Finales NBA 2019: Steve Kerr y la ausencia de Klay Thompson: "No queríamos arriesgarnos a una lesión mayor"

Author Photo
Klay Thompson

La cara de Klay Thompson, cambiado con ropa de juego pero sentado en el fondo del banco de suplentes, lo decía todo. El tirador odia perderse partidos, algo que dejó en claro en la atención a los medios del martes. Y en la noche del miércoles, por primera vez en su vida, tuvo que mirar desde afuera un encuentro de Playoffs (lleva 120 en fila). Encima, uno de Finales, con la serie igualada y con la carga de saber que otro jugador clave del equipo (Kevin Durant).

Más: Finales NBA 2019: Los Raptors superan a los Warriors y pasan al frente de la serie

Lo concreto es que Golden State Warriors no tuvo a su escolta titular y vaya si sufrió su baja durante el 123-109 que le encajó Toronto Raptors para ponerse 2-1 en las Finales. No tanto por su papel ofensivo (los 47 puntos de Stephen Curry son una buena manera de compensarlo), sino por su capacidad defensiva, muchas veces poco valorada. Klay es uno de los mejores defensores en su posición en la NBA, y Toronto hizo lo que quiso en ataque en el Juego 3. ¿Casualidad? Para nada.

Más: Finales NBA 2019: Stephen Curry y una noche monstruosa que no pudo esconder su soledad en Golden State Warriors.

Ahora, ¿cómo llegó la decisión de dejarlo afuera? Steve Kerr lo explicó: "Lo importante era no arriesgarnos a una lesión mayor que lo sacara del resto de la serie. Por eso tomamos la decisión, y estoy cómodo de haberla tomado", señaló el entrenador, dejando en claro que la distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda de Klay, sufrida en el Juego 2 (domingo) no estaba del todo recuperada tres días después.

Más: Finales NBA 2019: los puntajes del Juego 3 entre Golden State y Toronto Raptors.

"Nunca me hubiera perdonado si lo hacía jugar y se lesionaba peor. Así que no queda otra que vivir con esa decisión que tomé, la más inteligente posible, y se mira hacia adelante", agregó Kerr, quien mostró optimismo rumbo al Juego 4 del viernes: "Lo bueno es que Klay se mostró bien en los últimos dos días. Ahora tiene un par más para curarse, y esperemos que pueda estar en la cancha el viernes".

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.