Finales NBA 2019: ¿Cómo están los lesionados de Golden State? Klay Thompson estará en el Partido 4; Kevin Durant, afuera

Author Photo
Klay Thompson

Con el foco de atención de Golden State Warriors en la situación de sus lesionados , la sesión ante los medios de este jueves arrojó novedades al respecto. Steve Kerr , entrenador del equipo, actualizó el estado de sus jugadores con problemas físicos y confirmó que Klay Thompson , salvo algún imprevisto, estará en el Juego 4 de las Finales ante Toronto Raptors (este viernes), buscando empezar a cambiar el rumbo de una serie que tiene a los de Canadá con ventaja de 2-1. ¿Lo malo? Kevin Durant seguirá afuera .

Más: Finales NBA 2019 - Debate: ¿Golden State Warriors debe arriesgar a Kevin Durant y Klay Thompson rumbo al Juego 4?

Klay se perdió el Juego 3 (primera ausencia de su carrera en postemporada) por una distensión en los isquitibiales de su pierna izquierda, sufrida en el último cuarto del 2° partido ante los Raptors (domingo). Habrán pasado cinco días de su lesión cuando comience el encuentro, y todo hacía suponer su vuelta. De hecho, el escolta quiso jugar en el duelo pasado, pero el Staff médico tomó la decisión final para evitar un riesgo mayor.

¿Cómo está Durant?

Kevin Durant

El caso de Durant no corre la misma suerte. "Kevin no jugará. Seguirá con tratamiento, con trabajos en la cancha. Pero no se trata de lo que pueda ver ahí, sino de cuando el equipo médico me diga que estará listo para jugar. Y dijeron que no lo está" , explicó Kerr, quien agregó: "No se agravó su lesión. Esperaba que hoy fuera el día en que saliera a la cancha a entrenarse, pero no lo será. Puede ser en los próximos días, y la esperanza sigue siendo su regreso para el final de la serie" .

Más: Finales NBA 2019: ¿Cuáles son los detalles de la recuperación y del tipo de lesión de Kevin Durant?

Durant sufrió una lesión en el gemelo derecho, el 8 de mayo en las Semifinales del Oeste frente a Houston Rockets, y aún no volvió a entrenarse con normalidad con el equipo, paso clave antes de permitirle un regreso a la acción.

¿Y Kevon Looney?

Kevon Looney

En las últimas horas, un reporte de ESPN explicó que el pivote, originalmente descartado para el resto de la serie por la lesión en el esternón/clavícula sufrida en el Juego 2, tenía chances de regresar a la serie tras una serie de estudios secundarios. Kerr, sin dar muchas precisiones, comentó: "Estamos reuniendo información y segundas opiniones. Es una pregunta abierta y sabremos más en los próximos días. A este punto, no hay nada más que reportar. Estamos viendo las opciones".

Más: ¿Kevon Looney podría regresar para Golden State Warriors?

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.