Finales NBA 2019: los mejores momentos del Oracle Arena, la casa de Golden State Warriors

Author Photo
oracle-arena

Después del Juego 4 de las Finales de la NBA 2019, a los Golden State Warriors les queda como máximo un partido restante en el Oracle Arena de Oakland, ya que 2019-2020 marcará la primera temporada del equipo en el nuevo Chase Center en San Francisco.

MÁS: ¿Dónde jugará Golden State Warriors en la próxima temporada? Todos los detalles del Chase Center, su nuevo estadio

Es el final de una era para los Warriors, diciendo adiós al que han llamado su hogar durante las últimas 47 temporadas.

Naturalmente, durante ese período de tiempo han ocurrido varios momentos inolvidables en "Warriors Ground", recuerdos creados tanto por los Warriors como por sus oponentes. Con las puertas del Oracle cerrando próximamente, al menos para el básquet, echamos un vistazo a su historia y revisamos algunos de los mejores momentos.

Los datos del Oracle Arena 

  • Inaugurado en 1966 como Oakland-Alameda County Coliseum Arena
  • Se convirtió en el estadio de los Warriors en la temporada 1971-72 (jugaron en el San Jose Arena en la temporada 1996-1997 debido a reformas)
  • Conocido como The Arena en Oakland entre 1997-2005, Oakland Arena durante la temporada 2005-0006 y Oracle Arena desde entonces.
  • Han vendido todas las entradas para los partidos desde el 18 de diciembre de 2012
  • Ha recibido cinco NBA Finals (2015, 2016, 2017, 2018, 2019) – las de 1975 se jugaron en el Oakland's Cow Palace
  • Golden State ganó el anillo de 2017 en el Juego 5 en el Oracle

Victorias inesperadas

Desde que la NBA cambió su formato de Playoffs en 1984, 10 equipos (1º o 2º) han perdido en la primera ronda de postemporada: tres de esas victorias inesperadas fueron acomedidas por los Warriors y se completaron en casa.

baron-davis-oracle-2007

• El último caso más reciente en primera ronda  (y más notable) que se completó en el Oracle fue en 2007, cuando Baron Davis llevó a los "We Believe" Warriors a la victoria en la serie sobre el MVP Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks.

La serie culminó con una victoria de los Warriors por 25 puntos en el Juego 6 frente a una multitud ruidosa que se dio cita en el Oracle Arena, y el equipo de la casa se convirtió en el primer equipo con el récord más bajo en derrotar al primer clasificado de la conferencia desde que la liga adoptó el formato de siete partidos en Primera Ronda.

tim-hardaway-mitch-richmond-chris-mullin

• Don Nelson, el entrenador de los Warriors 2007, también estuvo al mando en 1991 cuando el trío "Run TMC" de Tim Hardaway, Mitch Richmond y Chris Mullin junto con Sarunas Marciulonis lideraron a los Warriors (7º) a ganar la serie contra los Spurs (2º) por 3-1.

• Previamente, el trío formado por Terry Teagle, Mitch Richmond y Chris Mullin provocó una barrida en tres partidos de los Warriors a los Utah Jazz en la primera ronda de los Playoffs de la NBA de 1989. Por supuesto, Don Nelson estaba al mando.

Récords

• En el partido final de la temporada regular 2015-2016, los Warriors lograron su inscribir su nombre en la historia de básquet, al obtener una victoria de 21 puntos sobre los Grizzlies para conseguir un récord de 73 victorias en la NBA en la temporada regular, eclipsando la marca de 72 establecida por los Chicago Bulls 20 años antes.

• El viernes 23 de enero de 2015, los Golden State Warriors recibieron a los Sacramento Kings en lo que acabaría siendo una noche inolvidable. Solo en el tercer cuarto, el escolta de los Warriors, Klay Thompson, explotó obteniendo un récord de la NBA de 37 puntos en un parcial, cuando consiguió nueve tiros de tres y acumuló un 13-de-13 en el lanzamiento.

• Los Warriors han impuesto su voluntad en casa, como demuestra su récord de 54 victorias consecutivas en la NBA en el Oracle Arena que se extendió durante dos temporadas, comenzando el 31 de enero de 2015 y hasta el 29 de marzo de 2016.

• Además de su racha de victorias en la temporada regular, los Warriors establecieron un récord de la NBA con 16 victorias consecutivas en casa en la postemporada durante los Playoffs de 2017 y 2018.

Otros datos relevantes

• En 2016, LeBron James y los Cleveland Cavaliers se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga en superar un déficit de 3-1 en las Finales de la NBA, ganando un decisivo Juego 7 en Oracle Arena para sumar el primer campeonato en la historia de la franquicia y la ciudad de Cleveland, el primer título profesional en más de 50 años.;

• Mientras fue conocido como The Arena en Oakland, fue sede del All Star Weekend del 2000, que siempre será recordado por el fenomenal concurso de volcadsa de Vince Carter. Este cautivó a todos los asistentes, presentando posiblemente el mejor espectáculo en la historia del concurso para conseguir el título y dejando algunas imágenes épicas.

• El 4 de mayo de 1994, Charles Barkley y los Phoenix Suns visitaron el Oakland Alameda County Coliseum con la oportunidad de completar una barrida en tres partidos contra los Warriors. Barkley estableció un récord de Playoffsde la NBA con 38 puntos en la primera mitad antes de terminar con 56 tantos para llevar a los Suns a una victoria de 140-133.

Autor/es
Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor is an NBA content producer for The Sporting News.