);
Golden State Warriors

¿Cuál será el espacio salarial de Golden State Warriors para las próximas temporadas?

Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson

Golden State Warriors acordó una extensión de contrato con Draymond Green por 100 millones de dólares a partir de la temporada 2020-2021, lo que deja con poco margen salarial para las siguientes campañas al equipo de la Bahía.

MÁS: ¿Qué es el Jr. NBA Global Championship? Los detalles de la segunda edición del mega evento para jóvenes

Durante esta Agencia Libre firmaron a D'Angelo Russell por más de 117 mdd por los siguientes cuatro años y le dieron una extensión de contrato a Klay Thompson por casi 190 mdd por las próximas cinco temporadas.

A esto hay que sumarle que Stephen Curry firmó una de las extensiones más grandes en la NBA en julio del 2017. Ya pasaron dos campañas del acuerdo por 201 mdd y le restan poco menos de 130 millones.

Estos cuatro jugadores juntos ya los quisiera cualquier equipo de la NBA, pero el espacio salarial que tendrán los Warriors para los próximos años será muy poco.

Para el siguiente curso se mudarán de Oakland a San Francisco para jugar en el Chase Center, una nueva arena con capacidad para más de 18 mil personas y que será inaugurada el 6 de septiembre.

¿Cuál será el margen que tendrán para las siguientes temporadas?

Para la campaña 2019-2020, la NBA fijó el tope salarial en 109 millones 140 mil dólares y el impuesto de lujo en 132 millones 627 mil.

  • 2019-2020

Además de todos los movimientos que hablamos previamente, renovaron a Kevon Looney y firmaron a Willie Cauley-Stein. Para el siguiente año, Golden State pagará más de 138 millones de dólares (vía Spotrac), los cuales más de 117 serán para Curry, Thompson, Green y Russell, aunque para Draymond todavía no entrará en vigor su renovación.

  • 2020-2021

Aunque para ese curso sólo tienen firmados a 11 jugadores de los 15 cupos disponibles, ya tienen 146 millones ocupados, de los cuales 128 son para Steph, Klay, D'Angelo y Draymond. Hasta el siguiente año sabremos cuál será el tope salarial y el impuesto de lujo.

  • 2021-2022

Este será el último año de Curry con contrato y ganará más de 45 mdd. Hasta el momento ya suman casi 157 millones, de los cuales casi 38 son para Klay Thompson, 30 para D'Angelo Russell y 24 para Draymond Green.

Más en NBA.com

México Games Dallas, Detroit
5 jugadores para ver en Mavs-Pistons en México
Leandro Fernández
LeBron James
LBJ: "Feliz por ganar, insatisfecho por cómo jugamos"
Leandro Fernández
ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Más noticias