Finales NBA 2019: Klay Thompson y un regreso son sabor agridulce para Golden State Warriors

Author Photo
Klay Thompson

El diario del lunes (o del viernes en este caso) podrá decir que Steve Kerr y el cuerpo médico de Golden State tenían razón. Que la decisión, por más dolorosa que haya sido, era la coherente, la lógica. Ese mismo diario también dirá que los dos días extra de descanso vinieron como anillo al dedo para el protagonista. Y, sobre todo, también dirá que Klay Thompson es un fuera de serie que, una vez más, demostró su valor como estrella en estos Warriors. Aunque claro, el sabor agridulce no se lo sacará nadie.

Más: Finales NBA 2019: Los Raptors dan el golpe y quedan a un partido de hacer historia

"No vero la hora de salir a la cancha", había dicho el tirador en la atención a la prensa del juego, el día después de perderse el primer encuentro de Playoffs de su vida (tras 120 apariciones consecutivas) por aquella distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda sufrida en el Juego 2. Una noche en donde se mostró con una cara de fastidio total por no poder ayudar a sus compañeros mientras Toronto Raptors se robaba la victoria del Oracle Arena. Canalizó esa ansiedad y ganas, y las transformó en una producción genial, pero su esfuerzo quedó en la nada por el implacable 105-92 de los canadienses, que dejó 3-1 las Finales y puso al campeón contra las cuerdas.

Si había rastros de su problema muscular, Klay los espantó rápidamente. Y el indicativo fue que, en defensa, su movilidad fue la de siempre. Aportó y limitó a sus emparejamientos, complicándolos con su capacidad habitual (y muchas veces infravalorada). Pero claro, Thompson es Thompson -principalmente- por esa confianza para el ataque. Y conectar sus primeros lanzamientos lo ayudó para sacarse todo tipo de dudas (si las había). Fueron 14 puntos en el primer tiempo, con 2-4 triples (el único de su equipo , que encendieron al estadio. ¿Lo mejor? Una ráfaga de 5 tantos, con un triple y doble con media vuelta que fue una delicia. En definitiva, el mejor del 46-42 parcial.

Más: Finales NBA 2019: Golden State Warriors y su cita con la historia para hacer lo que ellos mismos sufrieron en 2016

Al regreso del vestuario conectó un par de triples más y fue el más claro de un equipo que empezó a caerse. Y si no fuera por él, la explosión de los Raptors hubiera sido aún más rápida. De todas maneras, por más anotación que llegara, la producción colectiva de Toronto pudo más que el unipersonal del escolta.

Klay cerró como el mejor de su equipo (por mucha diferencia), sumando 28 puntos (5-8 dobles, 6-10 triples), 3 rebotes y 2 asistencias en 42 minutos. ¿Un dato? El resto de sus compañeros se combinaron para 2-16 en triples (ambas conversiones, de Curry). Todo dicho.

"Mi lesión no me afectó para nada. Son las Finales, es una larga temporada en la que llevamos más de 100 partidos jugados y todos vamos a estar golpeados. Uno tiene que dar un esfuerzo más. Nadie va a sentir lástima por vos, así que hay que salir a la cancha, hacerse fuerte y jugar lo mejor posible", analizó Thompson en conferencia de prensa.

Más: Finales NBA 2019: los puntajes del Juego 4 entre Golden State y Toronto Raptors

Steve Kerr dejó sus palabras de orgullo por la entrega, tanto del escolta como de Kevon Looney (el otro lesionado que regresó): "Lo de Klay fue asombroso, por hacer lo que hizo por la lesión muscular encima. Looney también por jugar 20 minutos con su problema... Los dos son guerreros. Compiten, compiten, compiten, y estoy completamente orgulloso de ellos. Los dos jugadores genial, pero no alcanzó en relación al esfuerzo colectivo".

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.