);
NBA Draft 2020

NBA Draft: Todos los argentinos seleccionados en la historia

La historia del NBA Draft y Argentina tiene varios momentos. La lista de nuestros jugadores seleccionados cuenta con nombres importantes y otros -quizás- un tanto olvidados por el hecho de no haber llegado a debutar en la liga. Desde Jorge González y Hernán Montenegro, los primeros en 1988; hasta Leandro Bolmaro (el último en 2020), la lista completa con todos los argentinos elegidos en el Draft.

Más:

Jorge González - 1988

  • Puesto: 54°
  • Equipo: Atlanta Hawks

El "Gigante" (fallecido en 2010) fue el primer argentino elegido entre los novatos de la NBA a través de Atlanta. De todas maneras, nunca llegó a debutar en la liga.

Hernán Montenegro - 1988

  • Puesto: 57°
  • Equipo: Philadelphia 76ers

Tras su paso por LSU y dueño de un gran potencial, el "Loco" quedó bajo el radar de varios equipos hasta la selección de los Sixers. La oferta de contrato, de todas maneras, no fue la esperada, y la carrera de Montenegro se dirigió hacia otros rumbos sin llegar a la NBA.

Marcelo Nicola - 1993

  • Puesto: 50°
  • Equipo: Houston Rockets

El tercero de nuestro país en ser seleccionado siguió el mismo camino que los dos anteriores: sin llegar a debutar en la mejor liga del mundo pese a que su carrera en Europa fue exitosa.

Manu Ginóbili - 1999

  • Puesto: 57°
  • Equipo: San Antonio Spurs

El anteúltimo nombre que sonó en aquel Draft de 1999 sería, en definitiva, el del encargado de modificar la historia argentina y de hacer historia grande en la NBA. Manu recién debutó en 2002, y el resto del cuento es bien conocido: cuatro anillos de campeón con los Spurs, varios récords, su camiseta retirada en lo más alto del AT&T Center y una cita reservada con el Salón de la Fama en los próximos años.

Federico Kammerichs - 2002

  • Puesto: 51°
  • Equipo: Portland Trail Blazers

El "Yacaré" fue seleccionado en el Draft antes de su llegada al Pamesa Valencia de España, pero nunca llegó a jugar en los Blazers ni en la liga.

Luis Scola - 2002

  • Puesto: 56°
  • Equipo: San Antonio Spurs

Sólo cinco lugares después de Kammerichs llegaría el nombre de Luifa, aunque su historia sería bien diferente. Su llegada a la liga se concretaría bastante más tarde de lo esperado y no en San Antonio, quien nunca llegó a buen puerto con las negociaciones para su salida de Europa. Sus derechos terminaron en Houston, y los Rockets lo hicieron debutar en 2007. Terminaría con 10 temporadas en la liga y como el segundo argentino con más presencias, con 743 partidos de fase regular y 48 de Playoffs (entre los Rockets, Suns, Pacers, Raptors y Nets).

Carlos Delfino - 2003

  • Puesto: 25°
  • Equipo: Detroit Pistons

En uno de los Draft con más talento de la historia (LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Bosh, por ejemplo) llegó la primera (y hasta ahora única) selección argentina en la ronda inicial. Delfino, uno de los grandes talentos nacionales de los últimos tiempos, fue la apuesta de los Pistons. El debut sería un año más tarde, y el de Santa Fe terminaría disputando 507 partidos en la liga (más 41 de Playoffs) con cuatro camisetas (Detroit, Toronto, Milwaukee y Houston).

Juan Pablo Vaulet - 2015

  • Puesto: 39°
  • Equipo: Charlotte Hornets

El ex jugador de Bahía Basket fue una de las grandes sorpresas de aquella edición del Draft, no sólo por su selección (un tanto inesperada), sino por la forma, con Brooklyn pagando una gran cifra de dinero para adquirir sus derechos desde los Hornets esa misma noche. El alero de 24 años está disputando la 2020-2021 en la Liga ACB de España con Manresa.

Leandro Bolmaro - 2020

  • Puesto: 23°
  • Equipo: Minnesota Timberwolves

Elegido oficialmente por New York Knicks pero para los Timberwolves debido a un traspaso previamente acordado, el cordobés de 20 años Leandro Bolmaro se transformó en el jugador argentino escogido más alto en la historia del Draft de la NBA. Actualmente juega en el FC Barcelona de España, con el que disputa la Liga ACB y la Euroliga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Andrew Wiggins shot 6-25 on wide open 3s with the Warriors.
Un punto débil en los nuevos Warriors
Juan Estevez
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Saric
Una pieza más para Phoenix: Dario Saric
Juan Estevez
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Brown
Una delegación de la NBPA se reunió con el Papa
Juan Estevez
#Oubre
Oubre y Warriors: "Es un gran encaje para mí"
Sergio Rabinal
Más noticias