);
NBA Finals

Finales NBA 2019: ¿Cuál es el mensaje de Kawhi Leonard con el 3-1? Toronto mantiene el enfoque y no se relaja

Segunda victoria consecutiva en el Oracle Arena, la serie 3-1, el campeón con un lenguaje corporal que habla por sí solo y lo tiene por el piso, la gran estrella rival aún con la incógnita de su cada vez más difícil regreso por una lesión. Toronto Raptors tiene motivos para sentirse muy cerca del primer campeonato de la historia. Pero claro, "muy cerca" no es suficiente. Falta el paso más importante, y un equipo con la experiencia de estos canadienses no perderá el enfoque ni se dejará ganar por la emoción.

Más: Finales NBA 2019: Kawhi Leonard, el Rey del Norte que ilusiona a Toronto Raptors.

El 105-92 en la casa de Golden State Warriors se había consumado, y los jugadores de Nick Nurse lejos estuvieron de soltar una alegría desmedida. Concentración, seriedad, paciencia. Desde el primero al último se encargaron de dejar en claro que aún resta trabajar por hacer. Y Kawhi Leonard fue el líder de ese mensaje.

Con su habitual forma de expresarse, la estrella de Toronto, quien brilló con 36 puntos y 12 rebotes, envió el mensaje: "Esto todavía no está terminado. Debemos mantener nuestra paciencia. Estábamos a dos partidos, antes a cuatro. Pero nada importa hasta que lográs esa cuarta victoria. Debemos mantener la confianza en nosotros mismos, no tratar de apurar las cosas y ver cómo se da".

Más: Finales NBA 2019: Los Raptors dan el golpe y quedan a un partido de hacer historia

Kyle Lowry, el gran líder del plantel, fue otro de los que estuvo por la misma línea. "No hicimos nada todavía. Ganamos tres partidos, pero gana el primero que llega a cuatro y lo entendemos. Ellos son los campeones defensores, y no se van a rendir tan fácil. Vendrán preparados para luchar el próximo encuentro, y así nos vamos a preparar nosotros. Debemos pensar sólamente en el próximo juego", sentenció el base, quien totalizó 10 tantos, 2 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, y mostró enorme personalidad para la conducción, sobre todo en el segundo tiempo.

Nick Nurse, por supuesto, se mantuvo en la dinámica. "Nunca hablamos del resultado de la serie. No podemos permitirnos que la gente nos lleve a un lugar en donde no estamos. Sabemos que estamos ante un gran rival y que tenemos que hacer muchísimo para ganarles", cerró el entrenador.

El lunes, en Canadá, no será un día más. Toronto tendrá su cita con la historia. Una historia que parece cercana, pero que lejos está de haberse cerrado.

Más en NBA.com

Victor Oladipo
Oladipo dio un paso importante en rehabilitación
Carlos Herrera Luyando
Pascal Siakam
Pascal Siakam renovó por el máximo con Toronto
Leandro Fernández
Brett Brown
Brett Brown, entusiasmado con Philadelphia 76ers
Leandro Fernández
Kyrie Irving
Irving, su 'debut' y la confianza con Brooklyn Nets
Leandro Fernández
Stephen Curry, D'Angelo Russell
Curry brilla y se ilusiona por la dupla con D-Lo
Leandro Fernández
zion williamson
¿Cómo impacta la lesión de Zion en los Pelicans?
Nacho Losilla
Más noticias