Finales NBA 2019: ¿Cuáles son las predicciones rumbo al Juego 6 entre Golden State Warriors y Toronto Raptors?

Stephen Curry, Kawhi Leonard, Klay Thompson

Después de un dramático Juego 5 de las Finales entre Golden State Warriors y Toronto Raptors, la expectativa está puesta en un Juego 6 (este jueves) repleto de condimentos. El foco para cada lado está más que claro: para el local, sobrevivir una noche más y llevar la serie al séptimo encuentro; para los canadienses, aprovechar su segundo match point para consagrarse campeones por primera vez en su historia.

Más: Debate: ¿Le queda energía a Golden State Warriors para forzar el Juego 7 ante Toronto Raptors?

¿Qué puede pasar este jueves? El Staff de NBA.com elige una predicción sobre diferentes situaciones que se podrían presentar.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Curry y Klay, +70 puntos y triunfo

Klay Thompson, Stephen Curry

El corazón de campeón llevará a Golden State a forzar el séptimo partido para buscar su tercer campeonato consecutivo. Pero ese corazón estará acompañado por una de las mejores producciones ofensivas de los Splash Brothers en su historia como compañeros.

Stephen Curry y Klay Thompson aportarán más de 70 puntos para los Warriors en el partido, probablemente rompan su récord de mayor anotación combinada en una noche de Playoffs (sumaron 72 en el J6 de las finales del Oeste 2016 ante Oklahoma City), y será una cantidad que alcanzará (con el agregado del resto, claro) para hacerle frente a las ilusiones de los Raptors. No será el Oracle Arena el escensario donde Toronto festejará el título.

Matías Baldo (@matiasbaldo): La séptima de Draymond

Draymond Green

Draymond Green no podrá contenerse y cometerá la séptima técnica de su postemporada, motivo que lo llevará a perderse el séptimo juego de las Finales en Canadá. Tras imponerse en el sexto al ritmo de Stephen Curry y Klay Thompson, ambos deberán aumentar su impacto para suplir la baja de Green, quien se sumará a la ausencia de Kevin Durant en el juego final por el campeonato.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43): Kawhi, con su mejor noche triplera

Kawhi Leonard took over in the fourth quarter of Game 5.

Durante la postemporada, Leonard ha tenido cuatro juegos en los que anotó cinco triples y, en todos, los Raptors ganaron. En el duelo pasado salió desatinado y detrás del arco anotó solo 2 de 7, y Toronto perdió por una sola unidad. Este jueves, Kawhi saldrá acertado en el sexto enfrentamiento y meterá más de 6 triples para que los Raptors queden como los campeones.

Pablo Schatzky (@pchaski): Leonard, el partido de su vida

#Kawhi

Kawhi Leonard tendrá el partido más consagratorio de su carrera, algo que se debió coronar con sus 10 puntos consecutivos del último cuarto en el Juego 5. Toronto levantará el Trofeo Larry O'Brien en la función final del Oracle Arena.

Kawhi anotará más de 35 puntos y tomará el control del partido para meterse definitivamente en la conversación de la mejor racha de Playoffs en la historia de toda la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es