NBA

La NBA permitirá entrenamientos individuales en ciudades sin restricciones gubernamentales, no antes del 8 de mayo

Author Photo
Practice

La NBA informó hoy a sus equipos que mientras diferentes gobiernos estatales y locales, han anunciado modificaciones en las órdenes de quedarse en casa y en otras restricciones sobre actividades comerciales no esenciales a partir de esta semana, la liga planea modificar sus normas con respecto al uso de las instalaciones de entrenamiento de jugadores.

El propósito de estos cambios es permitir entornos seguros y controlados para que los jugadores entrenen en los estados que les permitan hacerlo, además de crear un proceso para identificar opciones de entrenamiento seguro para jugadores ubicados en otros estados.

La liga le informó a los equipos que el inicio de las nuevas reglas se dará no antes del viernes 8 de mayo y que puede retrasar esta fecha si se justifica.

Los posibles cambios permitirían a los equipos hacer que sus instalaciones de práctica estén disponibles para entrenamientos o tratamientos de forma voluntaria e individual, si estas se encuentran en una ciudad que ya no esté sujeta a una restricción gubernamental. Para cualquier equipo que, debido a una restricción del gobierno, tenga prohibido poner sus instalaciones a disposición de los jugadores del equipo, la liga trabajará en conjunto para identificar alternativas.

Se aplicarían las siguientes restricciones:

  • No se permitirían más de cuatro jugadores en una instalación a la vez.
  • Ningún entrenador principal o asistente podría participar.
  • La actividad grupal sigue prohibida, incluidos los entrenamientos o los partidos informales.
  • Los jugadores siguen teniendo prohibido el uso de instalaciones ajenas al equipo, como clubes de salud pública o gimnasios.
Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.