Finales NBA 2019: Stephen Curry, Klay Thompson y lo mejor del Media Day de Golden State Warriors

Author Photo
Stephen Curry, Klay Thompson

Las Finales 2019 ya están sobre nosotros. Este jueves, Toronto Raptors y Golden State Warriors comenzarán una serie decisiva que promete muchas emociones entre los dos mejores equipos de cada Conferencia.

Más: Finales NBA 2019: La previa de Toronto Raptors vs. Golden State Warriors.

Como es habitual, el día previo al inicio tiene un momento dedicado para el Media Day de cada equipo, en donde los protagonistas atienden a los medios en el estadio (en este caso, el Scotiabank Arena) y detallan las últimas sensaciones previas al inicio de la acción. A continuación, lo mejor de los testimonios de los Warriors.

Stephen Curry y...

Stephen Curry

La llegada de Toronto a las Finales y la rareza de no enfrentarse a Cleveland...

"Las Raptors han estado tocando la puerta durante los últimos cuatro años. Siempre estamos al tanto de lo que pasa en la otra Conferencia, y obviamente éste fue el año en el que dieron el salto. Hablando en serio, recién hace unos días realmente nos enfocamos en ellos como rivales y te vas dando cuenta de cosas, como que vamos a empezar las Finales fuera de casa, y que vamos a jugar contra un equipo diferente a Cleveland. Los Cavaliers y las Finales son sinónimos con nuestras experiencias. Me gusta la energía con la que llegamos al Juego 1".

El gran momento de Kawhi Leonard...

"Obviamente será un duro rival. Ha jugado increíble en los Playoffs y en toda la temporada. Siempre lleva su propio ritmo, y nunca parece estar apurado. Tiene grandes cualidaes físicas, es fuerte. Puede llegar a sus zonas cómodas, pero también se ha convertido en un gran tirador, ya sea desde el dribble, en estático... Pero también ha evolucionado en otros aspectos. Si le sacás algo, puede cambiar direcciones, puede llegar hasta la pintura. Usa realmente bien toda la cancha. Así que, defensivamente, debemos tratar de hacerle todo lo más complicado posible".

El comienzo de la serie sin Kevin Durant...

"Debemos seguir haciendo lo que venimos haciendo. Tuvimos aportes increíbles de todo el banco de suplentes, y cada uno que ingresó produjo en los dos costados de la cancha. Debemos ser inteligentes. De mi parte, mantenerme fuera de los problemas de fatlas. Draymond, seguir con lo que estaba haciendo en cuanto a dominar ambos lados del campo. Hay que tener confianza y jugar rápido y con disciplina. Sabemos de lo que somos capaces. Cuando Durant regrese, estaremos listos para la transición y, esperemos, para elever nuestro juego aún más".

Más: Finales NBA 2019: Draymond Green y su gran confianza: "Siempre tendré la mentalidad de ser el mejor en lo que hago"

Klay Thompson y...

Klay Thompson

El legado de estos Warriors...

"Es difícil armar la respuesta ahora mismo porque estamos en el medio del camino de una dinastía que todavía está activa. Pero ojalá que cuando todo esté dicho, la gente nos recuerde por nuestro talento, por nuesta capacidad para jugar como equipo y la consistencia año a año para llegar a las Finales y jugar en el más alto nivel".

La comparación de Toronto con Cleveland...

"Son similares en cuanto a que los dos tienen un jugador con potencial de MVP, en este caso Kawhi Leonard. Luego, todos conocen sus roles y los hacen muy bien. Kyle Lowry ha sido una constante, uno de los mejores de la historia de la franquicia, así que hay que darle mucho crédito por lo que construyó este equipo, sobre todo cuando soportó las críticas sobre su actuación en postemporada. Que haya llegado a las Finales es asombroso, y demostró que todos estaban equivocados. También tienen a Siakam, de quien soy un gran fan, con una gran capacidad para anotar cerca del aro. Es el "4" moderno. VanVleet ha estado lanzando de gran forma... Son un gran equipo y estan acá por una razón. No se los puede tomar a la ligera porque sea su primera vez. Tienen nuestro respeto y saldremos de la mejor forma".

Steve Kerr y...

Steve Kerr

El estado físico de Kevin Durant...

"Ya anunciamos que no jugará en el primer partido. Su próximo paso serán los trabajos individuales sobre la cancha, que será nuestra prioridad en los próximos días. Esperemos que termine eso, y ahí el próximo paso será entrenarse con el equipo. Debemos verlo en una práctica antes de jugar un partido. Y no se ha entrenado todavía".

El estado de DeMarcus Cousins...

"Ha realizado un asombroso trabajo para regresar de la lesión, que en el momento pensamos que lo dejaba afuera del resto de la temporada. Ha sido increíble en cuanto a recuperarse. Y acá está con nosotros. Ha realizado trabajos con el grupo un par de veces en la semana. No tiene dolor, así que es más un tema de ritmo y acondicionamiento".

"Si esto fuera la temporada regular, lo tiraría a la cancha y él jugaría los minutos que pueda tolerar. Pero esto son las Finales, y debemos encontrar cuál es la mejor manera de usarlo, debemos saber cuántos minutos puede jugar, cómo se siente el partido, cómo son los emparejamientos... Todavía no decidimos si estará activo para el Juego 1".

DeMarcus Cousins y...

DeMarcus Cousins

Su presencia en el Juego 1...

"No depende de mí. Juntaremos nuestros pensamientos y definiremos cuál es el mejor plan. ¿Si estoy listo? Es difícil determinarlo para todos los atletas. Somos testarudos, sentimos que podemos pelear ante todo, pero no siempre es lo mejor para cada uno. Así que es algo que determinaremos entre todos".

La chance de jugar en las Finales...

"Creo que se trata de la instancia con la que sueña todo jugador de básquet cuando es un chico que está creciendo. Es un gran honor estar acá, es una sensación increíble, y estoy extremadamente ansioso. Es más, esta situación me hace tener aún más ganas de regresar y ayudar al equipo. Si se me presenta la oportunidad, espero aprovecharla por completo".

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.