NBA

Las franquicias de la NBA apoyan a los jugadores en sus pedidos de justicia social

Author Photo
Black Lives Matter

La jornada del miércoles de los Playoffs de la NBA, con tres partidos correspondientes a la Primera Ronda, fue pospuesta después de que los jugadores de Milwaukee Bucks no salieran a jugar su encuentro frente a Orlando Magic, a modo de protesta tras el episodio de Jacob Blake, un afroamericano que fue baleado por la espalda por un oficial de policía en Wisconsin, otro triste capítulo de la interminable injusticia racial que se vive en Estados Unidos. Los equipos, automáticamente, salieron a respaldar esta decisión de los basquetbolistas. A continuación, lo que cada una de las franquicias expresó a través de diferentes comunicados.

MÁS | El comunicado de los jugadores de Milwaukee Bucks tras el boicot al partido de los Playoffs de la NBA ante Orlando Magic

Los Angeles Lakers

“Estamos con nuestros jugadores y los jugadores de la NBA en su demanda de justicia y el fin de la violencia racial.

“Ochenta por ciento de los jugadores de la NBA son hombres negros. No podemos amarlos por la alegría y entretenimiento que traen al mundo, y a su vez sentarnos en silencio y no usar nuestras plataformas y recursos para amplificar sus voces cuando exigen justicia y equidad que Estados Unidos nos ha prometido a todos, pero que fue negada a los negros por mucho tiempo"-

“Sólo en 2020, hemos sido testigos de los asesinatos de numerosos hombres y mujeres negros en manos de la policía, así como “vigilantes” privados. Breonna Taylor, George Floyd, Ahmaud Arbery y ahora Jacob Blake".

“Debemos continuar diciendo sus nombres. Pero ahora es el momento de decir que es suficiente”.

Utah Jazz

“Apoyamos y nos unimos con la NBA, sus equipos, los jugadores y Utah Jazz para condenar la injusticia social y violencia contra la gente negra. Nuestra familia y organización se mantiene completamente comprometida y enfocada a un país equitativo, justo y seguro".

“También nos unimos a la petición de la madre de Jacob Blake de ‘usar nuestros corazones, nuestro amor e inteligencia para trabajar juntos para enseñarle al resto del mundo cómo se supone que los humanos nos debemos tratar'“.

Oklahoma City Thunder

“El Thunder respeta y apoya a nuestros jugadores con una conciencia pacífica en asuntos delicados que pasan en nuestro país. Nuestra organización continuará trabajando implacablemente para crear ese cambio significativo”.

Golden State Warriors

“Justicia para Jacob”.

“Los recientes eventos en Kenosha, Wisconsin, donde otro hombre negro, Jacob Blake, fue baleado por la policía son algo pésimo, desafortunado, otro ejemplo de patrón alrededor del país, no solo en los meses recientes con George Floyd y Breonna Taylor, sino por muchos dolorosos años. Apoyamos a los jugadores de la NBA en tomar acción, en arrojar una luz y mandar un mensaje ruidoso y claro: suficiente es suficiente. Estamos unidos en nuestra postura contra la injusticia racial”.


San Antonio Spurs

“Estamos juntos con toda la familia NBA en continuar luchando contra el racismo e injusticia social. Las vidas negras importan”.

Brooklyn Nets

“Suficiente”.

Vivek Ranadivé, propietario de Sacramento Kings

“Nosotros, en Sacramento Kings, nos solidarizamos con Milwaukee Bucks y jugadores y equipos en la liga en las demandas de justicia, equidad y acciones sostenidas para atender el racismo sistémico”.

New York Knicks

“Apoyamos la decisión de la liga de posponer los partidos y reiteramos enérgicamente nuestra condena al racismo y violencia”.

Denver Nuggets

“Justicia para Jacob”.

“Esto se trata más que básquetbol”.

LA Clippers

“Exigimos un cambio. Exigimos justicia”.

Detroit Pistons

“Las vidas negras importan”.

Charlotte Hornets

“Más grande que el básquetbol”.

Toronto Raptors

“Apoyamos a nuestros hermanos”.

Marc Lasry, Wes Edens y Jamie Dinan, propietarios de Milwaukee Bucks

“Apoyamos totalmente a nuestros jugadores y la decisión que tomaron. Aunque no lo sabíamos, estamos de acuerdo con ellos de todo corazón. La única manera de traer el cambio es que brille la luz en las injusticias raciales que están pasando frente a nosotros. Nuestros jugadores lo han hecho y los estaremos apoyando y exigiremos responsabilidad y cambio”.

Philadelphia 76ers

“Nosotros apoyamos a aquellos que utilizan su plataforma para el cambio”.

Orlando Magic

“Hoy nos unimos al apoyo con la oficina NBA, la Asociación de Jugadores, los Milwaukee Bucks y el resto de la liga que condena la intolerancia, injusticia racial y el uso injustificado de la violencia de la policía contra la gente de color”.

Cleveland Cavaliers

“Sé el cambio que deseas ver”.

Portland Trail Blazers

“Las vidas negras importan”.

“Apoyamos a Milwaukee y Kenosa, Wi y Jacob Blake. Aquí algunas formas en las que puedes demandar justicia”.

Boston Celtics

“Justicia para Jacob Blake”.

Minnesota Timberwolves

“Hoy estamos con la comunidad entera de la NBA y todos aquellos que luchan por la equidad racial.

“Nos mantenemos enfocados en nuestro trabajo de levantar la voz contra el racismo sistémico y continuaremos utilizando nuestra plataforma para el cambio social”.

New Orleans Pelicans

“New Orleans Pelicans condena la injusticia racial y el injustificado uso de violencia de la policía contra la gente de color. Somos solidarios con la NBA. Pedimos justicia y la sanación de la familia Blake. Nuestra organización se mantiene comprometida en utilizar recursos a través de acciones para brindar un cambio positivo y equidad a nuestras comunidades y terminar el racismo sistémico en nuestro país”.

Houston Rockets

"Hoy, jugadores alrededor de la NBA han hecho una declaración poderosa respecto a su lucha por la justicia social y el cambio. Nosotros nos paramos unidos junto a nuestros jugadores. La organización de los Rockets continuará trabajando con nuestros jugadores, entrenadores, staff y líderes comunitarios para lograr un cambio de importancia y duradero".

Miami Heat

"Suficiente. Todos fuimos testigos de como la policía trata a hombres y mujeres negras desarmadas contra hombres blancos armados. Este tratamiento desigual de la gente de color por parte de la policía debe terminar. Ahora".

"Nos ponemos de pie firmemente junto a los jugadores de la NBA y apoyamos su decisión de protestar".

Indiana Pacers

“Nuestra organización está completamente comprometida en terminar con el racismo y promover la justicia social. Apoyamos a nuestros jugadores y staff en su defensa y sus perspectivas únicas han dado forma a nuestros esfuerzos.

“Los Hoosiers saben mejor que nadie el poder unificador del básquetbol y continuaremos usando nuestra plataforma como una forma de juntar gente, facilitar conversaciones importantes y trabajar hacia soluciones prácticas y significativas”.


Chicago Bulls

"Más grande que el básquetbol".

Robert Sarver, propietario de Phoenix Suns

“Mientras que no puedo relacionarme con lo que nuestros jugadores negros están sintiendo y experimentado ahora, simpatizo con ellos, los escucho y los apoyo.

“Sigo personalmente listo, dispuesto y capaz de trabajar al lado de nuestros Suns, Mercury y otras jugadoras de WNBA y otros jugadores de NBA y entrenadores para pedir una reforma de justicia criminal.

“Lo hemos hecho anteriormente localmente, luchando contra legislaciones discriminatorias en nuestro estado y leyes injustas en nuestro país, especialmente para vencer la SB-1070 que legalizó el perfil racial en 2010.

“Juntos podemos comprometernos para lograr un cambio positivo hacia la igualdad racial”.

Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores

“A lo largo del reinicio de temporada, nuestros jugadores han sido inquebrantables en sus demandas por la justicia social. Esta semana fuimos testigos de otro horrendo, impactante y familiar acto de brutalidad en el tiroteo de Jacob Blake, de 29 años, en Kenosha, Wisconsin. Los jugadores han sido claros, una vez más, que no se quedarán callados. Apoyamos la decisión de los jugadores de los Milwaukee Bucks de protestar por la injusticia y apoyar la decisión colectiva de posponer todos los partidos de hoy”.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es