);
Top Stories

Fanáticos NBA: Un amor a primera vista para David Abraham

David Abraham
Es tiempo de selfie para Abraham sosteniendo una camiseta especial del Magic. @eintracht_esp

Siempre hay una primera vez en la NBA. Y en este caso lo fue para el futbolista argentino David Abraham y sus compañeros del Eintracht Frankfurt de Alemania que participaron de la Florida Cup en Orlando. El defensor y capitán del equipo cumplió un sueño que se hizo esperar bastante durante el partido entre el Magic y Boston Celtics en el Amway Center.

Más: Fanáticos NBA: Una pasión desde Mar del Plata hasta Boston.

"Me agarró muy desprevenido estar en Orlando con el equipo y venir a ver mi primer partido de la NBA. Desde que se retiró Manu Ginóbili que perdí el rastro de cómo estaba la temporada, y además se me hace muy difícil en Alemania por la diferencia horaria. Por el último jugador que me quedé despierto en Europa para ver un partido fue por Manu", reconoce el santafesino.

Su equipo se despidió de la Florida Cup con una victoria 2-1 ante San Pablo, y luego perdiendo la final contra el Flamengo por 1-0 en el estadio del Orlando City, que participa de la Major League Soccer. Aunque estos resultados tampoco le empañaron al club alemán su estadía en la ciudad y la posibilidad de visitar las instalaciones del Magic para vivir un partido de la NBA desde adentro.

"Ya vinimos de pretemporada con el equipo a Estados Unidos en años anteriores y siempre nos había quedado pendiente una visita así. Esta vez hablamos con el club para que nos den la opción de ver un juego, que es algo tan increíble a nivel mundial, y por suerte nos salió más que bien", admite.

Más: Fanáticos NBA: Los Chicago Bulls, una tradición que corre profundo en la familia.

Abraham, ex jugador de Independiente de Avellaneda, asegura que siempre se inclinó por el fútbol pero nunca ha dejado de mirar hacia la NBA como un espectáculo sin fronteras: "Pude observar hinchas de Orlando Magic y de Boston Celtics juntos, sin que pase nada entre ellos y ambos disfrutando del juego. Eso me sigue sorprendiendo, es también parte del show de cada partido".

A los 32 años, el argentino palpita lo que será su retiro de la actividad profesional para darle paso a unas largas vacaciones, donde seguramente sea visitando algún estadio. "Hay mucho por recorrer en Estados Unidos. Cuando termine mi carrera seguramente venga a pasear y a disfrutar de algunos partidos. Es uno de los destinos que voy a elegir para disfrutar de mis vacaciones".

Otro abonado para las próximas temporadas, Abraham elige clase turista en la NBA.

Más en NBA.com

Kostas Antetokounmpo
Kostas Antetokounmpo, liberado por los Mavs
Carlos Herrera Luyando
Mundial Kobe Bryant Yao Ming
El ABC del Mundial de China 2019: grupos, partidos, formato...
Leandro Fernández
#Steph Curry Steve Kerr
¿Cuál es el plan de Golden State Warriors?
Pablo Schatzky
James Harden, Gregg Popovich
Harden no jugará el Mundial con Estados Unidos
Leandro Fernández
Agencia Libre
Agencia Libre 2019: todos los movimientos
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
tobias-harris-76ers-ftr.jpg
Harris: "Los 76ers están en lo más alto del Este"
Sergio Rabinal
Más noticias