NBA

La noche NBA: Talen Horton-Tucker estelar de nuevo en otra victoria de Los Angeles Lakers sobre LA Clippers

Author Photo
Talen Horton-Tucker

Si existiese un premio de MVP de la pretemporada NBA, en este 2020 el favorito de momento sería un jugador que hace apenas cuatro días era desconocido por la gran mayoría: se trata de Talen Horton-Tucker, el chico de 20 años de Los Angeles Lakers que se prepara con todo para su segunda temporada en la NBA.

THT, autor de 19 puntos en la primera jornada de pretemporada, ahora se despachó con 33 tantos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 rebotes en otra holgada victoria de los de Frank Vogel sobre LA Clippers, en esta ocasión por 131-106 más allá de que LeBron James y Anthony Davis volvieron a estar ausentes y en esta oportunidad se les sumaron Dennis Schroder, Wesley Matthews y Alex Caruso.

Los otros grandes focos de la jornada se los llevaron los debuts de Kevin Durant en Brooklyn Nets y Marc Gasol en Lakers, pero Trae Young, Markelle Fultz, Sekou Doumbouya, Zach Lavine, John Wall y Tyrese Haliburton fueron otros jugadores con una buena noche.

A continuación, la información de cada partido y acciones destacadas.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

MÁS | La Guía de la temporada NBA 2020-2021: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

Atlanta Hawks 116 - Orlando Magic 107

Trae Young

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Atlanta Hawks se tomó revancha de su caída en el primer partido de pretemporada, venciendo a Orlando Magic por 116-107 en casa. Trae Young convirtió cuatro triples y terminó con 21 puntos y 7 asistencias y esta vez el quinteto titular lo compartió con Kevin Huerter (8 tantos con 3-12 de campo), porque Bogdan Bogdanovic salió desde el banco. El serbio sumó 18 puntos en 27 minutos con 4-10 en triples, mientras que Danilo Gallinari, también suplente, convirtió 15 puntos. Rajon Rondo y Kris Dunn continúan sin jugar, pero la rotación de Lloyd Pierce lució muy similar a la de un partido de fase regular.

En el Magic los mejores fueron Markelle Fultz, con 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 9-18 de campo, y el rookie Cole Anthony, con 16 puntos y 4 asistencias desde el banco en 26 minutos. El montenegrino Nikola Vucevic se anotó nuevamente con un doble-doble (14 puntos y 15 rebotes), aunque apenas metió 6 tiros en 17 lanzamientos, fallando sus cinco intentos de tres puntos.

Brooklyn Nets 119 - Washington Wizards 114

Kevin Durant

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

En el estreno de Kevin Durant en Brooklyn, regresando a la pista tras 552 días, y el primer partido de Steve Nash como entrenador, Brooklyn Nets comenzó su pretemporada ganándole por 119-114 a Washington Wizards. Los neoyorquinos se florearon en el primer tiempo, con una ventaja que llegó a ser de más de 20 puntos y con Kyrie Irving y Durant encendidos, pero el base no disputó la segunda mitad y el alero no sumó puntos en ella y Washington llegó a un final cerrado.

Irving sumó 18 puntos y Durant 15, mientras que en los Wizards Rui Hachimura aportó 18 tantos (3-4 en triples), Raúl Neto firmó una planilla de 17 puntos y 6 asistencias como base titular y el rookie Deni Avdija ilusionó con 15 puntos y 6-6 en tiros de campo, con 3-3 en triples. No jugaron Russell Westbrook, Bradley Beal y Davis Bertans.

MÁS | Kevin Durant, de regreso en acción y con buen debut en Brooklyn Nets

Detroit Pistons 99 - New York Knicks 91

Killian Hayes

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Detroit Pistons igualó su serie de pretemporada contra New York Knicks: los de MIchigan esta vez pudieron ganar por 99-91.

El joven francés Sekou Doumbouya fue el máximo anotador del partido, con 23 tantos desde el banco para los Pistons en 18 minutos (8-11 en tiros de campo). Derrick Rose tuvo una buena actuación, aportando 11 puntos y 8 asistencias, mientras que Blake Griffin terminó con 10 puntos y Killian Hayes con 6 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias aunque con poca puntería (2-11 de campo). En los Knicks el líder de anotación volvió a ser RJ Barrett con 25 puntos en 36 minutos (10-17 de campo), mientras que Julius Randle aportó 18 tantos. Esta noche estuvo más flojo el rookie Obi Toppin: 4 puntos y 3 rebotes en 23 minutos, tirando 1-6 en triples.

Chicago Bulls 104 - Houston Rockets 91

Coby White

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Chicago Bulls fue otro equipo más que se repuso de su derrota de inicio de la pretemporada: venció a Houston Rockets en el partido revancha por 104-91

Esta vez si funcionó en ataque la mediacancha entre Zach LaVine (23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Coby White (20 tantos y 5 asistencias). El alero novato Patrick Williams no comenzó bien pero repuntó y finalizó con 13 puntos en 28 minutos (4-11 en tiros de campo). Respecto a los Rockets, John Wall se destacó de nuevo con 21 puntos y 4 asistencias en 24 minutos pero entre el resto solamente David Nwaba superó las 10 unidades, con 11 puntos en su cuenta. El 12-43 en triples condenó a los de Stephen Silas.

Los Angeles Lakers 131 - LA Clippers 106

Talen Horton-Tucker

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Una vez más Los Angeles Lakers no necesitó tener en cancha a LeBron James y a Anthony Davis para ganarle a LA Clippers. Los de Frank Vogel arrasaron en el segundo duelo angelino de la pretemporada por 131-106 y su figura volvió a ser Talen Horton-Tucker, el chico de 20 años que en esta oportunidad firmó 33 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos en 41 minutos con 4-5 en triples. Kyle Kuzma volvió a acompañarlo en gran forma, con 25 unidades saliendo como titular, mientras que el español Marc Gasol realizó su debut en Lakerland y aportó 6 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, funcionando de facto como el armador del equipo en una gran noche de la ofensiva. Desde el banco, Montrezl Harrell aportó 19 puntos y 11 rebotes en 31 minutos.

En los Clippers los titulares volvieron a ser Patrick Beverley, Paul George, Kawhi Leonard, Nicolas Batum y Serge Ibaka, apenas con la ausencia de Marcus Morris y Reggie Jackson, pero el equipo de Ty Lue nuevamente entregó una actuación apagada hasta en el primer tiempo, cuando tuvo a sus mejores hombres (Leonard y George no disputaron la segunda parte). PG quedó en nueve puntos, Kawhi finalizó con 11 unidades e Ibaka aportó ocho puntos y cinco rebotes. El máximo anotador fue Lou Williams, que solamente jugó seis minutos pero le alcanzaron para sumar 12 tantos. El último cuarto, una vez más, fue utilizado por Lue para darle tiempo a los jóvenes que pelean por un lugar en el equipo.

MÁS | Talen Horton-Tucker, la revelación en el estreno de Los Angeles Lakers y la 'bendición' de LeBron James

Sacramento Kings 121 - Portland Trail Blazers 106

Carmelo Anthony

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Entre tantos equipos que tuvieron revancha este domingo, uno más fue Sacramento Kings: venció a Portland Trail Blazers por 121-106, dejando una cara bastante mejor que la de su primer encuentro de pretemporada.

Curiosamente Buddy Hield, que había estado encendido el viernes, en este segundo partido solamente sumó seis puntos con 2-10 de campo, pero el quinteto titular tuvo 14 puntos de Richaun Holmes y 13 de De'Aaron Fox y entre los suplentes Kyle Guy (14 puntos), Glenn Robinson III (11), Chimizie Metu (11), Tyrese Haliburton (11) y Frank Kaminsky (10) llegaron al doble dígito. Lo del rookie Haliburton también tuvo siete asistencias y seis rebotes en 29 minutos. Marvin Bagley y Hassan Whiteside no fueron de la partida.

En los Blazers, Damian Lillard quedó contenido a tres puntos en sus 13 minutos de acción, sin anotar un tiro de campo en tres intentos. Carmelo Anthony, que había estado tremendo desde el banco el viernes, no repitió eso: siete puntos en 14 minutos, con 3-9 de campo. C.J. McCollum sumó 13 tantos en 14 minutos y el protagonismo estuvo en los jóvenes, a los que Terry Stotts les dio más minutos: 19 puntos y 13 rebotes de Harry Giles, 17 tantos de Gary Trent Jr. y 15 puntos de Derrick Jones Jr.

Volvió a jugar Rodney Hood, tras un año afuera por una lesión en el tendón de aquiles de la pierna derecha. Sumó dos puntos, cuatro asistencias y dos rebotes desde el banco en 12 minutos de acción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.