Noche hollywoodesca de LeBron James, mounstruosidad de Paul George y dominio de Raptors y Bucks

LeBron James

Lo que pasó esta noche fue un abanico de espectáculo.

LeBron James y Los Angeles Lakers cerraron con un espectáculo hollywoodesco . Viiniendo de atrás, con exhibición de triples, volcadas y estupendos contragolpes, le dieron la vuelta a los San Antonio Spurs que tendrán una temporada larguísima.

Paul George firmó una actuación histórica en la remontada de visitante sobre los Nets con un triple. Y, por si fuera poco, Russell Westbrook le acompañó con un triple-doble.

En los duelos del Este, Toronto   Raptors aceleró en el último cuarto y venció a los Philadelphia 76ers. Milwaukee Bucks le pasaron por encima a los Detroit Pistons .

Aquí puedes ver los resultados, estadísticas, claves y lo mejor de la noche.

Partidos, resultados y estadísticas

Giannis Antetokounmpo

¿Cómo ver la NBA online y por TV?

Philadelphia 76ers

ESPN transmitirá por sus pantallas los enfrentamientos entre Toronto Raptors y Philadelphia 76ers, así como el de Lakers vs. Spurs t erminando. Los demás partidos estarán disponibles a través del NBA League Pass . Para registrarte,  ingresa aquí.

Las claves de la noche

Spurs vs. Lakers

  • Duelo trascendental entre dos candidatos del Este: los Sixers de Jimmy Butler, Ben Simmons y Jimmy Butler, terceros, se miden frente a los líderes Toronto Raptors de Kawhi Leonard, el mejor equipo de la NBA hasta el momento. Las dos franquicias podrían protagonizar la final de la Conferencia en un futuro no muy lejano, aunque Giannis Antetokounmpo intentará impedirlo. Será una buena forma para medir la actualidad, y el potencial, de ambos equipos.
  • Habrá que poner en el League Pass el duelo de Philadelphia contra Toronto y, del otro lado, el enfrentamiento entre Pistons y Bucks. Giannis Antetokounmpo contra Blake Griffin, dos de los máximos anotadores de la liga. Veremos de qué están hechas ambas franquicias.
  • Encuentro entre sorpresas del Oeste. Los Angeles Clippers comparten el liderazgo de la Conferencia con 16 triunfos y 7 derrotas con los Denver Nuggets. Doc Rivers logró construir un equipo que, sin una gran figura, gira en torno a un sistema colectivo en el que cada pieza encaja a la perfección. Enfrente estará Memphis Grizzlies, un elenco que tiene a Marc Gasol y Mike Conley como estandartes. Duelo de dos defensas de altísima intensidad.
  • Dallas sigue ganando con Luka Doncic: el esloveno es el emblema de una franquicia que, por ahora, se está metiendo en playoffs gracias a la fantástica actuación del esloveno. Séptimos en el Oeste con 12 triunfos y 10 derrotas, Doncic es el jugador ideal para construir un equipo con potencial de campeón. Lo mismo podrían decir los New Orleans Pelicans con Anthony Davis, aunque el rendimiento de sus compañeros le ha impedido seguir creciendo. Gran partido para una noche de múltiples ofertas.
  • Los Lakers llegan a un duelo contra unos Spurs alicaídos metidos en una mala racha. La franquicia angelina está jugando muchísimo mejor que a principio de campaña con un LeBron James rompiendo marcas. En la última decena de juegos tienen récord de 7-3.

¿Cómo se resolvió?

Giannis Antetokounmpo y Blake Griffin

  • Hay que pararnos de nuestros asientos y aplaudir lo que los Raptors están haciendo. Vencieron a los 76ers en un juego que la mayoría del tiempo estuvo parejo, hasta que Toronto metió quinta velocidad y se despegaron con una tremenda actuación de Kawhi Leonard con 26 tantos y 9 rebotes y Jonas Valanciunas con 26 tantos.
  • Los Bucks, si no los has tomado en serio, es momento de que lo hagas. Le pasaron por encima a los Pistons al derrotarlos por 13 puntos con una noche discreta de Giannis Antetokounmpo, que tuvo 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Sin duda, la jugada que quedará enmarcada, fue cuando, en el poste bajo, luchó contra Blake Griffin y le clavó la pelota.
  • En un partido con pocos puntos, los Grizzlies se llevaron la victoria ante los Clippers y se mantendrán como líderes del Oeste. Gran actuación de Mike Conley con 22 puntos y 7 tablas. Por Los Angeles, Gallinari fue el mejor con 17.
  • Los Pels le pasaron por encima a los Mavs. A la defensiva hicieron bien las cosas al limitar a 8 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes a Luka Doncic en 22 minutos de juego. Anthony Davis y Julius Randle tuvieron un buen partido en la pintura y cada uno anotó 27, aunque Julius se fue con 18 rebotes. Dallas corta una racha de dos partidos ganados en fila.
  • El día tuvo un final de película. LeBron James fue el protagonista. Espectacular final de partido para que los Lakers derrotaran 121-113 a los Spurs, que no se encuentran. El abanico de habilidades que El Rey mostró fue increíble.

Cosas para enmarcar

 

  • La actuación histórica de Paul George. 47 puntos, 25 en el último cuarto, triple definitivo, para que OKC remontara y ganaran ante los Nets.

 

Y el triple-doble de Russell Westbrook de 21 tantos, 15 rebotes y 17 asistencias. 

  • LeBron James y Los Angeles Lakers fueron los directores de la película en el Staples Center. Pasaron por el primer y segundo acto conforme a un guión. Pero la conclusión de la película fue destacadísimo con tremenda noche de El Rey y su repertorio ofensivo.
  • Stephen Curry está de regreso. 42 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para que los Warriors aplastaran a los Cavs.
  • Dos tiempos extras para definir al ganador de Nuggets-Magic. Jamaal Murray y Nikola Jokic fueron los artífices de la victoria de Denver. No les quiten el ojo.
Autor/es