Finales NBA 2019: Kawhi Leonard, el Rey del Norte que ilusiona a Toronto Raptors

Author Photo
Kawhi Leonard

Kawhi Leonard está a un paso de cumplir el objetivo que Masai Ujiri soñó cuando decidió entregar a DeMar DeRozan, ícono de la ciudad y emblema de la franquicia, a San Antonio Spurs en una apuesta arriesgada porque el alero estrella de la franquicia texana aterrizó en Toronto después de una temporada prácticamente inactivo, tras una salida desprolija de una dinastía como los Spurs que no tuvieron problemas en las últimas dos décadas y con apenas un año de contrato.

Más: ¡A un paso de la gloria! Los Raptors dan el golpe en el Oracle y quedan a un partido de hacer historia 

Tras mudarse a Toronto, y pese a las dudas iniciales, Kawhi hizo olvidar a DeRozan, a Dwane Casey y se convirtió rápidamente en el Rey del Norte: primero lideró a los Raptors hasta sus primeras Finales de la NBA y este viernes quedó apenas a un partido de conseguir el primer título de campéon de los canadienses frente a la dinastía que construyeron los Golden State Warriors en el último lustro. 

Leonard finalizó el cuarto juego de las Finales con 36 puntos -máxima cifra en finales-, 12 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 1 tapa en 40 minutos con una eficacia del 50% de cancha (11 de 22), 55.6% de tres puntos (5-9) y 100% de libres (9-9). The Klaw redondeó una actuación fantástica para que Toronto volviera a imponerse en el Oracle Arena por 105-92. 

 

Fue una noche de altibajos para Leonard. En el primer cuarto, sostuvo a la ofensiva de los Raptors con 14 de los 17 puntos de su equipo en un trámite de defensas implacables. En el segundo parcial, en cambio, no anotó y ni siquiera encestó un tiro pero reapareció en plenitud en el tercero: Kawhi marcó 17 de los 37 puntos del vendaval ofensivo del combinado de Nick Nurse que le permitió inclinar la balanza definitivamente en favor de los visitantes, otra vez imperiales fuera de casa. En el último cuarto le alcanzó con sumar cinco puntos, dos robos, dos rebotes y una asistencia para apuntalar a un equipo que en la segunda mitad encestó el 50% de tiros de cancha (21 de 42), el 53.3% de tres (8-15) y el 100% de tiros libres (13-13). 

 

El lunes, Leonard intentará consumar su obra maestra en Canadá, ante su nuevo pueblo, para calzarse el segundo anillo para un Rey que ya tiene la corona puesta. También tendrá la chance de conquistar su segundo MVP de las Finales, después del que consiguió en 2013-14 como parte de San Antonio Spurs. 

Autor/es