Finales NBA 2019: Kawhi Leonard, Kyle Lowry y las mejores frases del Media Day de Toronto Raptors

Author Photo
Kawhi Leonard, Kyle Lowry

Las Finales 2019 ya están sobre nosotros. Este jueves, Toronto Raptors y Golden State Warriors comenzarán una serie decisiva que promete muchas emociones entre los dos mejores equipos de cada Conferencia.

Más: Finales NBA 2019: La previa de Toronto Raptors vs. Golden State Warriors.

Como es habitual, el día previo al inicio tiene un momento dedicado para el Media Day de cada equipo, en donde los protagonistas atienden a los medios en el estadio (en este caso, el Scotiabank Arena) y detallan las últimas sensaciones previas al inicio de la acción. A continuación, lo mejor de los testimonios de los Raptors.

Kawhi Leonard y...

Kawhi Leonard

Su cartel entre las mejores estrellas y la menor popularidad en relación a Curry o LeBron...

"No juego al básquet por la popularidad o por tener notoriedad. Juego para divertirme, para tratar de ser el mejor jugador posible. Estoy feliz conmigo mismo, con lo que pude hacer en mi carrera, y seguiré por ese camino. No se trata de que pueda ser famoso, o de tener más fama que esos jugadores. Para mi se trata de jugar y divertirme en la cancha".

La falta de experiencia de algunos compañeros sobre el entorno de las Finales...

"Seguimos jugando cinco contra cinco, jugando al básquet, siguiendo un esquema... Hay que enfocarse en eso y no en lo que nos rodea. En nuestro vestuario sabemos lo que debemos hacer todos los días, así que no hay que prestarle atención a la gente que está afuera del vestuario".

Su percepción de la ciudad de Toronto tras una temporada...

"Cuando jugás como rival, podés darte cuenta que los aficionados aparecen cuando sos visitante. Pero después de un año, tuve la chance de vivir 41 partidos como local de fase regular y el resto de los Playoffs, y tuve la chance de vivir en la ciudad, pude ver como hombres y mujeres apoyan, usan camisetas, gorros y brindan un apoyo real alrededor de toda la ciudad. En la postemporada se puede ver lo emocionados que están los fans también fuera del estadio. Ha sido un año emocionante. Eso es lo que cambió para mí, el poder sentir de cerca y por una campaña completa lo que no podía ver siendo visitante".

Kyle Lowry y...

Kyle Lowry

Su relación con Kawhi Leonard afuera de la cancha...

"Compartimos mucho tiempo juntos. Como equipo estamos siempre juntos, y hemos desarrollado una relación fuera del campo. Es un gran muchacho, un hombre normal como cualquiera. No es esto o aquello, es un muchacho bueno y normal. Y divertido".

Su pasado en los Playoffs y la supuesta redención al llegar a las Finales...

"No siento que me haya reivindicado. Para mí sólo se trata de ganar, y cuando llegás a un punto como las Finales, sabés que ganaste pero que todavía falta. Así que llegar hasta acá es sólo eso. Queremos tratar de ganar esta serie".

Su diálogo con Masai Ujiri antes del límite de traspasos...

"Tratamos de ponernos en la misma página, de entender lo que querían de mí, lo que esperaban... No fue algo negativo, fue como 'vamos a ponernos en la misma página para afrontar este camino'. Porque él creía en lo que podíamos conseguir como equipo".

Nick Nurse y...

Nick Nurse

La capacidad defensiva de Kawhi Leonard...

"Kawhi se siente orgulloso de ser un jugador two-way (ofensivo y defensivo). Es ahí donde comienza todo, lo mejor es que quieras hacerlo. También es inteligente, tiene una gran capacidad atlética, cuenta con grandes manos que pueden sacarte el balón constantemente... Y siempre digo que lo que más me impresiona de él es que, si bien la anotación y las grandes conversiones están geniales, cuando se pone como idea generar un impacto defensivo, lo próximo que ves es que tiene la pelota en su poder para anotar en transición. Son jugadas que marcan un momento".

Pascal Siakam y...

Pascal Siakam

Su progreso a lo largo de la temporada...

"Mi comienzo en el básquet fue tardío, y hay cosas que sigo aprendiendo día a día. Pero lo más importante fue estar más tiempo en cancha, jugar más partidos. Estar cada noche en el campo jugando me ayudó muchísimo. Pude mejorar mi lanzamiento, mi manejo del balón, mi lectura... En defensa, pude entender mejor el juego, comprender las rotaciones y ese tipo de cosas que en mi primer año me costaban más".

Su ansiedad por el comienzo de las Finales...

"Por más que intente decir que es algo normal, no será un día más. Son las Finales, es un momento emocionante de la temporada. Todos están mirando, todos los ojos están sobre nosotros. Estoy ansioso. Mi familia vendrá a verme, e incluso podré compartir un rato con ellos antes. Me servirá para calmarme antes del partido".

Danny Green y...

Danny Green

Su experiencia en Finales y la importancia del Juego 1...

"Es importante cada partido, no sólo el primero. Especialmente contra un equipo como ellos, no podemos dejar escapar ningún encuentro, ni podemos dejar escapar nuestra ventaja de localía, porque son muy buenos en su terreno. Así que intentaremos defender con todo nuestra localía, y tomar la mayor cantidad de partidos posible. Al ser el primer partido, obviamente será ahora el más importante. Pero después lo será el siguiente".

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.