Finales NBA 2019: Klay Thompson, en duda para el Juego 3

Klay Thompson

Mientras rezan por el regreso de Kevin Durant y se amargan por la fractura de clavícula de Kevon Looney, la incertidumbre rodeará los próximos días de Golden State Warriors de cara al tercer juego de las Finales frente a Toronto Raptors en una serie igualada en un triunfo por equipo: según la resonancia magnética a la que se sometió Klay Thompson, el escolta estrella del equipo bicampeón sufre la opresión en el muslo izquierdo que pone en duda su presencia en el encuentro del miércoles en Oakland, según anticipó Shams Charania de The Athletic y confirmó más tarde la propia franquicia medianet un comunicado. 

Thompson se marchó al vestuario durante el último cuarto del segundo partido frente a Toronto después de sufrir una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda tras intentar un triple cuando apenas se habían jugado dos minutos en el cuarto parcial. 

 

El escolta fue la máxima figura de los Warriors con 25 puntos -10-17 FG y 4-6 3 PTS-, 5 asistencias, 4 rebotes y un robo hasta el momento de su lesión. Kerr intentó continuar en el partido y lo logró durante los siguientes dos minutos hasta que finalmente quedó tendido en el piso producto del dolor. Tras un triple de Serge Ibaka y un tiempo muerto pedido por Steve Kerr, Thompson se fue rengueando hacia el vestuario. 

"No se qué significa la lesión de Klay para el futuro. Klay me dijo que está bien, pero Klay podría estar medio muerto y decirme que está bien", explicó, entre bromas, Steve Kerr en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Golden State. 

Si bien parecía una molestia menor, la resonancia del lunes aumentó la preocupación en un equipo que ya sabe que no podrá con Kevon Looney y que aún desconoce cuándo podrá regresar Durant. Thompson, clave en los tres campeonatos que consiguieron los Warriors de Kerr, disputó los 18 partidos de la postemporada y promedia 19.5 puntos, 4 rebotes, 2.1 asistencias y 1.4 robos en 38.9 minutos por encuentro. 

Autor/es