drummond y el desafío de cubrir a Embiid
Juan Estevez
lauri markkanen
El valor y encaje de Markkanen bajo la lupa
Juan Estevez
Kuminga
🔍️ ¿Qué dejó el debut de Kuminga en los Warriors?
Juan Estevez
Killian Hayes, Cade Cunningham, Saddiq Bey
La Summer League, clave para los Pistons de Cade
Leandro Fernández
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Agentes libres 2021: seguimiento y acuerdos
Sergio Rabinal
Más noticias