);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Stephen Curry y Klay Thompson, movitados para "hacerlo por Kevin Durant"

Una situación crítica y grave, a veces, puede potenciar un sentimiento. En Golden State Warriors, la rotura del tendón de Aquiles de Kevin Durant generó un dolor profundo y gigante. Pero, al mismo tiempo, parece haber unido como nunca antes a ese grupo que está con un enfoque claro que tiene una motivación encima: forzar un Juego 7 ante Toronto Raptors, y hacerlo por KD.

Más: Finales NBA 2019: Kevin Durant, operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles

En la atención a los medios de este miércoles, previa al Juego 6 del jueves, Stephen Curry y Klay Thompson dejaron clara la sensación y el sentimiento por su compañero.

"Espero que salgamos a jugar lo más duro que podamos. Ni siquiera estamos pensando en el futuro, sino en disfrutar nuestra última aparición en el Oracle Arena y lo que le vamos a dar a nuestros aficionados. Espero que ellos estén más ruidosos que nunca, especialmente en el nombre de Kevin, para traer su espíritu, su lucha y competitividad. Sé que nuestros fans lo harán porque lo merecemos, pero sobre todo lo merece Kevin por todo lo que le dio a nuestra organización y al equipo. No habría campeonatos de no ser por su presencia. Así que espero que nuestra afición esté ruidosa por él", resaltó Thompson.

Más: Finales NBA 2019 - Debate: ¿Le queda energía a Golden State Warriors para forzar el Juego 7 ante Toronto Raptors?

Curry acompañó su visión: "Creo que no se necesita decir mucho sobre la motivación que tenemos y que vamos a tener mañana (por el jueves). Como dijo Klay, debemos cuidar nuestra localía, alimentarnos de la energía de la afición y jugar por Kevin para mantener con vida nuestra temporada. Estaremos listos".

Además, el base de los Warriors enterró todo tipo de cuestionamientos o culpas sobre la decisión de arriesgar a KD en el Juego 5:

"Todos querríamos jugar. Si tuviéramos una oportunidad, querríamos jugar. Así son los competidores, sobre todo en esta etapa. Yo confío en nuestro staff médico y sé que Bob Myers (Presidente de operaciones de básquet de la franquicia) tiene los mejores intereses no sólo en lo que podemos hacer en esta serie, sino en la mirada a largo plazo en cuanto a nuestra salud. Lo vieron cómo se sintió al comunicar la noticia. Fue genuino y auténtico. Así que pueden perder el tiempo pensando en "qué podría haber pasado si...", en esto o aquello. Pero las lesiones son duras y apestan. Son parte del deporte, y lo seguirán siendo. Cuando todos juntan sus cabezas para tomar decisiones inteligentes y pensadas, hay que vivir con ellas, porque son parte del juego"

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias