);
San Antonio Spurs

Gregg Popovich y el fin de la racha de 22 Playoffs consecutivos: “No me fijo en el pasado”

La racha de más Playoffs consecutivos para un equipo en la NBA llegó a su fin. Tras 22 campañas clasificando en fila a la postemporada, los San Antonio Spurs quedaron eliminados en el campus de Disney y Gregg Popovich dio su evaluación al respecto.

En 1996 llegó al banquillo texano. Aquel año terminaron con marca de 17-47, quedando fuera de Playoffs, pero a partir de ese curso año con año pasó a la postemporada conquistando 5 títulos y formando en el camino a uno de los mejores tríos que han habido en esta liga.

MÁS | Playoffs NBA 2020: ¿Cuáles son las fechas y horarios para la postemporada?

"¿La racha? ¿De qué estás hablando? ¿De qué estás hablando? No tengo nada que decir, no pasa por mi mente. ¿Hablas de la racha antes de que terminara? Porque es importante cuando termina", bromeó un relajado Pop en la conferencia de prensa posterior al duelo.

"Esas son noticias falsas. ¡Totalmente noticias falsas! ¡Muchos chicos me han dicho que la racha no se ha acabado! Hablo con la gente todo el tiempo. Me dicen, 'Pop, la racha no ha acabado, no ha acabado'", abundó.

Si los Spurs hubieran clasificado a Playoffs se hubieran convertido en el equipo con más postemporadas consecutivas. Se quedarán empatados con los Syracuse Nationals, que después se convirtieron en Philadelphia 76ers y que de 1950 a 1971 estuvieron en la ronda de eliminación.

"No me fijo en el pasado, no sé quién gana el campeonato de béisbol año con año. Hace cuatro años no sé quién ganó la NBA. Lo más importante es el momento, hacer lo que tienes que hacer y seguir adelante. Mirar el pasado no es bueno. Cualquier éxito que tuvimos ha sido porque tuvimos grandes jugadores", valoró el coach de 71 años.

"No pienso en eso. Estoy emocionado de la manera en que jugaron aquí, no tuvieron ninguna pena en venir y básicamente aprovecharon la oportunidad. El desarrollo de los jóvenes, DeMar (DeRozan) jugando de la manera que lo hizo, esto es lo mejor que jugamos en la temporada", apuntó Gregg.

MÁS | Se terminó la racha de Playoffs de San Antonio Spurs: primera eliminación tras 22 años

Será un descanso muy movido para los Spurs, que tienen a 11 jugadores con contrato para el siguiente curso más DeRozan que cuenta con opción de jugador y se podría convertir en agente libre.

Se espera que la temporada 2020-2021 empiece el 1 de diciembre y aunque faltan cuatro meses para ello, Popovich respondió al cuestionamiento de si seguirá entrenando.

"¿Por qué no lo haría?", mencionó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Argentina
Lo que dejaron los triunfos de Argentina
Agustín Aboy
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias