);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Klay Thompson sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda

Klay Thompson
Klay, con dolor tras su lesión. GettyImages

Sigue la maldición de las lesiones para Golden State Warriors. En el tercer cuarto, justo cuando venía siendo figura, Klay Thompson abandonó el Partido 6 rumbo a los vestuarios después de sufrir una torcedura en la rodilla izquierda. Minutos más tarde, se confirmó que no podría regresar por lo que resta de la noche ante Toronto Raptors. Es más, se fue del estadio en muletas, todo un mal signo para su situación. Y horas después del choque, lo peor: rotura de los ligamentos cruzados anteriores, según le dijo Greg Lawrence, agente del jugador, a ESPN.

Más: Finales NBA 2019: Toronto Raptors vs. Golden State Warriors EN VIVO (Partido 6)

Klay goes down with an apparent leg injury, and all of Oracle holds its collective breath. pic.twitter.com/QGqNxvgYhY

- ESPN (@espn) June 14, 2019

El escolta de los de Oakland estaba yendo hacia el aro para una volcada y, tras recibir falta de Danny Green, cayó mal y sufrió la lesión. Sus muestras de dolor fueron automáticas, se fue al vestuario con ayuda de los asistentes, regresó rápido para meter sus dos libres y volvió a irse al vestuario rápidamente para ya no volver.

Thompson venía siendo la gran figura de Golden State, con 30 puntos (8-12 campo, 10-10 libres), 5 rebotes y 2 robos. Al salir a 2m22s del final del tercer cuarto, los Warriors estaban venciendo 85-80 a los Raptors, quienes terminaron diendo vuelta la historia para coronarse campeones.

¿Y ahora qué en la Agencia Libre?

Para Thompson, la lesión no podía llegar en peor momento. Es que el escolta será agente libre sin restricciones a partir del 30 de junio, por lo que su futuro se llena de incertidumbre. ¿Qué decidirá Golden State? ¿Otros equipos lo buscarán con este problema físico? ¿Qué tipo de contrato recibirá?

Preguntas que se empezarán a responder en las próximas semanas. Pero para los Warriors se presenta una situación crítica: en unos días perdieron por lesiones, probablemente para toda la 2019-2020, a las dos estrellas que iban a salir al mercado en este verano. Porque vale recordar que Kevin Durant, quien tiene una opción de jugador con la franquicia (31,5 millones de dólares, aún no decidió sobre ella) se rompió el tendón de Aquiles derecho en el Juego 5 ante los canadienses.

Más en NBA.com

Selección Argentina
Debate: ¿El quinteto ideal de Argentina en la década?
Leandro Fernández
Mundo NBA Podcast
Audio: las categorías de equipos tras el primer mes
Staff NBA.com
Markelle Fultz
Fultz, salir de la sombra para sonreír en Orlando
Leandro Fernández
devonte graham
Devonte' Graham, 10 triples de récord vs. GWS
Nacho Losilla
rajon rondo
Rondo, el relevo del Rey que recupera sensaciones
Nacho Losilla
CJ McCollum
McCollum brilló para que festeje Portland
Agustín Aboy
Más noticias