Finales NBA 2019: 5 observaciones de la victoria de Toronto Raptors ante Golden State Warriors

Author Photo
Kawhi Leonard

¡Qué momento para Toronto Raptors! Las primeras Finales de la historia de la franquicia no podían comenzar de una mejor manera para los canadienses. Con un sólido trabajo defensivo durante todo el encuentro, y una producción sostenida y variada en ataque, el conjunto de Nick Nurse pegó primero y se puso 1-0 tras un contundente 118-109 ante Golden State Warriors, que no estuvo cómodo en ningún momento del encuentro.

Más: Finales NBA 2019: Toronto Raptors sorprende a Golden State Warriors y se lleva el primer duelo

A continuación, cinco observaciones del primer duelo de la serie.

Siakam y la noche de su vida

livingston-siakam-ftr.jpg

¿Mayor Progreso o MVP? Bueno, lo primero está por verse (y parece probable), y lo segundo falta muchísimo. Pero vaya si Pascal Siakam dejó su impacto en su primera noche en Finales. El ala pivote hizo absolutamente lo que quiso, y mostró un nivel de confianza total, dejando en ridículo cualquier intento de defensa de los Warriors (sí, incluido de Draymond Green). Miles de recursos en la pintura, confianza para el tiro de media y larga distancia, energía y agresividad para correr la cancha.

Cerró con 32 puntos, la máxima de su carrera en los Playoffs, con un bestial 14-17 de campo (2-3 triples), 8 rebotes, 5 asistencias, un robo y 2 tapas en 39 minutos. ¿Cuántos jugadores en la historia de las Finales habían sumado al menos 30 tantos, 5 recobres y 5 pases gol en su primer encuentro en definiciones? Sólo dos: Michael Jordan y Allen Iverson. A sumar el nombre de una estrella en construcción.

Marc, justo a tiempo

Gasol

Gasol eligió el comienzo de las Finales para jugar su mejor partido desde la llegada a los Raptors. Metió 20 puntos, su máxima en la franquicia (antes, 19). Sumó 4-6 dobles, 2-4 triples, 6-6 libres, y los acompañó con 7 rebotes, una asistencia, 2 robos y un tapón en 30 minutos.

Con Leonard contenido (sobre todo en el primer tiempo), Marc fue el eje del ataque de los canadienses (14 en la primera mitad) para concretar una ventana de 10 tantos (59-49) que empezó a encaminar la historia. Para esto lo buscó Toronto.

Sin Kawhi, sin problemas

Sí, Leonard terminó con 23 puntos, pero la defensa de Golden State, totalmente centrada sobre él, logró contenerlo y hacerla la vida imposible. El alero cerró con apenas 5-14 de campo (pero 3-6 triples y 10-12 libres), y recién sobre el final pudo imponerse con cierta soltura.

Para alegría de Toronto, lo que podría haber sido un problema no fue tal a partir de la sólida producción de los actores secundarios. Siakam, Marc, VanVleet (15) y Green (11) anotaron en doble dígito y lo acompañaron de la mejor forma.

Steph, Klay y poco más...

#Curry

Curry terminó con 34 puntos (8-18 campo, 14-14 libres), pero tuvo que trabajar muchísimo ante una defensa que lo atrapó y puso una enorme atención sobre él. Klay Thompson lo acompañó con destellos (21), y Draymond Green completó un triple-doble (10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), pero del resto nadie pasó los 9 tantos.

¿Se acuerdan de un tal Kevin Durant? Ante la genial defensa de Toronto (permitió 43,6% de campo), el poder individual de KD se extrañó como nunca

Las rachas se dieron vuelta

Marc Gasol Draymond Green

Hasta este jueves, Toronto estaba 3-15 en Juegos 1 en su historia de Playoffs... Pero ganó.

Hasta este jueves, Golden State estaba 18-1 a la hora de comenzar series en la era Steve Kerr... Pero perdió.

Hasta este jueves, Draymond Green estaba 29-1 en partidos en donde completaba un triple-doble... Pero su equipo perdió.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.