NBA

La noche NBA: debut de varios rookies y show de Carmelo Anthony en Portland Trail Blazers

Author Photo
Carmelo Anthony

La NBA retorna a la acción este viernes con cinco partidos de pretemporada que harán volver a poner en movimiento a la naranja, y en los sitios de NBA.com en español te mantenemos al tanto de todo lo que sucede en cada uno de los cinco encuentros de este 11 de diciembre.

A continuación, la información de cada partido y las acciones destacadas.

Recuerden que a través de NBA League Pass pueden acceder a la transmisión en vivo de todos los partidos, mediante suscripción.

MÁS | La Guía de la temporada NBA 2020-2021: equipos, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

New York Knicks 90 - Detroit Pistons 84

Griffin Randle Knicks Pistons

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Los neoyorquinos comenzaron con una victoria la era Tom Thibodeau, aunque se trate de un amistoso. Igualmente lo mejor de este 90-84 que consiguieron en Detroit fue lo que mostró el rookie Obi Toppin, fundamental para despertar a New York tras un parcial inicial de 18-11 para Detroit. El rookie terminó con 11 puntos y 7 rebotes en 20 minutos desde el banco y demostró toda su energía y capacidad atlética. El máximo anotador de los Knicks fue otro joven, RJ Barrett, con 15 tantos a pesar de haber fallado sus primeros cinco lanzamientos de la noche.

En un partido sin lucimiento de ningún equipo, lo de Detroit fue más olvidable aún: apenas la noticia de ver bien físicamente a Blake Griffin y Derrick Rose y haber podido observar las primeras acciones del rookie Killian Hayes, que fue el base titular y terminó con 5 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 7 pérdidas, tirando 0-3 en triples. Se equivocó mucho pero nunca dejó de intentar. Griffin aportó 9 tantos (2-7 en triples), Rose 10 y los máximos anotadores fueron Svi Mykhailiuk y el rookie Saddiq Bey con 14 puntos.

Orlando Magic 116 - Atlanta Hawks 112

Aaron Gordon

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Orlando Magic se impuso sobre Atlanta Hawks por 116-112 en su visita a la franquicia de Georgia. Marcó diferencia al inicio, con un parcial de 31-23 en el primer cuarto que tuvo 11 puntos de uno de los pocos fichajes del Magic, Dwayne Bacon (finalizó con 14). Luego Atlanta emparejó, pero Orlando volvió a escaparse y terminó cerrando la victoria en el final, con varios rookies y jugadores de G-League en cancha en ambos equipos.

Nikola Vucevic consiguió un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes y Aaron Gordon, con peinado nuevo, aportó 12 tantos. Entre los rookies más esperados del Magic, Chuma Okeke sumó 9 puntos en 14 minutos y Cole Anthony aportó 7 tantos y perdió 3 balones en 20 minutos, lanzando 3-10 de campo. En los Hawks el máximo anotador fue De'Andre Hunter con 18 puntos, Trae Young quedó en 7 puntos, 6 asistencias y 6 pérdidas en 22 minutos, Danilo Gallinari se estrenó con 14 puntos desde el banco, Bogdan Bogdanovic con 9 unidades y Clint Capela con 8 puntos y 14 rebotes.

Igual Atlanta fue dueño del gran destello de la noche: la asistencia de Young a Capela entre las piernas de Vucevic.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 

🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estes 

🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos 

NBA League Pass, a la venta ahora  ➡️ Haz click aquí

Houston Rockets 125 - Chicago Bulls 104

John Wall

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

En medio de los rumores con James Harden y tras la salida de Russell Westbrook, Houston tuvo un motivo para sonreír. O dos mejor dicho: John Wall y DeMarcus Cousins. Los dos tuvieron un muy buen estreno con los Rockets en su regreso a las canchas tras más de un año y medio fuera cada uno. El base aportó 13 puntos y 9 asistencias en 19 minutos y el pivote 14 tantos, 5 rebotes, 2 tapones y 2 robos en 14 minutos con 3-4 en triples. La combinación entre ambos realmente rindió en ataque y los Rockets, con bajas como Harden, Christian Wood y PJ Tucker, marcaron diferencias ante unos Bulls muy flojos en el aspecto defensivo. Houston ganó por 125-104 en Chicago.

MÁS | Destacado debut de John Wall y DeMarcus Cousins en Houston Rockets

El máximo anotador del partido fue el brasileño Bruno Caboclo, con 17 puntos y 5-8 en tiros de tres puntos para unos Rockets que tiraron 24-52 desde tercera dimensión. Coby White, titular en el primer quinteto que presentó Billy Donovan, sumó 15 puntos para Chicago Bulls y el rookie Patrick Williams se anotó con 12 tantos en 25 minutos desde el banco, estando bastante participativo en ambos costados de la cancha.

Los Angeles Lakers 87 - LA Clippers 81

Montrezl Harrell Dennis Schroder

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

En el debut de Montrezl Harrell y Dennis Schroder como hombres de los Lakers, terminó siendo un jovencito el que se llevó los flashes: Talen Horton Tucker se lució con 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 37 minutos como titular y los de Frank Vogel ganaron por 87-81 a pesar de las ausencias de LeBron James, Anthony Davis, Marc Gasol y algunos nombres más de la rotación habitual. Además Kyle Kuzma sumó 18 puntos y Harrell logró un doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes contra su ex equipo.

MÁS | Lakers abrió la pretemporada venciendo a Clippers con gran noche de Horton-Tucker

Tyronn Lue utilizó 18 jugadores en unos Clippers en los que apenas faltó Marcus Morris, pero los titulares, con la inclusión de los fichajes Serge Ibaka y Nicolas Batum en el quinteto inicial, no lograron nunca mostrar una diferencia de jerarquía ante varios de los suplentes de los Lakers: Paul George sumó 10 puntos y Kawhi Leonard apenas tres.

Portland Trail Blazers 127 - Sacramento Kings 102

Carmelo Anthony

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

En el último partido de la jornada, los Blazers se impusieron sobre Sacramento por 127-102 en un partido que, a contramano del resto, mostró gran poder de anotación en ambos lados, pero lo de Portland fue brutal desde el inicio con 41 puntos en el primer cuarto, de los cuáles 12 fueron obra de Carmelo Anthony ingresando desde el banco. En total el alero de 36 años sumó 21 puntos en 23 minutos, con 8-13 de campo. Harry Giles III en su debut en Portland convirtió 18 contra su ex equipo, misma cifra que Gary Trent Jr. Por su parte, Damian Lillard sumó 15 unidades como otro debutante titular en los Blazers, Derrick Jones Jr.. Jusuf Nurkic no jugó y su lugar fue para Enes Kanter.

En los Kings, Luke Walton utilizó a 17 nombres pero no a Hassan Whiteside ni a Marvin Bagley. Buddy Hield, titular, fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y 5-11 en triples pero el resto del equipo acompañó con un flojo 11-39 desde el perímetro. De'Aaron Fox quedó en 10 puntos en sus 26 minutos en cancha y el rookie Tyrese Haliburton agregó 5 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 20 minutos desde el banco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.