);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Stephen Curry y Klay Thompson, movitados para "hacerlo por Kevin Durant"

Una situación crítica y grave, a veces, puede potenciar un sentimiento. En Golden State Warriors, la rotura del tendón de Aquiles de Kevin Durant generó un dolor profundo y gigante. Pero, al mismo tiempo, parece haber unido como nunca antes a ese grupo que está con un enfoque claro que tiene una motivación encima: forzar un Juego 7 ante Toronto Raptors, y hacerlo por KD.

Más: Finales NBA 2019: Kevin Durant, operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles

En la atención a los medios de este miércoles, previa al Juego 6 del jueves, Stephen Curry y Klay Thompson dejaron clara la sensación y el sentimiento por su compañero.

"Espero que salgamos a jugar lo más duro que podamos. Ni siquiera estamos pensando en el futuro, sino en disfrutar nuestra última aparición en el Oracle Arena y lo que le vamos a dar a nuestros aficionados. Espero que ellos estén más ruidosos que nunca, especialmente en el nombre de Kevin, para traer su espíritu, su lucha y competitividad. Sé que nuestros fans lo harán porque lo merecemos, pero sobre todo lo merece Kevin por todo lo que le dio a nuestra organización y al equipo. No habría campeonatos de no ser por su presencia. Así que espero que nuestra afición esté ruidosa por él", resaltó Thompson.

Más: Finales NBA 2019 - Debate: ¿Le queda energía a Golden State Warriors para forzar el Juego 7 ante Toronto Raptors?

Curry acompañó su visión: "Creo que no se necesita decir mucho sobre la motivación que tenemos y que vamos a tener mañana (por el jueves). Como dijo Klay, debemos cuidar nuestra localía, alimentarnos de la energía de la afición y jugar por Kevin para mantener con vida nuestra temporada. Estaremos listos".

Además, el base de los Warriors enterró todo tipo de cuestionamientos o culpas sobre la decisión de arriesgar a KD en el Juego 5:

"Todos querríamos jugar. Si tuviéramos una oportunidad, querríamos jugar. Así son los competidores, sobre todo en esta etapa. Yo confío en nuestro staff médico y sé que Bob Myers (Presidente de operaciones de básquet de la franquicia) tiene los mejores intereses no sólo en lo que podemos hacer en esta serie, sino en la mirada a largo plazo en cuanto a nuestra salud. Lo vieron cómo se sintió al comunicar la noticia. Fue genuino y auténtico. Así que pueden perder el tiempo pensando en "qué podría haber pasado si...", en esto o aquello. Pero las lesiones son duras y apestan. Son parte del deporte, y lo seguirán siendo. Cuando todos juntan sus cabezas para tomar decisiones inteligentes y pensadas, hay que vivir con ellas, porque son parte del juego"

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias