NBA

Gran inauguración de NBA Experience en Walt Disney World Resort

NBA Experience

La jornada del lunes no fue una más para la NBA. En otro paso de una gran relación con Walt Disney World Resort, se inauguró oficialmente el NBA Experience, un maravilloso espacio dentro del coqueto Disney Springs. En la presentación estuvieron el comisionado Adam Silver, Bob Iger (Director y CEO de Disney) y varios jugadores y jugadoras de la NBA y WNBA.

Más: Juana Amaya y Santiago Candia, dos argentinos maravillados con el Jr. NBA Global Championship

"NBA Experience le permite vivir el deporte a todos aquellos que lo aman", resaltó Iger. "Estamos entusiasmados por abrir las puertas de una experiencia única y divertida para los aficionados de todas las edades", agregó. "Le quiero agradecer a Bob Iger y la ingeniería de Walt Disney por capturar la verdadera experiencia NBA en este destino. Disney crea experiencias memorables mejor que nadie, y estamos emocionados por compartir el entusiasmo de la NBA con los fans y visitantes de Disney alrededor del mundo", comentó Silver.

¿Qué es NBA Experience?

NBA Experience

Es un espacio completamente inmersivo, interactivo y con tecnología de punta, que cuenta con 13 diferentes actividades relacionadas al básquet situadas en más de 13.000 metros cuadrados y dos pisos. Al ingresar, se puede sentir como si estuvieran caminando por el túnel de jugadores de un estadio NBA o WNBA. Los visitantes podrán experimentar cómo es ser elegidos en el NBA Draft, tomar lanzamientos clutch o realizar volcadas para los highlights. Además, el NBA Experience permite conocer más de la liga a través de pantallas y trivias interactivas. Lógicamente, habrá un NBA Store para conseguir todos los productos de la liga, además de elementos de Disney diseñados específicamente para el lugar.

Entre las actividades para realizar se encuentran:

  • Dribble!: para probar tus habilidades en el manejo del balón con un entrenador interactivo que te ayuda en los ejercicios.
  • Dunk!: para ejecutar una volcada perfecta como una estrella, capturada por cámaras alrededor de los aros con altura ajustable.
  • Shoot!: para saltar a la cancha y, escuchando el sonido del público, tomar una serie de lanzamientos sobre la chicharra.
  • Combine: para realizar varias de las pruebas que los novatos de la liga realizan en el Draft Combine.
  • Draft: para vivir una de las grandes experiencias de todo jugador, con una fotografía incluida para recrear el ambiente que se vive al ser elegido en el Draft de la NBA.

NBA Experience

En la ceremonia inaugural estuvieron, entre otros, Kareem Abdul-Jabbar, Grant Hill, Dwyane Wade, Brook Lopez (Milwaukee), Mike Conley (Utah), Victor Oladipo (Indiana), Aaron Gordon (Orlando), Udonis Haslem (Miami) y Swin Cash (leyenda WNBA y vicepresidente de operación de básquet de New Orleans Pelicans).

Autor/es